Buscar artículos

Los suelos de madera que nunca pasan de moda

Descubre los tipos de suelos de madera que son tendencia.

Mon Parquet Publicado: 31 de mayo de 2022

Actualmente, existe una gran afluencia de todo tipo de productos que intentan simular el aspecto de los suelos de madera real, los suelos de madera maciza y de ingeniería siguen siendo una opción indiscutible para proyectos residenciales y comerciales por igual.

Suelo de parquet estampado

A lo largo de los años, los suelos de parquet han demostrado que lo clásico también puede estar de moda. Así pues, el parquet estampado, en particular el patrón de espiga y cheurón, añade un estilo sofisticado y atemporal. Una alternativa a la instalación de madera dura recta, los tablones de espiga y chevron más largos están de moda esta temporada.

Herringbone

Este tipo de suelo consiste en conectar dos tablones en un ángulo de 90 grados. Este estilo aporta a tu habitación un punto focal, a la vez que simula ser un espacio más grande.

En cuanto a los suelos de madera de chevron, permiten la instalación de suelos de forma fácil y rápida. Se puede colocar paralelo a las paredes o en diagonal para crear una forma de «V». Este estilo de suelos estampado se han vuelto muy populares gracias a su capacidad de hacer ver un espacio bastante más amplio. Tiene especial éxito entre los propietarios de casas pequeñas o habitaciones donde se necesita un cambio en la proporción para que la habitación parezca más espaciosa.

Tablones largos y anchos

Las tablas de madera alargadas y anchas son una tendencia que seguimos viendo año tras año. Su presencia brinda una declaración de diseño informal pero sofisticada dondequiera que se instalen. Adicionalmente, hacen que los espacios compactos parezcan más grandes, más abiertos, más cohesivos, más caros e incluso menos caóticos.

Esta es una tendencia que puede esperar para mantener su longevidad en el mercado. Por esta razón, los fabricantes de suelos de madera se inclinan por tablas aún más anchas y largas que continúan creando una base visual estable.

Suelos de madera recuperados

Rescatados de una variedad de lugares, incluidos graneros envejecidos, barriles de vino, granjas antiguas, fábricas y granjas, los suelos de madera recuperada matan dos camas de un tiro: ofrecen algo original que también es ambientalmente responsable.

Este material de construcción reciclado tiene un aspecto envejecido distintivo y encantador; y este año, esta estética está de moda en el diseño de suelos, paredes, puertas y escaleras. Este material es honesto y resistente, además muestra con orgullo las marcas que ha adquirido durante su vida útil agrega tanto carácter y calidez que durará toda la vida.

Combine suelos recuperados con elementos táctiles como lana, cuero y ratán para concebir un esquema de estilo industrial o campestre, o combínalos con muebles suaves y brillantes modernos y contemporáneos para lograr un contraste impresionante y sorprendente.

Suelos de madera de grano natural

Cada vez son más los propietarios de viviendas que se suelen inclinar hacia suelos de grano natural que agregan una sensación de carácter y textura para elevar el estatus de la decoración de cualquier habitación. Para lograr este aspecto, las tablas de madera se acaban pasando un cepillo de alambre por la superficie, lo que les da un aspecto que se ondula ligeramente y parece que se terminaron a mano con un raspador de madera antiguo.

El aspecto sencillo es ideal para los propietarios que buscan una apariencia natural que complemente sin esfuerzo el estilo de casa de campo que está de moda, especialmente en las cocinas. Además, también puede agregar un toque distintivo a ambientes contemporáneos exclusivos u ofrecer un hermoso contraste con la decoración moderna.

Tonos marrones de madera

Los tablones de madera de color gris y blanco prominentes han sido fuertes en los últimos 6-7 años. Sin embargo, a medida que los propietarios adopten la sensación de luminosidad y amplitud en sus hogares, veremos cómo se cuelan tonos marrones más cálidos este año. La sencillez y la calidez del marrón crean un aspecto lujoso que aún se siente atemporal.

El marrón claro es una excelente base de color que ofrece infinitas posibilidades de decoración, y encuentra su lugar sin esfuerzo en esquemas de interiores rústicos, modernos, contemporáneos, escandinavos e incluso tradicionales. Además, los colores de madera más claros tienden a ocultar mejor las marcas de desgaste que los tonos de madera más oscuros.

Acabado de madera en el lugar

Debido a la gran cantidad de personalización que ofrece, el acabado de tableros de madera in situ es la opción preferida por cada vez más personas. El acabado in situ implica comprar suelos de madera en bruto y lijarlos, teñirlos, sellarlos y terminarlos con una capa protectora después de la instalación. La mayoría de las empresas de suelos de madera de alta gama brindan un servicio completo de instalación en el sitio para garantizar el mejor resultado.

Además, el acabado en el sitio le permite combinar suelos nuevos con suelos existentes, o terminar a su gusto específico teniendo en cuenta la iluminación natural y artificial, los muebles y la decoración en general. 

Conclusión

Ya sea que estés tratando de lograr una apariencia moderna, contemporánea, escandinava, costera o incluso tradicional, los suelos de madera ofrecen una apariencia elegante, cálida y natural que dura toda la vida. Con muchas cosas sucediendo en la industria de los suelos de madera, hay muchas posibilidades diferentes que las tendencias de este año ofrecen para convertir su casa en un hogar.

Las técnicas de fabricación avanzadas hacen que los suelos de madera sean una opción líder, y más especies, colores y acabados para elegir significan que algunas de estas tendencias probablemente se mantendrán en los próximos años… y algo más. Invertir en suelos de madera nuevos y de alta calidad puede agregar mucho valor y estilo atemporal a un ambiente interior.

Mon Parquet

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://monparquetsl.com

Bienvenidos a Mon Parquet, una empresa referente y con amplia experiencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio por toda la comarca del Garraf y allá dónde nuestros clientes precisen.
En nuestra tienda y exposición, en pleno centro de la ciudad, estaremos encantados de atenderos para ayudaros a hacer vuestras ideas y proyectos realidad. ¡Os esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono