Buscar artículos

Amarillo pastel, color hueso… ¿De qué color pintar una oficina para mejorar la productividad? 

El amarillo pastel explota la creatividad; el marrón transmite poder y fuerza. Descubre de qué color debes pintar tu oficina para sacarle el máximo partido.

Reformas Blancor Publicado: 27 de abril de 2022

Elegir el mejor color de pintura para un hogar es relativamente fácil. Ya tienes una idea general de qué colores te gustan y cuáles marcarán un estilo personal. La pintura transformará tu hogar en algo sacado de una revista, e incluso el color correcto te relajará o alegrará una habitación. Todo se basa en tus gustos.

Pero elegir colores de pintura para oficinas es completamente diferente. Puede que te encante el color lavanda, pero eso no significa que deba estar en las paredes del espacio donde trabajas día sí y día también, ¿verdad? ¿O sí?

En este artículo, veremos cómo elegir los mejores colores de pintura para una oficina, para que obtengas la estética que deseas y la productividad que esperas de tus empleados.

Color hueso

El blanco puede tener una apariencia clínica, pero un color hueso delicado suavizará el aspecto del blanco más frío. Es fácil de decorar y diseñar, dada su apariencia cálida pero limpia.

Si te gusta el aspecto limpio del blanco puro y sabes que eso es lo que quieres, prueba un tono color hueso. Este es un buen tono si estás añadiendo colores brillantes e intensos.

Verde azulado o azul claro

Debido a que el verde azulado es una combinación de azul y verde, puede convertir cualquier espacio de trabajo en una máquina de productividad. Es importante tener cuidado de no tener demasiado de uno sobre el color. 

El brillo y la intensidad también son importantes para el efecto deseado. Estos colores van bien en un entorno profesional, como el despacho de un abogado. Por ejemplo, elige un verde azulado suave con un toque de gris.

Gris

El gris se encuentra entre el blanco y el negro, lo que genera un estado de ánimo neutral. Hay diferentes tonalidades y tonos de gris que evocan diferentes estados de ánimo. Eso sí, ten cuidado con elegir un tono gris con el que tus empleados, clientes o tú mismo os sintáis  un poco melancólicos.

Azul claro

Un azul claro calmará el entorno y transmitirá un ambiente pacífico. Esta es una buena opción para un consultorio médico privado, especialmente un especialista, que trata diariamente con pacientes nerviosos.

Marrón

El marrón funciona muy bien en un espacio que necesita un sentimiento de poder y fuerza. Junto con muebles de oficina de madera natural, el color marrón aportará una agradable calidez. 

Amarillo pastel

Si estás en la  industria creativa, un amarillo pastel hará que fluya tu creatividad. Por ejemplo, elige un amarillo suave con un toque dorado que lo hace fácil de acentuar con blancos o marrones.

Púrpura

El púrpura tiene muchos tonos en su paleta, pero muchos son la excelente opción para un espacio comúnmente denominado como femenino. Puedes elegir un púrpura más intenso, para espacios más “potentes”, y otros más suaves si buscas la elegancia a la par que la relajación. 

Verde

Un verde intenso, oscuro y aterciopelado es perfecto para las industrias financieras y de atención médica. Un verde más brillante o más oscuro cambiará el estado de ánimo de quienes están en la habitación.

Cuando vayas a elegir un color verde, ten en cuenta que la luz lo iluminará, dando unos tonos y subtonos distintos en función del lugar y la hora. Un verde lima puede ser un poco cegador si tu espacio tiene muchas ventanas.

Naranja

Pintar las cuatro paredes de naranja puede ser demasiado intenso, pero acentuar una pared con un color naranja puede ser el remedio perfecto para las tardes con poca energía.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.reformasblancor.com/#

Somos especialistas en reformas de todo tipo, asesorándole en todo el proceso, para su total satisfacción. Contamos con un equipo altamente cualificado, transformando su idea, en la reforma que siempre soñó. Especializados en reformas de viviendas de lujo en Madrid. Pide con confianza el presupuesto para la reforma de tu vivienda, de la cocina con muebles o la reforma de tu baño, completamente personalizado.
Nuestros trabajos están orientados a las necesidades, gustos y estilo de vida de nuestros clientes. En Reformas Blancor proporcionamos seguridad, calidad y garantía a la reforma de tu vivienda o negocio, comprometiéndonos a entregar el proyecto completamente limpio una vez finalizada la obra o reforma. Nuestras valoraciones son nuestra mejor carta de presentación, cumpliendo con el proyecto, plazos y presupuesto marcados, para seguir creciendo con la confianza de nuestros clientes. Visítenos y le ayudaremos a hacer sus sueños realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas