Buscar

Los 5 tipos de madera para escaleras: ¿con cuál te quedas?

El nogal o el roble son algunos de los materiales usados al hacer escaleras de madera.

ArtInFusta Publicado: 23 de mayo de 2022

Al considerar formas de renovar tu hogar, las escaleras pueden ser un gran punto focal. Reemplazar los peldaños de las escaleras es una forma sencilla de agregar carácter y belleza a tu casa.

Hay muchas opciones para los peldaños de las escaleras, pero la madera es un clásico probado y, además, con muchas especies disponibles. Con tantas opciones incluso puede ser difícil decidir cuál es la adecuada para tu hogar.

En este blog, exploraremos y compararemos cinco tipos de madera para escaleras, utilizados para los peldaños de las escaleras para ayudar a que la decisión sea más fácil. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Roble entre los mejores tipos de madera para escaleras

El roble es un tipo común de madera para peldaños de escaleras. Tiene muchas cualidades positivas que lo convierten en una buena opción. El roble combina prácticamente con cualquier estilo de hogar y se encuentra entre las especies de madera más duraderas. También está disponible en diferentes estilos.

Tanto los peldaños de roble rojo como los de roble blanco pueden darle a tu hogar un aspecto alegre, ya que agregan tonos claros al espacio. Crean una estética aireada y ligera con un encanto rústico añadido.

Por estas razones, muchas personas seleccionan el roble entre los tipos de madera para escaleras, para los peldaños, cuando actualizan su hogar.

El nogal es otro de los tipos de madera para escaleras

El nogal es otra opción común para los tipos de madera para escaleras. Una de las características más atractivas del nogal es su durabilidad: el nogal es la madera más duradera de la lista de este artículo.

Si te preocupa cuánto durarán los peldaños de tus nuevas escaleras, el nogal puede ser la mejor opción para ti. Además, las losas a rayas marrones y blancas brindan una sensación ligera y natural.

Aunque bonito en cualquier entorno, el nogal combina bien con una estética rústica, ya que cada fragmento muestra una variación de colores.

Arce como uno de los tipos de madera para escaleras

Los tonos tostados y blancos del arce lo convierten en una opción popular para una variedad de productos de madera. El arce combina con cualquier estilo existente mientras agrega textura y carácter.

En segundo lugar, después del nogal, en durabilidad, los peldaños de escalera de arce resistirán el tráfico de personas durante décadas. El arce, al igual que otros tipos de madera para escaleras como los escalones de nogal y de roble, tiene un precio en el rango medio de las opciones de escalones de madera.

El arce también viene en varias opciones de especies propias. Estos se dividen tradicionalmente en variedades de arce duro y arce blando. Cada uno tiene cualidades estéticas únicas, y cualquiera de ellos es una gran inversión en una remodelación de escaleras.

Entre los tipos de madera para escaleras encontramos el álamo

El álamo ofrece a los suelos y escalones una apariencia única, rica y ligeramente más oscura. Es una excelente opción para agregar calidez a tu escalera o para complementar los tonos más claros de un roble blanco.

El álamo es también una de las opciones de tipos de madera para escaleras menos costosas. Sin embargo, eso conlleva una menor durabilidad en comparación con el roble, el arce o la nuez dura. Por esa razón, es importante considerar cuánto tráfico reciben tus escaleras antes de comprar peldaños de álamo.

Sin embargo, es una opción asequible para agregar un toque de madera más oscuro a su hogar.

Destacamos el nogal entre los tipos de maderas para escaleras

Dentro de los tipos de madera para escaleras encontramos el nogal, que es una de las opciones de banda de rodadura más caras. Fácilmente, la característica más notable de la madera es su color marrón oscuro que aporta calidez a una habitación. 

También oculta el polvo y la suciedad mejor que las maderas más claras, lo que la convierte en una excelente opción para escalones.

Sin embargo, la mayor desventaja de los escalones de madera de nogal es su falta de durabilidad. A pesar de tener un precio más alto, el nogal no es tan duradero como el roble. Al igual que el álamo, es importante considerar la importancia de la durabilidad en su decisión de compra.

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas