Contacta con
Celma Abogados
Buscar
Disponer de nuestra propia casa es el sueño de todos. Actualmente, hay una gran tendencia por la compra de inmuebles de segunda mano ya que una nueva tardaría más años en terminarse de construir. Otra razón, se debe a que para muchos no merece la pena gastar una elevada cantidad de dinero en una casa nueva.
Así pues, la rentabilidad económica es lo que principalmente atrae a los clientes a decantarse por una casa de segunda mano.
No hay nada de malo en comprar un inmueble que no sea de nueva construcción. Al fin y al cabo, continúa siendo una casa. Adicionalmente, algunas casas antiguas son mucho más hermosas y elegantes que algunos hogares nuevos.
No obstante, la realidad es que debemos tener cuidado al buscar una casa de segunda mano. Para asegurarnos de que hemos elegido la casa correcta, no es suficiente con que sea bonita. Por ello, hemos recopilado una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de comprarla.
La seguridad es primordial, por ello, debemos considerar la seguridad en el vecindario antes de firmar el contrato de venta del inmueble. Es importante comprobar la tasa de criminalidad en el barrio e incluso, preguntar a los vecinos por la seguridad. Este aspecto es especialmente fundamental si planeas formar una familia en un ambiente seguro y tranquilo.
Una casa con invitados u ocupantes no deseados es otro factor a valorar. Por ejemplo, una infestación de termitas puede tener un efecto grave en la integridad y longevidad de la estructura del inmueble. De hecho, los expertos recomiendan contratar un servicio de inspección de termitas si sospechas que hay en la casa que quieres comprar.
El sistema de plomería es como el sistema circulatorio de la casa. Si hay problemas con las tuberías y otros componentes, será mejor que lo pienses dos veces. Nadie quiere ser recibido con un inodoro que se atasca, un desagüe obstruido o una tubería con fugas. Una tubería subterránea reventada también causará dolor de cabeza. Además, tales problemas pueden ser demasiado costosos de solucionar.
Estás emocionado por comprar una casa, y eso es normal, pero no olvides la parte más importante: asegurar el título de propiedad y todos los demás documentos. Estos incluyen la escritura de venta, la transferencia del título a su nombre y otras facturas. Verifique si el propietario actual no tiene ninguna deuda pendiente u otras obligaciones financieras que puedan sorprenderte una vez que viva en la casa.
Cualquier proyecto de mejoras para el hogar sin terminar se le transferirá a usted como nuevo propietario, incluidos los gastos relacionados con la finalización del proyecto. Si no quiere heredar los costos y el dolor de cabeza, piense detenidamente en su decisión.
Investigue un poco los antecedentes y verifique el precio de mercado de la propiedad. Revise las tendencias de precios actuales y obtenga un presupuesto o busque un profesional que lo ayude a evaluar la propiedad de segunda mano. Realice un seguimiento del ROI (retorno de intereses) de la propiedad y verifique si la propiedad aún puede obtener beneficios en el futuro. Evite tratar con intermediarios como agentes o corredores e intente ponerse en contacto directamente con el propietario.
Contactar con un abogado especializado en asuntos inmobiliarios es la mejor manera para seguir un proceso seguro a la hora de comprar una vivienda más rápido mediante un contrato de compraventa. La ayuda de un experto te permite recibir un asesoramiento completo y sentirte guiado legalmente. Además, te ayudará a cerciorarte de no ser engañado en ningún aspecto.
Contacta con
Celma Abogados
Contacta con Celma Abogados, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Celma Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Celma Abogados que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Celma Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Celma Abogados que le contactas a través de Clic&Post.