Contacta con
Mobles y Decoración Diaz
Buscar
Durante las vacaciones nos divertimos y olvidamos o pausamos el deporte durante este periodo. Pero, cuando el descanso termina y queremos retomar el entrenamiento necesitamos tomar algunas precauciones, puesto que hay que preparar el cuerpo para afrontar de nuevo los esfuerzos musculares a los que vamos a someternos.
En primer lugar, es importante que la vuelta sea completamente gradual. La paciencia es clave. Si te recuperas con demasiada intensidad y rapidez, aumentan el riesgo de lesiones.
Por tanto, durante 2-3 semanas, debes ir calentando tu cuerpo. Asimismo, cuando llevas un tiempo sin practicar ejercicio, es recomendable que te hagas un chequeo médico para asegurarte de que sigues en condiciones de practicar deporte.
Determina por qué quieres volver a practicar deporte, qué quieres hacer (deporte de interior, deportes de equipo, etc.). Haz un listado con metas que te motiven, asegúrate de que no sean demasiado ambiciosas desde el principio. Si te fijas objetivos demasiado altos, simplemente te disgustarás y te desmotivarás muy rápidamente.
Beba bastante agua durante todo el día. Su cuerpo necesita alto suministro de agua para evitar la deshidratación. No esperes a tener sed para beber.
Asimismo, una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana y esto es especialmente importante cuando se reanuda el ejercicio en buenas condiciones. Olvídate de las comidas preparadas, opta por frutas y verduras, cereales y proteínas. Estos alimentos te darán la energía que necesitas para entrenar.
El sueño es fundamental para una buena recuperación deportiva. Si estás cansado, la fatiga se hará cargo y tu motivación estará en su punto más bajo. Sobre todo porque hacer deporte te permitirá sentir un buen cansancio, favorecerá las buenas noches.
Es importante variar las actividades físicas para no perder la motivación. Además, muchos deportes son complementarios y te permitirán progresar. Por ejemplo, puedes alternar las actividades de fortalecimiento muscular con otras de cardio. Al hacer esto, evitará lesiones y obtendrá mejores resultados.
Como mencionamos anteriormente, durante 2-3 semanas piense en calentar muy bien. El calentamiento es uno de los buenos hábitos que debes retomar cuando vuelvas a hacer deporte.
El calentamiento te permite reiniciar suavemente tu cuerpo a los movimientos que realizarás durante tu entrenamiento. Debes mover suavemente tu cuerpo para despertarlo, esto te ayudará a evitar golpes u otras lesiones.
Tu recuperación tras tus sesiones deportivas es fundamental. Después de tu entrenamiento, piensa en recuperar la calma, camina despacio y relaja los músculos. Evite estirar justo después de su sesión, espere unas horas o incluso al día siguiente para una sesión de estiramiento.
Cuando comience a hacer ejercicio nuevamente, es posible que tenga dolores y molestias, así que no se fuerce a entrenar en ello. Deja que tu cuerpo descanse.
Cuando intente volver a estar en forma, preste mucha atención a cómo responde su cuerpo al ejercicio. No seas demasiado duro contigo mismo, escucha a tu cuerpo y hazlo tuyo. Lo estás forzando solo servirá para disgustarte. Elige una actividad que disfrutes y que se adapte a tus capacidades físicas.
Si experimenta distensiones o esguinces o incluso una fractura por estrés, busque una evaluación médica antes de continuar con el ejercicio. El manejo o la evaluación inadecuados de las lesiones pueden provocar una lesión más grave, una recuperación más prolongada y problemas en el futuro.
Contacta con
Mobles y Decoración Diaz
Contacta con Mobles y Decoración Diaz, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Mobles y Decoración Diaz
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mobles y Decoración Diaz que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Mobles y Decoración Diaz
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mobles y Decoración Diaz que le contactas a través de Clic&Post.