Buscar artículos

Platos de ducha de mármol: por qué elegirlo para tu hogar

Conoce los beneficios y diferentes estilos de platos de ducha de marmol que existen.

Korenia ProjectPublicado: 6 de febrero de 2023

Los platos de ducha de mármol están fabricados directamente con la propia piedra natural, un material muy valorado en arquitectura e interiorismo desde hace siglos.

Son el mármol, el cuarzo, el granito y la pizarra las piedras naturales más utilizadas en los baños por su bella calidad, baja porosidad y resistencia. 

Si quieres para tu hogar un plato de ducha especialmente bonito y llamativo, un plato de ducha de mármol es una buena elección y en este artículo te explicamos por qué deberías decantarte por este estilo.

Carácter: platos de ducha de mármol

El mármol ha sido muy utilizado en el diseño de interiores durante siglos por su extraordinaria resistencia y durabilidad, y es muy valorado en el siglo XXI por su encanto en cualquier ambiente. 

El plato de ducha es de mármol, ¿dónde se utilizará en el baño? Si la pieza también encaja en la estancia, puedes optar por una aplicación casi monolítica en suelo, pared, lavabo o incluso una escultural bañera. 

Si desea usar este tipo de piedra metamórfica densa con moderación, solo puede instalarla en la ducha. 

Usado con moderación o en abundancia, el mármol es un material noble que puede realzar la decoración del baño. Independientemente de la variedad que decidas utilizar, se convertirá inmediatamente en un símbolo de riqueza y madurez.

Ventajas: platos de ducha de mármol

Pero este material natural también tiene ventajas indiscutibles:

  • El mármol es muy duradero: nada es más duradero que la piedra natural, quizás con la excepción del acero inoxidable, que definitivamente está perdiendo la batalla por la elegancia.
  • Se trata de un suelo de ducha antideslizantes. además de la comodidad bajo los pies y el tacto especial, evitas usar las típicas alfombras que se afean con el tiempo. 
Platos de ducha de mármol

Platos de ducha de mármol: diferentes estilos

El mármol del plato de ducha puede ser de mosaicos pequeños  de mármol, o baldosas de mayor tamaño como 30 x 30 cm o 40 x 40 cm, o en formato rectangular grande. 

En cuanto al acabado, para garantizar la seguridad y el efecto antideslizante, el casquillo debe ser martillado o viejo (superficie irregular), en ningún caso pulido. 

Las abujardadoras deben ser similar al pulido, aunque la piedra sea mate ya que a veces pueden resbalar. 

La gama de colores es muy diversa en cuanto a sus medidas y acabados, destacando especialmente las siguientes variantes: 

  • Los mármoles blancos son muy valiosos e ideales para usar en baños donde no hay suficiente luz natural, especialmente la piedra sobre el plato de ducha, sin sombra de gris, solo unas pocas líneas finas. 
  • El mármol Travertino (región de Roma, Italia), en tonos arena y miel, es ideal para aportar calidez a las zonas de ducha a la vez que aporta una estética tranquila gracias a sus tonos beige. 
  • El mármol negro es perfecto si quieres ofrecer más sofisticación, como el mármol negro Marquina (País Vasco, España) de grano fino y denso, negro con vetas blancas decorativas en contraste.
  • Si quieres un aspecto fresco o incluso exótico para tu plato de ducha de mármol, una muy buena opción son los mármoles de colores fríos como el mármol Verde Guatemala, también conocido como mármol Verde Indio por ser originario de este país asiático.
  • Para un efecto fuerte y alejar todas las miradas del plato de ducha de mármol, utiliza un gran color como Alicante Red (Alicante, España), un rojo anaranjado con vetas blancas.
  • Ahora que ya conoces los diferentes tipos y estilos de platos de ducha de mármol que existen y sus beneficios y ventajas solo necesitas ponerte en contacto con un profesional y poneros manos a la obra.

Korenia Project

Cubelles

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

Más artículos sobre Construcción y Reformas