Buscar artículos

Descubre las 3 ventajas de las puertas dobles de entrada

Las puertas dobles de entrada aportan estilo, equilibrio y luz natural.

El Fuster Publicado: 13 de abril de 2022

Ya sea que estés construyendo o remodelando tu casa, las puertas dobles de entrada frente a las de entrada única es algo a tener en consideración. Las puertas de entrada de la casa marcan la pauta para el estilo de tu hogar. 

La puerta principal añade valor y atractivo a una casa, que es una inversión al fin y al cabo. Da la bienvenida a tu hogar y saluda a los invitados. Aunque las puertas de una sola entrada están perfectamente bien y pueden lucir mucho, existen varios beneficios de las puertas dobles de entrada que necesitas saber. Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Mayor atractivo exterior y estilo arquitectónico

Una de las razones más obvias para las puertas dobles de entrada es la cantidad de espacio que ofrecen. Bien te estés mudando o reemplazando muebles, apreciarás la facilidad de transportar artículos grandes a través de las puertas dobles de entrada en lugar de tener que maniobrar a través de una sola puerta. 

El espacio también puede ser ventajoso para entretener a los invitados, ya sea que las puertas pueden abrirse al porche delantero o a la terraza trasera y al patio. Las puertas dobles brindan menos separación entre el interior y el exterior. 

Esto también es una gran ventaja si pasas tiempo al aire libre, haciendo barbacoas, leyendo o tomando el sol. Del mismo modo, brinda una vista clara si los niños juegan en el patio mientras permaneces dentro.

Equilibrio

Otra de las ventajas de las puertas dobles de entrada es el atractivo y el equilibrio que pueden aportar a tu hogar. Las puertas dobles pueden dar una sensación de bienvenida a una casa más grande y dar una sensación de apertura a una más pequeña

También pueden crear un equilibrio suave cuando se planifican junto con el diseño de las ventanas y el diseño de la fachada frontal. Las puertas dobles de entrada son un atractivo punto focal que atrae a las personas hacia las puertas por las que desea que entren, en lugar de acercarse a una puerta lateral o, mismamente, al garaje.

Luz natural

Una ventaja adicional de la entrada de puerta doble es la cantidad de luz natural que permiten la entrada. Dependiendo de la dirección de la brújula que mire la puerta, puedes elegir puertas de vidrio transparente con cortinas o puertas con vidrieras. 

Alternativamente, las puertas sólidas son seguras, y hay otras que se pueden abrir durante el día para permitir que entre la luz cuando estés en casa y luego cerrarla con llave por la noche o cuando no estés. 

La luz natural tiene beneficios comprobados para la salud. Y, sorprendentemente, estar expuesto a más luz natural durante el día mejorará la calidad del sueño por la noche. Otro hecho sorprendente es que las puertas dobles de entrada generalmente permiten más del doble de la cantidad de luz que deja entrar una sola puerta, porque las sombras pueden cubrir potencialmente un mayor porcentaje de la entrada de una sola puerta en comparación con el espacio más grande del conjunto de puertas dobles.

El Fuster

Sant Sadurní d'Anoia

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elfuster.com

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas