Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Osteocolm
Buscar
Ya sea que te hayas mudado a una casa nueva o estés en proceso de renovación, la planificación efectiva del diseño de tu hogar te ahorrará mucho tiempo y dinero. Hay muchos factores a considerar, pero las medidas son clave, al igual que el tamaño real de los muebles y si el diseño se adaptará a tu estilo de vida.
Si quieres descubrir qué errores a evitar al hacer un cambio de distribución de habitaciones, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Tu estilo de vida es el factor individual más importante que debe influir en el diseño de tu nuevo hogar, así que tenlo presente cuando hagas el cambio de distribución de habitaciones.
Por ejemplo, si recibes invitados regularmente, no coloques el baño de invitados en un piso diferente. Y si tienes un espacio exterior, asegúrate de que sea fácilmente accesible desde la sala de estar y no a través de un espacio privado, como un dormitorio u oficina en casa.
Un plan puede parecer perfecto en el papel, pero los errores pueden ser evidentes solo después de mudarse o de hacer el cambio de distribución de habitaciones.
Por ejemplo, colocar la cocina demasiado lejos de la entrada frontal o lateral significa que tendrás que transportar alimentos pesados durante un largo camino por la casa. Para asegurarte de que tu diseño funciona bien, intenta imaginarte realizando tus rutinas diarias en el nuevo espacio, destacando cualquier desafío funcional potencial.
Incluso si tu diseño es funcional, no prestar suficiente atención a la forma en que usa el espacio puede generar una experiencia negativa. Por ejemplo, colocar el pasillo desde la sala de estar hasta la cocina entre el sofá y el televisor creará un obstáculo en la línea de visión cuando haya alguien viendo algún programa.
Aunque parece obvio cuando hablamos del cambio de distribución de habitaciones, hay quien pasa desapercibida la importancia de asignar adecuadamente el espacio. Incluso en una casa más grande, unos pocos centímetros desperdiciados en un área pueden marcar una diferencia significativa en otra parte.
Los pasillos son un buen ejemplo de ello. Aunque pueden ser atractivos y necesarios, tanto por razones funcionales como de seguridad contra incendios, debes mantenerlos al mínimo. El espacio que ahorres te resultará muy útil en tu salón o dormitorio.
Olvidar incluir no solo la cantidad correcta de almacenamiento, sino también el tipo adecuado de almacenamiento es un error común y, a menudo, costoso, cuando hacemos el cambio de distribución de habitaciones.
Ningún arquitecto o planificador sabe lo que necesitas almacenar mejor que tú, y además el tipo de almacenamiento varía según el estilo de vida. Es posible que debas guardar las bicicletas en la entrada o los juguetes de los niños en la sala de estar, por lo que es esencial participar en el proceso de planificación del almacenamiento.
El almacenamiento adecuado no tiene precio, te ayudará a evitar el desorden, lo que significa un espacio más organizado, seguro y tranquilo.
Encontrar el lugar o la posición adecuada para los muebles puede convertirse en un desafío, incluso en espacios más grandes. Encontrar el diseño de mobiliario adecuado es especialmente difícil cuando se crea un espacio abierto en el cambio de distribución de habitaciones.
Recuerda que con menos paredes también hay menos espacio en las paredes para colocar muebles y colgar obras de arte. Para evitar errores frustrantes y costosos, ten en cuenta los muebles que tienes o quieres incluir en tu hogar al principio del proceso.
Un diseño armonioso requiere una planificación cuidadosa y por adelantado. Cada espacio es único y hay matices que normalmente solo un ojo entrenado puede identificar, y trucos ingeniosos que solo un profesional puede sugerir.
La mayor parte de tu infraestructura, como paredes estructurales, tuberías y soportes, está oculta. Si bien puede parecer fácil mover las cosas, el costo de reubicar el baño en el lado opuesto, lejos del desagüe, puede ser costoso y puede causar problemas en el futuro.
Trabaja con su entorno siempre que sea posible para evitar gastar demasiado tiempo y dinero en el cambio de distribución de habitaciones que no es necesario.
Contacta con
Osteocolm
Contacta con Osteocolm, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Osteocolm
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Osteocolm que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Osteocolm
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Osteocolm que le contactas a través de Clic&Post.