Quiero instalar persianas en mi hogar pero, ¿cuáles son las mejores?

| |

Si bien es cierto que hay muchas formas de proteger al hogar del sol, como pueden ser las cortinas, los estores o los toldos, las persianas son unas de las mejores soluciones. 

Además, cuando hablamos de carpintería interior y/o exterior, encontramos numerosos tipos de persianas. Si estás pensando en cuál elegir, necesitas informarte de cada modelo antes de tomar una decisión.

Beneficios de las persianas

En primer lugar, si todavía dudas del tipo de protección solar que quieres para tu vivienda, te contamos las ventajas de las persianas frente a las otras alternativas. 

  • Protección solar. Como ya hemos comentado, esta es la principal función de las persianas. 
  • Ahorro energético. Gracias al aislamiento térmico que ofrecen, evitan un gasto de energía y, por tanto, de dinero. 
  • Aislamiento acústico. Las persianas te darán una protección para evitar el ruido del exterior. Esto es gracias a los materiales de los que está hecho, como aluminio y PVC. 
  • Permeabilidad al aire y al agua. Impiden las filtraciones del agua y del aire, guardando la temperatura de la vivienda. 
  • Resistencia al viento. Al igual que pasaba con el aire y el agua, el viento tampoco se colará en tu hogar. 
  • Seguridad. Las persianas han ido evolucionando con el paso del tiempo y, uno de los aspectos que más han mejorado, es la seguridad. Hay diversos modelos que garantizan la imposibilidad de la entrada de los ladrones en tu hogar. Algo que, sin duda alguna, no se puede conseguir con, por ejemplo, unas persianas. 
  • Privacidad. Las persianas te permiten pasar la luz y el aire cuando y como tú quieras. Así que también puedes mantener total o parcial privacidad en tu hogar. 

Tipos de persianas

Las persianas están formadas por varias partes. Estas son los cajones, las guías y las lamas. En función de estos cuatro elementos, además del tipo de accionamiento, estaremos ante un tipo de persianas u otro. 

Según tipos de cajones

Sistema compacto

Es el sistema más utilizado, y consiste en colocar el cajón de la persiana encima de la ventana, formando una unidad compacta

Estos tipos de persianas aportan una alta estanqueidad y aislamiento térmico y acústico. También son aquellos que pueden funcionar con mecanismos cuando hablamos de persianas eléctricas. 

Sistema mini

Esta es la opción ideal si quieres colocar una persiana en una ventana que no la tiene, y no hacer obra

El cajón se instala por el exterior, es decir, en la propia fachada, o bien delante de la ventana. 

Sistema tradicional

En el sistema tradicional no hay un cajón, sino que se hace un hueco en la pared donde se colocarán los componentes de la persiana. 

Como este sistema requiere una obra más grande que las anteriores, habrá una pérdida de los niveles de aislamiento. 

Según tipos de guías

Guías y perfiles de PVC

El material PVC hace que las guías se adapten totalmente a cada situación (cajones, registros, persianas…). 

Además, es relevante que en ocasiones aportan mosquiteras y una variedad de prolongadores, tapajuntas o vierteaguas

Guías y perfiles de aluminio

Al igual que las guías de PVC, las guías de aluminio se adaptan a cada situación y aplicación. 

No solo esto, sino que también tienen diversos terminales y colores

Según tipos de lamas

Persiana enrollable

Las persianas enrollables aíslan por completo la ventana exterior, impidiendo además el paso de la luz.

Los materiales de las lamas de este tipo de persianas son PVC, aluminio y madera

Persiana enrollable orientable

Dan la posibilidad de protegerse de los agentes externos y atmosféricos gracias a la orientación de las lamas. El bienestar que se consigue es mayor. 

Persiana alicantina

Las lamas se encuentran en horizontal. Es una opción económica y estética, ya que las lamas suelen ser de madera. 

Persiana gradual

Gracias a las tablillas de la persiana, se puede evitar el deslumbramiento y regular la intensidad de la luz a lo largo del día. Por supuesto, también se ahorra energía y se impide el sobrecalentamiento. 

Dentro de las persianas graduables, encontramos las persianas venecianas de exterior  y las persianas graduables metálicas. 

Según tipo de accionamiento

Motor

Estas persianas suelen denominarse automáticas o automatizadas, y es que el motor automatiza el proceso de bajada y subida pulsando un simple botón. 

Cardan

La persiana se acciona mediante una pequeña manivela.

Cinta

Gracias a una cinta, se acciona la persiana. 

Profesionales con más de 20 años de experiencia en el Sector, nos avalan la gran calidad en los trabajos realizados, así como la satisfacción de nuestros clientes.
Disponemos de varios tipos de vehículos, para que nuestros trabajadores se puedan desplazar con una mayor agilidad y rapidez, con el objetivo poder atender a nuestros clientes de forma rápida y precisa.
Utilizando como por ejemplo unas motos scooter, que nos proporcionan una gran agilidad para poder darnos un mayor movimiento.
Para la mayoría de nuestra reparaciones de persianas y dar nuestros mejores presupuestos de manera presencial a nuestros clientes, acortando de esta manera el tiempo de respuesta entre las citas de nuestros clientes.
Igualmente disponemos de furgonetas para poder hacer trabajos mas específicos como son los de sustitución de persianas y ejes, y poder desplazarnos con todo el material que necesitamos para hacer un adecuado trabajo con una gran calidad.