Buscar artículos

Ventanas de aluminio, ¿por qué debes elegirlas?

Descubre los beneficios que proporciona tener ventanas de aluminio.

ALUMINIOS ZARATE Publicado: 15 de diciembre de 2022

Elegir el material adecuado para las ventanas de su hogar puede resultar complicado y, si bien las diferencias visuales son fáciles de detectar, las diferencias prácticas son definitivamente lo más importante y complejo de reconocer. 

Las ventanas son una parte integral de cualquier hogar, por lo que necesitará marcos que mantengan su casa segura, protegida y con un uso eficiente de la energía.

En este artículo, vamos a hablar de las ventajas de las ventanas de aluminio, ya que es un material de marco que te brindará muchos beneficios funcionales para tu hogar.

Fuerza

Los marcos de ventanas de aluminio destacan principalmente por su resistencia. Así pues, encontramos que las aleaciones de aluminio utilizadas para hacer los marcos de las ventanas son increíblemente fuertes.

Además, si estás buscando hacer una ventana que sea inusualmente grande, las ventanas de aluminio disponen de la fuerza necesaria para sostener un gran panel de vidrio, sin necesidad de parteluces ni nada que las refuerce.

El aluminio también es la mejor opción para ventanas con triple acristalamiento. La capa adicional de vidrio en el triple acristalamiento puede ser demasiado pesada para otro tipo de ventanas, ya que el peso adicional puede acortar la vida útil de la ventana. 

Sin embargo, los marcos de aluminio están más que preparados para soportar el triple acristalamiento durante muchas décadas.

La resistencia de los marcos de aluminio es útil incluso con ventanas estándar de doble acristalamiento. Pues, permite tener perfiles mucho más finos, lo que significa que los marcos son más estrechos y proporcionan más vidrio, más luz y una apariencia más elegante.

Durabilidad

Además de ser fuertes, los marcos de las ventanas de aluminio son robustos y duraderos, su recubrimiento en polvo lo protege de la corrosión y por tanto, son más difíciles de dañar.

En este sentido, el recubrimiento en polvo evitará que el agua entre en sus marcos y provoque que se deteriore, lo cual, puede suceder con las ventanas de madera. 

Tampoco deberás preocuparte por las temperaturas extremas, pese a que incluso las ventanas de acero pueden debilitarse con el frío. Esto no será un problema con las ventanas de aluminio. De hecho, aumentarán su fuerza cuando se expongan a temperaturas frías.

Además, el color no se desvanecerá con el tiempo, como ocurre con otras ventanas. Pues, incluso cuando están bajo la luz solar directa, las ventanas de aluminio mantendrán su color intacto.

Tienen una vida útil muy larga, ya que las ventanas con marcos de aluminio de alta calidad, pueden llegar a durar entre 40 y 60 años.

por qué elegir ventanas de aluminio

Bajo mantenimiento

Como son ventanas de aluminio tan duraderas, también requieren muy poco mantenimiento

No necesitarán capas regulares de pintura para mantener su aspecto elegante. De hecho, las ventanas de aluminio de alta calidad tan solo necesitan una limpieza regular y sencilla.

Esto es gracias a su recubrimiento en polvo, lo cual hace que la limpieza sea rápida y fácil, puesto que la suciedad no penetra en la superficie.

Limpia los marcos de aluminio regularmente y bastará con un lavado rápido en que utilices agua y jabón.

Respetuoso con el medio ambiente

Su resistencia conlleva que se necesite fabricar menos, en comparación con los marcos de madera más gruesos. 

Es decir, la vida útil permite que necesites reemplazar tus ventanas con menos frecuencia. Esto reduce considerablemente la huella de carbono de cada fabricación de marco en comparación con aquellos que tienen una vida útil mucho más corta. 

Además, destacan por lo fácil que es reciclarlas. De hecho, se puede reciclar indefinidamente para garantizar que se generen menos desechos. 

¿Sabías que el 75 % del aluminio que se usa actualmente en el mundo ya se ha reciclado? Esto demuestra cuán duradero y reutilizable es.

¿Merece la pena invertir en ventanas de aluminio?

Si estás buscando ventanas que sean fuertes, duraderas, fáciles de mantener y altamente sostenibles, definitivamente merece la pena invertir en ventanas de aluminio.

Además de todos sus beneficios prácticos, también tienen un aspecto llamativo, creando líneas limpias y nítidas que encajan de maravilla en los edificios contemporáneos.

Incluso, quedan muy bien en propiedades con estilo de época, ya que aportan un contraste emocionante y una característica distintiva.

ALUMINIOS ZARATE

SANT ANDREU DE LA BARCA

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aluminioszarate.com/

Bienvenidos a instalaciones y aluminios Zarate, somos una empresa reconocida por el trabajo eficiente y de calidad para sus obras e instalaciones.

Somos instaladores, constructores y reformistas aunque nuestra especialidad es el aluminio. Si decides cambiar puertas, ventanas, cerramientos, cristales… consultanos y te lo pondremos fácil para demostrarte nuestro trabajo de calidad con la mayor autoexigencia.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas