Buscar artículos

¿Cómo limpiar el polvo de una reforma? Los 4 consejos de los expertos

Descubre cómo retirar la suciedad de un espacio tras una obra.

MintsaPublicado: 11 de mayo de 2022

Si deseas disfrutar del resultado de la renovación, debes prestar atención a la limpieza una vez finalicen los trabajos de construcción.

Después de terminar el proyecto de reforma en casa, estamos listos para sentarnos y disfrutar del espacio renovado, ¿verdad? Desafortunadamente, esto no es posible. Al menos, no todavía. 

Antes de que puedas quitarte los zapatos y sentirte cómodo en su sofá, debes pasar por la limpieza posterior de tu hogar. Tienes que enfocarte en retirar todo el polvo y escombros que hayan quedado de la obra para evitar que acaben con tu salud y paciencia

Prácticamente todos los proyectos de renovación producen partículas de polvo que se cuelan en todos y cada uno de los rincones del área que ha sido reformado con tanto cuidado. 

No permitas que las capas de polvo hagan que tu casa “nueva” se vea gastada y en mal estado. Ponte una máscara contra el polvo y prueba esta infalible rutina de 5 pasos para limpiar el polvo de una reforma. Si quieres descubrirla, ¡no te lo pierdas! A continuación, te lo contamos. 

Para limpiar el polvo de una reforma, pon el foco en las alfombras y los muebles 

Independientemente de todos tus esfuerzos para cubrir suelos y muebles para protegerlos, el polvo y la suciedad, de alguna manera, logran colarse. Estas pequeñas partículas quedan atrapadas en artículos de tela como muebles tapizados, alfombras y cortinas. 

Si dejas que el polvo se asiente después de los trabajos de renovación y construcción, el resultado no solo será antiestético sino que también puede causar daños, a tu salud y la de tus muebles. Cuando se queda entre las fibras de la tela, el polvo afloja el tejido y provoca el desgaste del material.

Para evitar todo eso, toma la aspiradora y pásala a fondo por todos los muebles y alfombras. Cambia los accesorios para asegurarte de que la limpieza llegará incluso a áreas difíciles de alcanzar, como pliegues y grietas en la tela. Si tu sofá tiene cojines removibles, es mejor separarlos y quitarles el polvo. 

No olvides, a la hora de limpiar el polvo de una reforma, aspirar los colchones, así como los marcos subyacentes de los muebles y las camas. Repite toda la rutina una vez más cuando hayas terminado de limpiar todas las superficies de la casa.

Limpia las paredes de partículas de polvo y suciedad al limpiar el polvo de una reforma

Comienza por quitar el polvo de los techos y las paredes, porque incluso aquí se acumula suciedad durante las obras. Quitar el polvo en seco es la mejor manera de limpiar las partículas sin ensuciar la superficie recién enyesada y decorada. 

No obstante, en algunos casos se puede utilizar una toalla de microfibra húmeda, según el tipo de pintura utilizada para las paredes. Consulta al fabricante antes de limpiar la superficie con humedad. No olvides aspirar todos los adornos decorativos como molduras y frontones, ya que las partículas de polvo se esconden fácilmente alrededor de sus grietas.

No te olvides de limpiar y pulir muebles y superficies duras al limpiar el polvo de una reforma

Limpia todas las superficies duras comenzando desde la parte superior y siguiendo hacia abajo. Aspira las estanterías y estantes dentro de todos los gabinetes. Limpia todas las encimeras, estanterías, marcos de puertas y otras superficies planas y muebles duros alrededor de la casa para que el lugar esté libre de polvo. 

Al limpiar el polvo de una reforma no puedes olvidarte de los marcos de las ventanas, los marcos de las puertas y todos los pomos de las mismas. En algunos casos, el espacio se vuelve bastante desordenado y es posible que debas aspirar incluso el baño para facilitar su limpieza posterior. 

Los retoques finales para un hogar libre de polvo después de la renovación

No olvides limpiar los accesorios y artículos pequeños en el espacio donde se ha producido la reforma para tener un hogar completamente libre de polvo. Aquí hay una breve lista de muebles y objetos que tendemos a pasar por alto al limpiar el polvo de una reforma y que no podemos ignorar:

  • Las aspas del ventilador de techo
  • Artefactos de iluminación
  • Lámparas y sus respectivas pantallas
  • Dispositivos electrónicos 
  • Electrodomésticos 
  • Artículos decorativos (marcos de cuadros, jarrones, revisteros…)
  • Accesorios interiores (percheros, espejos, rieles de cortinas…)

Mintsa

Leganés

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://serviciosintegralesmintsa.es/

En Mintsa realizamos cualquier tipo de desinfección como consecuencia del COVID-19. Ofrecemos un servicio de limpieza integral en todo tipo de ámbitos, entre los que destacamos oficinas, hoteles, colegios y comunidades. También ofrecemos limpiezas puntuales.

Con ayuda de tecnología de última generación y vanguardia proporcionamos tratamientos de limpieza específicos para todo tipo de suelos y superficies, desde el industrial hasta el doméstico.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para satisfacer todas tus necesidades.

No dudes en preguntarnos por nuestros servicios de limpieza.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza