Buscar artículos

Las 5 tendencias clave en la industria de la construcción para 2022

A partir de este año se priorizan las ciudades inteligentes, conectadas y sostenibles.

Construcciones y Reformas Vanlai Publicado: 27 de abril de 2022

2020 fue todo un comienzo para esta nueva etapa. Desde la nueva normalidad que trajo el COVID-19 hasta la escasez de materiales que experimentaron muchos contratistas, los años 20 han traído consigo una buena cantidad de desafíos. Mirando hacia el futuro, estas son las tendencias clave en la industria de la construcción para 2022.

El auge de las ciudades inteligentes y conectadas

Las ciudades inteligentes son desarrollos urbanos intensivos en alta tecnología que conectan personas, datos y elementos de la ciudad para mejorar la ciudad, y lo hacen a través de la economía y la calidad de vida.

A medida que las ciudades inteligentes se vuelven más comunes, la naturaleza de los proyectos de construcción, a su vez, será más compleja.

Desde sensores para peatones hasta iluminación habilitada para Wi-Fi, las ciudades inteligentes requerirán que las empresas constructoras aumenten sus conocimientos técnicos.

Cómo la sostenibilidad juega un papel en la ciudad inteligente

Dado que se prevé que dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para 2050, la necesidad de ciudades inteligentes y sostenibles es obvia. Algunas formas en que la sostenibilidad juega un papel en esta tendencia de la industria de la construcción son:

  • Mayor énfasis en el transporte público. Esto incluye el uso de datos y sensores en tiempo real para monitorear accidentes y mayores volúmenes de pasajeros para optimizar los horarios de autobuses y trenes.
  • “Carreteras inteligentes” que reducen las vibraciones de la carretera y, a su vez, los costos de combustible y las emisiones.
  • Gestión de residuos. Esto incluye el uso de contenedores inteligentes y datos para una recolección de basura más eficiente y un menor uso de combustibles fósiles.
  • Internet de las cosas (IoT). Los sensores conectados que miden la calidad del aire, el flujo de tráfico, los niveles de ruido y el uso de energía ayudan a que las ciudades inteligentes sean más eficientes.

Aumento de la presión sobre el resultado final

A pesar de que los ingresos de la industria de la construcción aumentaron en años anteriores, las ganancias netas en la industria siguen siendo escasas. Por si fuera poco, el costo de los materiales de construcción, como el hormigón y el ladrillo, aumentará.

Con el aumento del precio de los bienes en 2022, las empresas de construcción deben analizar detenidamente las áreas que pueden optimizarse para generar mejores resultados.

Cómo prepararse para esta tendencia clave de la industria de la construcción

Ya sea negociando precios con proveedores o automatizando flujos de trabajo de ventas, las empresas de construcción deben priorizar la eficiencia y las oportunidades de ahorro de costos para tener éxito.

Para garantizar la rentabilidad, las empresas de construcción deben tener en cuenta cómo los costos fluctuantes de los materiales afectarán sus presupuestos, cotizaciones y oferta.

El desarrollo de nuevos materiales de construcción.

Para responder a la necesidad de maximizar los beneficios y la sostenibilidad, las empresas constructoras deben:

  • Reducir los costos de materiales de construcción.
  • Obtener materiales de construcción rentables y sostenibles.

Como resultado, los siguientes materiales de construcción están actualmente en tendencia en la industria de la construcción para 2022:

  • Madera de ingeniería
  • Materiales reciclados
  • Materiales de construcción impresos en 3D

Bienvenidos a Construcciones y Reformas Vanlai.

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia, siempre ofreciendo los mejores servicios de reformas integrales y obra nueva.

Con sede en Cubelles, focalizamos nuestra actividad en la Comarca del Garraf y Baix Penedès. atendiendo todas las peticiones y necesidades de nuestros clientes.

Al mismo tiempo, también somos especialistas en obra nueva, garantizando total eficacia y ejecución del proyecto en el menor tiempo posible.

Trabajamos con materiales de primera calidad, adaptándonos siempre a cada cliente, te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

¡No dudes en contactarnos, te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas