Buscar artículos

¿Por qué los toldos en España son verdes?

Veremos que la tradición no es la única razón, ya que también tiene un sentido funcional.

Aragon's Fusters Publicado: 29 de marzo de 2022

Quizás te has fijado en que los toldos en España son, casi siempre, verdes. Pero, ¿por qué? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los toldos en las fachadas

Puede parecer que no, pero lo cierto es que los toldos son un elemento fundamental en las viviendas. Y es que las fachadas están expuestas todo el día al sol y, en las zonas donde hay balcones o terrazas, la luz solar constante puede causar estragos. 

Los toldos sirven para aislar el interior de los hogares de las altas temperaturas que se pueden filtrar por la ventana o balcón. Además, el sol puede terminar dañando los muebles del interior, así que lo mejor es prevenir que curar. 

Por eso, los elementos los encontramos en todas las fachadas, sobre todo en los grandes bloques de pisos. Y, dado que los toldos en España son casi todos verdes, no puede pasar desapercibido el color, por lo que la gente se pregunta “¿por qué?”. 

Los toldos en España desde 1960

Durante muchos años se ha buscado explicación al por qué los toldos en España son verdes, y la respuesta llega si nos remontamos a la década de los 60. En realidad, entre 1960 y 1980, porque fue ahí cuando se empezaron a construir los primeros grandes bloques de viviendas. 

Tan rápido como comenzaron estas construcciones, se hizo evidente la necesidad de aislar el interior de la luz del sol, y así aparecieron los primeros toldos en las fachadas. 

¿Por qué?

Hay tres razones por las que los toldos en España son verdes, ¡te las contamos! En primer lugar, aunque puede ser muy evidente, es que cuando comenzó el uso de los toldos en el país apenas había variedad de colores entre los que escoger, por lo que el verde era una de las pocas opciones. 

Pero además, como hemos dicho, los toldos son muy útiles para reducir la sensación de las altas temperaturas. ¿Y qué mejor que hacerlo con un color frío? El verde es un color frío, nada cálido como otros, por ejemplo, el naranja. 

Y, por último, aparece la tradición. A día de hoy hay, seguro, mucha variedad de colores, diseños, patrones y estilos para hacer los toldos de lo más variopintos. Pero, entonces, no habría uniformidad. Así que se siguen utilizando los toldos de color verde para seguir una misma estética.

Aragon's Fusters

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aragonsfusters.com

Bienvenido a Aragon's Fusters. Empresa con amplia experiéncia en el sector de la carpinteria metálica y de madera, dirigida actualmente por la segunda generación de hijos desde su fundación. Con sede en Vilanova i la Geltrú, damos servicio por toda la comarca del Garraf, y si es necesario dónde los clientes nos pidan, su satisfacción es siempre nuestra principal motivación. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras nuevas instalaciones, y hacer de tus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas