Buscar artículos

Gimnasia hipopresiva: mejora tu vida sexual y la salud de tu espalda

Integral Move Publicado: 22 de septiembre de 2022

Quizás hayas oído hablar de la gimnasia hipopresiva o gimnasia abdominal hipopresiva. Esta es un conjunto de ejercicios que tiene numerosos beneficios y se trata de una técnica relativamente sencilla de practicar. 

Si quieres conocer qué es, ¡sigue leyendo! A continuación, te contamos todo lo que tienes que conocer acerca de la gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva, ¿qué es?

Esta técnica es un conjunto de movimientos y posturas por medio de los que se contrae el diafragma, el suelo pélvico y la faja abdominal. 

La finalidad más buscada de la gimnasia hipopresiva es tener un vientre plano y abdominales tonificados, pero tiene muchas otras ventajas que veremos más adelante. 

De forma resumida, esta técnica, con sus movimientos, reprograma la musculatura abdominal, así como el suelo pélvico. 

Los beneficios de la gimnasia hipopresiva

En muchas ocasiones, tras los problemas estéticos como pueden ser la flacidez o la debilidad abdominal, se esconden patologías que guardan relación con esa zona del cuerpo. De esto también se encarga la gimnasia hipopresiva. 

Incontinencia urinaria

Cuando se mejora la musculatura, se adquiere la capacidad de controlar la urgencia urinaria más eficientemente. Así que serán menos los problemas de infecciones o pérdidas constantes. 

Vida sexual

Como hemos comentado, la gimnasia hipopresiva beneficia positivamente el suelo pélvico. Y esto es algo que va muy ligado a la vida sexual de las personas: tener el suelo pélvico en forma mejora la vida sexual. 

Post-parto

Si buscas una manera de recuperar tu forma y tonificarte tras el parto, la gimnasia hipopresiva es para ti. Tras un procedimiento como es dar a luz, se gana flacidez en el abdomen y el suelo pélvico. 

Con los movimientos y posturas de esta técnica, puedes recuperar un vientre plano y la total funcionalidad del suelo pélvico. Además, esto hace que se reduzcan los problemas de incontinencia urinaria o prolapso o desplazamiento de órganos. 

Mejora la espalda

Los ejercicios hipopresivos van a mejorar, con creces, la salud de la espalda. Esto es gracias al efecto de tracción que se consigue sobre los discos intervertebrales al hacer presión sobre el abdomen. 

Aunque, en estos casos, lo ideal es combinar la gimnasia hipopresiva con otros tratamientos a modo de complemento. De esta manera, los beneficios terapéuticos pueden tratar diversos problemas de la columna lumbar. 

Mayor rendimiento

Si buscas tener un mayor rendimiento deportivo, los ejercicios abdominales hipopresivos son una buena manera de conseguirlo. Esto es porque, con la gimnasia hipopresiva, se consigue una mayor conciencia corporal, así como diafragmática. 

Y un diafragma tonificado y flexible se traduce en un mayor y mejor rendimiento pulmonar, lo que lleva a un rendimiento deportivo. Es muy útil para deportes como atletismo o natación, donde el componente aeróbico es imprescindible. 

Beneficios estéticos

Y, cómo no, la gimnasia hipopresiva tiene como beneficio característico la estética. Además, hay que destacar que consigue esta mejora estética en poco tiempo. 

Fortalece la faja abdominal, así como consigue un vientre plano. La velocidad de los resultados es porque trabaja el recto anterior del abdomen a la vez que los transversos y oblicuos. Mientras que los ejercicios clásicos de abdominales solo fortalecen el recto anterior. 

Integral Move

Boadilla del Monte

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://integralmove.es/#

Dicen que de una forma u otra los polos opuestos se atraen…Pues no es el caso. Nos conocimos en la formación de osteopatía que hicimos juntos y pronto supimos que pensábamos parecido y que algo bueno podía salir de ahí. Dos chicos jóvenes con ganas de cambiar un modelo sanitario que nos chirriaba desde hace tiempo y estaban esperando su momento para aportar su pieza en el puzzle del cambio. Apasionados del deporte, la salud y porque no, de la comida, quieren traeros una nueva manera de pensar y de realmente cuidaros. Autoconciencia, integración, movimiento y transparencia serán los ingredientes clave de Integral Move. ¿Y tú, te apuntas al cambio?

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono