Buscar artículos

Distribuciones de cocina: 7 estilos diferentes

Conoce los diferentes tipos de distribuciones de cocinas que debes tener en cuenta para tu hogar.

Estudio 61 Publicado: 23 de enero de 2023

Las distribuciones de cocina son muy importantes para los diseñadores, interioristas y arquitectos ya que no solo necesitan ser bonitas sino que la utilidad es su punto fuerte.

La alimentación saludable es cada vez más importante en nuestras vidas, por lo que necesitamos modelos de cocina cómodos y funcionales para cocinar de manera constante.

En este artículo conoceremos los tipos de distribuciones de cocinas que existen.

Distribuciones de cocinas en U

La división de la cocina se hace aprovechando el espacio en 3 paredes. Esta división nos puede dar una cocina muy funcional donde la nevera, el fregadero y los fogones forman un triángulo de más o menos la misma longitud. 

Por supuesto, la distancia entre estos tres puntos principales de la cocina variará según el espacio disponible, sin embargo, la cocina en forma de U garantiza un flujo de trabajo excelente en distancias cortas.

Sin embargo, esta disposición puede no ser adecuada para espacios reducidos, ya que la distancia debe ser suficiente para garantizar una buena maniobrabilidad en todo momento. 

Esta opción es muy práctica si el espacio disponible es cuadrado, permite que dos o tres personas trabajen con bastante comodidad en la cocina.

Distribuciones de cocinas en L

La cocina en forma de L se destaca como una de las cocinas más populares y comunes. Es ideal para alojar a familiares o amigos, ya que proporcionan un comedor secundario. 

En términos de distribución, se utilizan dos paredes adyacentes para abrir el espacio y eliminar la limitación de una sola área de paso.

Al elegir un método de distribución de este tipo, se debe tener en cuenta que el espacio entre el refrigerador, el fregadero y el área de cocción debe ser un área de trabajo suficiente. Las cocinas en L son adecuadas tanto para espacios grandes como pequeños.

Distribuciones de cocinas con isla

Es bastante popular en estos días y proporciona más interacción. Una cocina con isla es perfecta para entretener a los invitados, ya que si la isla mira hacia el comedor o la sala, siempre puede estar en contacto con la cocina. 

Al colocar el fregadero o la estufa encima, se obtiene una disposición triangular de tres puntos principales en la cocina para aumentar la eficiencia

La isla con sus campanas adornadas a menudo atrae la atención de los visitantes y ofrece una vista impresionante. 

Deberíamos elegir este diseño solo si tenemos suficiente espacio, de lo contrario terminaremos frustrados con una cocina no funcional.

Distribuciones de cocina

Distribuciones de cocinas en paralelo

Las cocinas paralelas son ideales para muchos cocineros profesionales porque permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Cabe señalar que el espacio a ambos lados de la cocina debe ser suficiente para garantizar un tránsito fluido y que los cajones de ambos lados se puedan abrir libremente. 

En este diseño, cambiar de un área de trabajo a otra está realmente en movimiento, lo que aumenta la productividad al reducir los viajes diarios más largos. 

Distribuciones de cocinas lineales

Si su espacio es pequeño o estrecho, entonces esta partición es para tu cocina. Las cocinas lineales maximizan la eficiencia del espacio y están diseñadas para espacios particularmente estrechos donde solo se puede usar una pared. 

Esta es una solución muy inteligente y muy sencilla para este tipo de espacios. Lo ideal es que haya una pared de unos tres metros o más, preferiblemente sin ventanas ni puertas. 

Deben establecerse límites, ya que la distancia entre el fregadero, la cocina y el frigorífico genera recorridos más largos debido a la distribución lineal.

Tampoco permite que varias personas trabajen cómodamente a menos que la pared tenga más de tres metros de largo. 

Una buena idea para mejorar el aprovechamiento del espacio y reducir el movimiento es colocar el fregadero en el centro de la cocina para que haya suficiente espacio para trabajar en ambos lados. Utilizar cajones en la parte superior es otra forma de aprovechar al máximo el reducido espacio disponible.

Distribuciones de cocinas con península

En la cocina con península, la división se realiza disponiendo la zona de trabajo perpendicular a la pared. Por lo tanto, el diseño proporciona una vista estéticamente muy agradable. 

Este es otro diseño que se ha puesto de moda recientemente y respeta el lujo de colocar dos zonas en la península, especialmente la cocina y el fregadero. 

Las campanas de la península brindan a los visitantes un espectáculo sorprendente e impresionante. Cuando tenemos visitas, también nos permite interactuar bien.

Ahora que ya conoces las diferentes distribuciones de cocinas que existen solo tienes que elegir cuál es la mejor para tu hogar y cuál cubre mejor tus necesidades.

Estudio 61

Alcobendas

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://estudio61.es/

Nuestros 20 años de experiencia en el sector, están centrados en ofrecer respuestas a todas las necesidades de nuestros clientes.

Por ello damos un trato personalizado que hace que tengamos un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes, todo ello gracias a que disponemos de un gran equipo de profesionales altamente cualificados, logrando así la plena satisfacción de nuestros clientes.

Disponemos de los últimos modelos de cocina que están en el mercado y de todo lo relacionado con ella como electrodomésticos, encimeras, mueble auxiliar y accesorios.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas