Insonorizar las ventanas para controlar la acústica

| |

Cuando vivimos en un departamento en la ciudad, es común que el nivel de ruido que escuchamos sea completamente inevitable y molesto, en muchas ocasiones puede llegar alterar nuestras noches de sueño y, nos producen ansiedad a no poder relajarnos en nuestra propia casa. Aunque es difícil poder eliminarlos completamente debido a la contaminación acústica que existe, existen diversas opciones que pueden ayudarnos a evitar que el ruido se filtre a través de nuestra ventana.

¿Qué métodos sirven para insonorizar las ventajas?

También conocido como método de aislamiento, existen algunos métodos que podemos aplicar para evitar que los ruidos entren a nuestro hogar. Para ello, te presentamos los métodos más utilizados para prevenir que la contaminación acústica nos afecte.

Instala burletes

Los burletes son unos elementos que nos ayudan a solucionar de manera práctica y muy fácil la disminución del ruido que viaja a través de nuestra ventana. En nuestra vivienda podemos instalar burletes en cualquier tipo de grieta e incluso dentro de la propia ventana. Esto evita que el aire entre y salga a través de estos huecos, por lo tanto nos ayuda a reducir los altos niveles de ruido y proporciona una barrera adicional para poder distorsionar ondas de sonido.

Cortinas para insonorizar

Aunque es cierto que este tipo de productos no son totalmente efectivos, las cortinas insononizadoras pueden reducir en grandes niveles el ruido que se traslada hacia nuestra ventana y que el apartamento absorbe rápidamente. También podemos optar por comprar cortinas insononizadoras que estén fabricadas y diseñadas con el principal objetivo de reducir los niveles de ruido. 

Tapones insonorizantes o paneles transparentes

Este tipo de elementos insonorizantes son perfectos para poder reducir la contaminación acústica que puede entrar por nuestra ventana y distorsiona las ondas de sonido. Los tapones insonorizantes suelen ser opacos, por lo que bloquean la luz de cualquier dormitorio, pero si contamos con una ventana en una habitación o la contaminación acústica llega a ser tan avanzada para que compense, los tapones serán una buena solución para reducir la cantidad de sonido que pasa por la ventana.

Además, es posible que podamos instalar paneles trasparentes de plástico o vidrio que se ajusten a las ventanas y pueden actuar de forma similar al aislamiento, pero agregando una barrera adicional que es capaz de distorsionar las ondas de sonido y pueden evitar que el ruido a traviese nuestras ventanas.

Dobles y triples acristalamientos

Una de las soluciones más efectivas y con mayor nivel de permanencia es el cristal doble o triple, esto consiste que colocar capas dobles que sean capaces de reducir las pérdidas de calor a través de una ventana, además también se ha comprobado que pueden eliminar o reducir los ruidos que penetran en habitaciones.

Existe una gran diversidad de ventanas insonorizadas en el mercado, las cuales han sido fabricadas con el objetivo de poder disminuir la contaminación acústica.

También puedes optar por probar opciones como la insonorización de viviendas, en lugar de solo centrarte en las ventanas. Esto puede llegar a incluir el uso de cortinas con textiles que absorban el sonido, puedes tener una puerta más gruesa, exclusores de tiro en puertas y alfombras mucho más gruesas.

También puedes optar por utilizar paneles con espuma y aislamiento en el interior de paredes, techos, entre otros con la finalidad de eliminar el sonido que viaja entre las habitaciones.

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.