Contacta con
VR Asesores
Buscar
Dos términos que se confunden muy a menudo cuando hablamos de una empresa es la imagen corporativa y la identidad corporativa. Aunque puedan parecer lo mismo, realmente no lo son. Si quieres descubrir por qué, en qué se diferencian y mucho más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Básicamente, la imagen corporativa tiene que mostrar lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por lo tanto, es uno de los aspectos más importantes que una empresa tiene que cuidar.
Según el BusinessDictionary, la imagen corporativa o imagen de marca de una empresa se refiere a la imagen que se genera en la mente de un usuario cuando escucha o ve algo al respecto. Por lo tanto, se refiere a la percepción de los consumidores con respecto a un producto, servicio y/o empresa.
Se puede decir que la imagen corporativa es la cara que se quiere mostrar al público o como una empresa quiere ser reconocida. Como sabemos, cada vez es más difícil competir en el mercado y es necesario utilizar herramientas que nos permitan empatizar con el público para conseguir que finalmente nos elija. La imagen corporativa es una de ellas.
Hay muchos factores, tangibles e intangibles, que componen una determinada imagen de marca. Estos son algunos de los más importantes:
Como ya hemos visto, la imagen corporativa ayuda a los clientes a identificar de forma más efectiva tu marca y diferenciarla del resto de empresas del sector, pero ¿cómo lo conseguimos?
Uno de los términos más comúnmente mal entendidos en los negocios es la identidad corporativa. Muchas personas confunden el término con logotipos o piensan erróneamente que solo se aplica a sectores como el bancario, legal o tecnológico.
Sin embargo, la identidad corporativa (también conocida como identidad de la empresa o identificación de la empresa) es esencial para el éxito de todas las marcas, independientemente del tamaño o la industria.
Esencialmente, cualquier comunicación o información que veas cuando interactúas con una marca es parte de su identidad corporativa. Aunque el diseño del logotipo se encuentra bajo la identidad corporativa, el término va mucho más allá de este icono visual para abarcar elementos como las fuentes, las ilustraciones, los colores, la fotografía y las animaciones.
Verás ejemplos de identidad corporativa en todo, desde publicaciones en redes sociales hasta anuncios en vallas publicitarias, uniformes del personal, papelería, envoltorios de productos y perfiles de aplicaciones.
Cuando los elementos visuales de una empresa se implementan de manera correcta y consistente, trabajan juntos para crear una identidad de marca corporativa que es instantáneamente reconocible y memorable.
La consistencia de la marca consistente y propia brinda más control sobre la imagen de marca más importante, que, aunque se compone de interacciones individuales con una empresa, puede verse influenciada o al menos impactada por una fuerte identidad corporativa.
Una identidad corporativa o de empresa solo se puede construir una vez que su equipo interno se haya alineado con el posicionamiento, la misión, los valores, el mensaje y la personalidad de su marca.
Con esta base sólida establecida, puede trabajar con su equipo de diseño o con una empresa de diseño de identidad corporativa para crear un lenguaje visual que refleje su marca.
Estos elementos de marca visuales deben ser tan estratégicos como creativos. En lugar de componentes de marca rígidos y fijos, sus elementos de diseño también deben ser ágiles, manteniendo su negocio relevante en los cambiantes panoramas del mercado y del consumidor.
Contacta con
VR Asesores
Contacta con VR Asesores, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
VR Asesores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a VR Asesores que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
VR Asesores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a VR Asesores que le contactas a través de Clic&Post.