Decoración para terrazas pequeñas: el jardín vertical

| |

La decoración de terrazas pequeñas es una tendencia creciente. Resulta que los jardines verticales se han transformado en la solución ideal para decorar pequeños espacios.

Además, son una buena opción para otorgar a nuestro hogar un pulmón verde.

En este sentido, te describimos varias ideas de jardines verticales que te ayudaran a decorar tu terraza pequeña:

Jardines verticales con un toque encantador

Si buscas una idea de jardín vertical sencilla, pero bonita y a la vez eficaz, te recomendamos emplear una estructura de madera con tres niveles.

En dicha estructura, podrás colocar tus macetas de forma ordenada. Con lo cual, le otorgarás un toque de vida y encanto a tu terraza.

Jardines verticales suspendidos

Los jardines verticales suspendidos van excelentes con los estilos de decoración minimalista y nórdica.

Crea una estructura de madera colgante para suspender tu jardín. Además de poder usarla en tu terraza, también podrás colgarla en el interior de tu casa.

Jardines verticales modulares

Un jardín vertical modular es una opción ideal para darle vida a esa pequeña terraza.

Puede crear tu propio oasis de paz y desconectarte del mundo ajetreado. Una excelente alternativa es crear un soporte vertical, modular y extensible.

Pega el soporte en la pared y siembra diferentes especies de plantas. Luego, cuidarlas será entretenido y relajante.

Jardines verticales con palets

Los jardines verticales con palets se han transformado en una gran tendencia. Es impresionante lo que es posible lograr con unos trozos de madera bien dispuestos.

Además de lo sencillo que puede llegar a ser. Simplemente necesitas lo siguientes materiales:

  • Un palet para reciclar.
  • Polietileno para invernaderos.
  • Tela de arpillera.
  • Tierra.
  • Las plantas que más te gusten.

Jardines verticales con macetas

Una opción que también utiliza un palet para reciclar.

El cual puedes disponer para colgar tus macetas. Además, una ventaja de este tipo de jardín vertical es que te olvidas de los escapes de agua o tierra.

En consecuencia, siempre tendrás tu jardín vertical bonito y muy bien organizado.

Jardines verticales de Ikea

En Ikea puedes conseguir lo necesario para redecorar tu jardín vertical a tu gusto. Existen excelentes soportes para plantas que se adaptan a cualquier necesidad.

Jardines verticales trepadores

Las plantas trepadoras son excelentes decoradoras de exteriores. Para emplearlas en tu jardín sólo necesitas un enrejado, por ejemplo, o la superficie que soportará la planta.

De hecho, son perfectas para tapar esa pared que no te gusta y darle vida.

Jardines verticales al estilo huerto urbano

Los jardines verticales de este tipo son una gran tendencia actualmente. Ya que,además de decorar, permiten obtener productos sanos para el autoconsumo y ahorrar dinero.

Por esta razón, es una alternativa que muchas personas en las ciudades están adoptando para cultivar sus propios alimentos. Además de decorar y aprovechas sus terrazas.

Jardines verticales con hierbas aromáticas

Al igual que la idea anterior, este tipo de jardines es una excelente opción para cultivar tus propias hierbas aromáticas. Además, obviamente, de la función decorativa que cumplen.

Jardines verticales artificiales

Si tienes poco tiempo para cuidar plantas o simplemente no se te da, opta por las plantas artificiales.

Con las cuales podrás decorar de manera simple tu terraza y otorgarle un hermoso toque verde. Algunas de ellas realmente parecen naturales y vienen en planchas listas para colgar en la pared.

Nuevamente Ikea puede ofrecerte excelentes opciones en este aspecto para que le des vida a tus espacios.

Jardines verticales de trampantojo

Se trata de un vinilo decorativo que te permitirá tener el jardín vertical que deseas en tu terraza. Ideales para decorar espacios reducidos y para personas que no tienen tiempo para cuidar las plantas.

Como ves, con tantas opciones ya no tienes excusas para no decorar tu terraza con un jardín vertical espectacular. ¡Manos a la obra! Qué esperas para crear tu un jardín vertical.

Nada como darles un toque verde a tus espacios para decorarlos y hacerlos confortables. Además, muchas de estas ideas además de decorar cumplen funciones importantes, tales como: cubrir alguna pared que no te gusta o ganar un poco de privacidad.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y diseñes el jardín vertical para tu terraza ideal

Almudena