Buscar

Proyecto de obra nueva: ¿cómo darle personalidad?

Un proyecto de obra nueva tiene muchas ventajas, pero quizás no parece "tuyo". Por eso, te contamos cómo hacer de esta casa tu hogar.

Muebles Postigo Publicado: 24 de mayo de 2022

Es posible que hayas notado un cambio en las tendencias de interiores últimamente, alejándose del diseño simple y simplista, y pasando a esquemas repletos de flores, muchos adornos y paneles. 

Con la tendencia cada vez mayor de los interiores cottagecore y otros más tradicionales, surge el deseo de añadir personalidad y carácter a los hogares que naturalmente no tienen estas cualidades. 

Por lo tanto, hemos recopilado una guía útil para ayudarte a dar personalidad a un proyecto de obra nueva. Si bien es cierto que este tipo de proyectos tienen numerosas ventajas, por otro lado hace que no parezca tu hogar. 

Así que, si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

La entrada en un proyecto de obra nueva

El hecho de que tu casa tenga una puerta de entrada no significa que no puedas cambiarla. Es lo primero que ves cuando llegas a casa y debe ser acogedor, no solo para ti, sino también para tus amigos, familiares y vecinos.

Es muy importante no pasar por alto la puerta de entrada ya que, después de todo, es lo primero que alguien verá cuando la visite y puede tener un impacto importante en su construcción desde el principio.

Una puerta de madera es la manera perfecta de agregar carácter a una propiedad más moderna, y para ello simplemente debes pintar tu puerta en un color de tu elección para añadir un toque instantáneo de carácter.

Al pintar una puerta de madera, es importante comenzar con una imprimación exterior. Cuando llegue el momento de aplicar el color, lo ideal es usar una pintura duradera y microporosa, ya que esto permitirá que la madera respire y no se desvanezca ni se estropee con el tiempo. 

Las puertas delanteras están expuestas a los elementos, por lo que debe elegir una pintura que pueda soportar la exposición al agua, el viento y la nieve. Una puerta de entrada también es un área muy transitada, por lo que lo mejor es optar por una pintura que sea duradera y que no se astille ni raye fácilmente. Se recomienda usar un acabado semibrillante que es un poco más tolerante que una pintura brillante estándar.

En un proyecto de obra nueva pon ladrillos rojos

Opta por tonos contrastantes de azul marino intenso, que combinan tan elegantemente con los detalles dorados, o elige un tono cremoso más apagado, con una base cálida para complementar el exterior rojo.

Exteriores de ladrillo marrón en un proyecto de obra nueva

Los marrones tienen un tono terroso natural; un verde oscuro y rico es la combinación perfecta con este tipo de ladrillo.

Un proyecto de obra nueva con exteriores de color crema y blanco

El rosa, el azul y el verde combinan bien con tonos de blanco roto así que, ¿por qué no ser audaz y crear una entrada impactante con un toque de color? Complementa la puerta con pomos de latón u oro para una apariencia tradicional si quieres que no luzca tan moderno como un proyecto de obra nueva. 

Cambios en los pomos de un proyecto de obra nueva

Al comprar una propiedad de nueva construcción, descubrirás que los pomos de las puertas probablemente serán bastante modernos y, por lo general, bastante económicos. Cambiar a un estilo ovalado más tradicional con un acabado en latón u otro material agrega un toque de encanto vintage a su interior. ¡No es algo para pasar por alto!

El proyecto de obra nueva y lo que vas a pisar

Una alfombra es la elección perfecta para una casa,  gracias a su durabilidad y elegancia, ya que nunca pasa de moda. Sin embargo, no es fácil de limpiar, ya que se manchan a menudo, y por eso no se recomiendan para comedores o para hogares con niños pequeños. 

Para una sensación más elegante, perfecta para aquellos que desean crear un estilo victoriano, coloca un suelo de parquet en tus comedores y salas de estar. Es una opción práctica y elegante, y es que un suelo de parquet está garantizado para transformar cualquier habitación sencilla en un espacio que transmite individualidad y encanto.

Paneles bonitos en el proyecto de obra nueva

Remontándose al siglo XIII, los paneles se desarrollaron por primera vez para proporcionar aislamiento, cubriendo la humedad que se filtraba en las casas desde las frías paredes de piedra

Más tarde se volvió más decorativo y, en algunos casos, se convirtió en un arte fino con detalles ornamentales. Además, encontramos losas de paneles de pared fáciles de instalar, para una forma efectiva y fácil de agregar carácter a su hogar.

Proyecto de obra nueva con papel de pared

Es curioso cómo circulan o “evolucionan” las tendencias. ¿Quién recuerda caminar por la casa de sus abuelos cuando eran más jóvenes pensando “qué anticuado está esto”? 

Bueno, gracias a la tendencia reciente de los interiores cottagecore y más tradicionales que nos brindan la comodidad que tanto necesitamos, ahora hay una gran variedad de papeles pintados florales para elegir.

Combínalo con paredes con paneles para ayudar a romper patrones recargados y agrega un toque floral a tu proyecto de obra nueva, que es tu nuevo hogar, para una manera fácil de agregar individualidad y estilo a su interior.

Luces ornamentales en el proyecto de obra nueva

Aporta personalidad a tu hogar y deshazte de sus accesorios de iluminación estándar, optando por opciones más tradicionales, más especiales, únicas y originales. 

Coloca en el proyecto de obra nueva mobiliario a medida

Una habitación a menudo puede parecer sin alma en propiedades de nueva construcción, así que aporta unidades personalizadas que se ajusten perfectamente a las alcobas de tu hogar para romper esta sensación uniforme y crear un espacio más tradicional. 

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas