Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
CLÍNICA DIMAR
Buscar
Las puertas de madera son el complemento perfecto para casi cualquier hogar. La belleza natural y la sensación de calidad que aportan las puertas de madera maciza a las entradas del hogar no tienen comparación con otros materiales, como por ejemplo, el aluminio.
A continuación, desglosamos las razones por las que debes elegir una puerta de madera:
Lo primero que apreciamos sobre cualquier cosa es lo bien que se ve, es decir, la estética. De hecho, sucede con las puertas, ya que el 99% del tiempo estarás mirándolas.
Por lo tanto, te alegrará saber que, de todos los materiales para puertas disponibles, las puertas de madera suelen verse mejor en la gran mayoría de las situaciones y entornos.
Además, puedes obtener un aspecto radicalmente diferente según la madera utilizada para fabricar la puerta, el acabado de la puerta y si el fabricante agregó o no algún detalle, como marcos de ventanas pequeños y decorativos, diseños grabados, recortes, etc.
Esto hace que las puertas de madera sean estéticamente flexibles, pero la sola presencia de madera maciza tiende a hacer que los elementos de diseño circundantes destaquen y agreguen atractivo exterior a su hogar.
Las puertas de madera no son tan fáciles de fabricar como una de aluminio o de polímero. Sin embargo, la madera es un material tan versátil que se puede usar para hacer puertas personalizadas con elementos de diseño casi ilimitados.
No obstante, la forma en que se talla y corta la puerta es solo una de las formas en que se amplían las opciones disponibles. También, hay que pensar en el tipo de madera y el acabado.
Las puertas de madera, cuando están hechas de madera dura de alta calidad en lugar de madera compuesta o especies de madera más baratas, son muy resistentes a las abolladuras, los rayones y otras formas comunes de desgaste.
Asimismo, uno de los atractivos potenciales de una puerta de madera es que, la mayoría de las veces, llegan a durar más que tú . Si compras una puerta de madera hoy, pueden pasar treinta años y que no necesites reemplazarla en absoluto. Incluso, los próximos propietarios de tu hogar podrían disfrutar de ella durante décadas.
No obstante, debes hacer un mantenimiento básico para asegurarte de que dure. La madera es un material natural y se degradará con el tiempo si la descuidas. Afortunadamente, los requisitos de mantenimiento son pocos.
La realidad es que, muchas puertas hechas de otros materiales solo duran entre 15 y 20 años. Pues, las puertas de acero pueden oxidarse, las puertas de fibra de vidrio pueden dañarse con la luz solar y notará que todos los demás materiales de las puertas tienden a sufrir un problema u otro que acorta su vida útil.
Las puertas de madera son muy versátiles y puedes cambiar su apariencia con poco esfuerzo.
¿Estás cansado de esa pintura de color rojo brillante que pensó que “destacaba” hace diez años, y ahora quiere algo que coincida con el esquema de pintura y la decoración de su hogar? Simplemente lije un poco y quite la pintura y vuelva a pintar la puerta.
Por lo general, todo el trabajo se puede hacer en una o dos horas, dependiendo de cuánto tiempo pase quitando la puerta y quitando el revestimiento existente.
La mayoría de las personas no se apegan a una preferencia durante toda su vida, y si estás en tu “hogar definitivo”, es probable que cambies las cosas varias veces a lo largo de su vida. Comprar una puerta de madera ahora te asegura que puedes hacer cambios con la menor molestia posible.
La mayoría de los lugares que tienen puertas de cualquier tipo tienen varias opciones de madera para elegir. Este es un marcado contraste con algunos otros materiales de puertas que son un poco más raros.
Pues, no todas las grandes tiendas tendrán puertas de fibra de vidrio, polímeros y otras hechas de materiales más nuevos, y eso lo hace recurrir a pedidos en internet que requieren períodos de envío y las otras desventajas de comprar en línea.
No obstante, si tienes un poco más de tiempo para esperar el envío y tal vez una pequeña tarifa de envío, puede encontrar algunas ofertas increíbles y una variedad mucho más amplia de opciones en línea.
Lo más importante a tener en cuenta al realizar el mantenimiento de una puerta de madera es mantener el sellador en buen estado. Eso protege la madera del 90% de las cosas que causan desgaste, como la exposición al sol y la lluvia.
Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es reservar una o dos horas una vez al año. Si estás cambiando colores o manchas, quita la puerta con un removedor de pintura, lije y pinte la puerta del color deseado.
Vuelve a instalar la puerta cuando esté seca. Si solo estás refrescando una capa existente, es suficiente con que des un lijado áspero antes de pintar para darle a la pintura una buena superficie y así, se adhiera correctamente.
Puedes hacer cualquiera de estas cosas sin quitar la puerta, pero definitivamente será más fácil si quitas las bisagras.
Contacta con
CLÍNICA DIMAR
Contacta con CLÍNICA DIMAR, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
CLÍNICA DIMAR
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a CLÍNICA DIMAR que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
CLÍNICA DIMAR
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a CLÍNICA DIMAR que le contactas a través de Clic&Post.