¿Cómo funciona la tarjeta “revolving»?

| |

La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito donde todas las compras o disposiciones que realizamos con ella, quedan aplazadas de manera automática.

De esta forma, los usuarios que utilizan esta tarjeta, tienen la comodidad de poder hacer los pagos de las compras mediante plazos más cómodos.

Tal cual como cualquier tarjeta de crédito, podemos realizar pagos, independientemente tengamos o no el dinero asociado a la cuenta, ya que las compras que realizamos no se cargan de manera inmediata, sino que se aplazan para que podamos realizar los pagos de manera posterior o a través de plazos.

Las tarjetas de crédito nos dan facilidades de pago, donde podemos agrupar todas las compras y pagarlas íntegramente según una fecha que hayamos elegido, sin tener que cubrir intereses o aplazar los plazos de pago.

Además, también podemos realizar retiros de dinero en efectivo a crédito desde cajeros automáticos, pero este procedimiento siempre incluirá una tasa de interés.

¿Cómo se devuelve un crédito otorgado por la tarjeta revolving?

Al momento de regresar o cancelar el crédito que se nos otorga por parte de la tarjeta revolving, tendremos dos opciones:

Pagar mediante porcentaje

Podemos elegir cancelar por porcentaje y cuál es el que deseamos devolver mes a mes.

Siempre dentro de los mínimos o máximos que pueden variar en función de la tarjeta y de la entidad bancaria que ha emitido el crédito.

Pagos fijos

Este tipo de pagos es a través de una cuota fija, el cual también se regula por mínimos y máximos que dependen de condiciones por parte de la tarjeta.

En ambas opciones existirán intereses y comisiones que también debemos cancelar con nuestro crédito.

CONCA ABOGADOS, es el Estudio Jurídico dedicado al ejercicio de la Abogacía y especializado en Derecho de Empresa, Bancario, Familia y Deporte, para prestar servicios jurídicos de asesoramiento y asistencia letrada tanto a ciudadanos particulares como a sociedades. El Estudio fue fundado con vocación firme de servicio al cliente basada, como elemento esencial, en la atención personalizada y la información constante al cliente.