Qué es mejor, ¿mampara de cristal o de plástico?

| |

¿Qué es una mampara?

Una mampara es un bastidor fijo o removible, el cual puede estar recubierto de materiales, tales como plástico o cristal. Esta se emplea para realizar la división de espacios, tanto en baños de viviendas como de oficinas.

Mampara de cristal y plástico: diferencias

Para aquellos lectores que aún no conozcan las diferencias entre una mampara de cristal y una de plástico, es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

  • Las mamparas de plástico o acrílicas no están elaboradas a base de cristal. Las mismas son de un tipo de plástico translúcido denominado metacrilato.
  • Las mamparas de baño de vidrio templado son aquellas que están elaboradas de un tipo de cristal, el cual ha sido procesado de manera industrial. Este tipo de cristal es altamente resistente.

Ventajas y desventajas

La diferencia de precio

Las mamparas acrílicas son mucho más económicas que las mamparas de cristal. Por tal razón, si tienes un presupuesto reducido, y además deseas adquirir una mampara, deberías decantarte por este tipo de mamparas. También es de destacar que las mamparas acrílicas tienen un peso menor respecto a las mamparas de cristal. Esto será beneficioso al momento de deslizarlas.

Las mamparas de cristal templado, actualmente están siendo elaboradas con rodamientos dobles. De esta manera, serán muy flexibles y suaves en su movimiento diario.

Mantenimiento y limpieza

Las mamparas acrílicas no tendrán la necesidad de ser limpiadas constantemente. Además, con estas podrás disimular mejor los restos de agua y jabón. Sin embargo, no resultará cómodo limpiarlas, ya que presentan una textura un tanto rugosa, a diferencia de la superficie lisa de las mamparas de cristal.

Es importante destacar que, actualmente, las mamparas de cristal están diseñadas con un tratamiento antical. De esta forma, podrás simplificar su limpieza.

Resistencia y durabilidad

Es importante señalar que, a pesar de que las mamparas de cristal son más costosas, tienen mayor resistencia y durabilidad. Esto se debe a que el vidrio templado es mucho más resistente que el vidrio común. 

Además, en el caso de que una mampara de cristal se quiebre, lo hará en forma de cantos de figura redondeada. Esto quiere decir que no supondría ningún riesgo o peligro. 

Es de destacar que, actualmente, se encuentran en el mercado mamparas de cristal en diversos grosores (4 mm, 6 mm, 8 mm y 10 mm). 

Elegancia y funcionalidad

La distinción y elegancia que aportan las mamparas de cristal, difícilmente lo encontrarás en las mamparas acrílicas o de plástico. 

Las mamparas de cristal, además, son muy prácticas en baños reducidos. Generan en ellos gran luminosidad, transparencia y amplitud visual. Sin embargo, se debe aclarar que este tipo de mampara es de alto mantenimiento, ya que deberá limpiarse constantemente, para que así pueda destacar sus prestaciones estéticas.

Sin embargo, si la mampara de cristal incluye un tratamiento antical, el cual se encargue de repeler las gotas de agua para que se deslicen por la bañera, la tarea de limpiarla será mucho más sencilla. Esto, sin duda alguna, representará un plus para una mampara de cristal.

¿Qué tipo de grosores existen para las mamparas de vidrio?

Mamparas de cristal de 4 mm

Estas mamparas son de espesor fino, lo cual representa una gran ventaja para su movimiento. Además, debido al tipo de grosor estas mamparas se conocen como duchas correderas. Estas duchas requieren un vidrio menos pesado, para que así tengan mayor movimiento y sean de fácil manejo.

Mamparas de vidrio de 6 mm

Este es el grosor más empleado. Sin embargo, existe gran variedad de espesores, los cuales van desde 4 mm hasta 10 mm. 

Mamparas de cristal de 5 mm

Estas mamparas de 5 mm son muy similares a la reseñada en el párrafo anterior. Con este tipo de grosor, podrás deslizarlas con mucha facilidad. Estas se diseñan para las duchas de esquina. Las mismas vienen con tiradores que las hacen de fácil uso. Y además son muy modernas.

Mamparas de cristal de 6 mm

Con este grosor de 6 mm, encontrarás mamparas con correderas y, también, con paneles fijos. Este tipo de grosor es e

Bienvenido a Aragon's Fusters. Empresa con amplia experiéncia en el sector de la carpinteria metálica y de madera, dirigida actualmente por la segunda generación de hijos desde su fundación. Con sede en Vilanova i la Geltrú, damos servicio por toda la comarca del Garraf, y si es necesario dónde los clientes nos pidan, su satisfacción es siempre nuestra principal motivación. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras nuevas instalaciones, y hacer de tus ideas y proyectos realidad.