Buscar artículos

Las 7 características de las puertas de aluminio soldado, ¿cuáles son?

Estas puertas son herméticas, ecológicas, seguras, versátiles..., ¡y mucho más!

Alfaro Aluminio Soldado Publicado: 22 de marzo de 2022

El aluminio soldado es un material muy ligero, a la vez que firme y resistente. Por ello, se utiliza para crear estructuras duraderas. Se diferencia del aluminio ensamblado porque este puede desmontarse en piezas, mientras que las estructuras de aluminio soldado se convierten en una unidad

De entre todos los usos del aluminio soldado, destacamos las puertas, estructura en la que ponemos el foco en este artículo. Si quieres descubrir cuáles son las características de las puertas de aluminio soldado, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Las puertas de aluminio soldado no necesitan mantenimiento

El aluminio soldado no se oxida, así que va a permanecer en buen estado, independientemente de las inclemencias del tiempo, de la lluvia, la luz del sol… Al estar en buen estado permanentemente, no necesita tanto mantenimiento como las puertas de otro material, y permite ahorrar en costes. 

Pero no solo esto, sino que también cabe destacar que cualquier golpe o desperfecto que sufra la puerta de aluminio se puede reparar fácilmente, apenas sin costes. 

Aportan hermeticidad

Las puertas de aluminio soldado se vuelven herméticas o, lo que es lo mismo, cierran de tal manera que no dejan filtrar ni aire, ni líquidos, ni ruido… Así, se convierten en estructuras impenetrables, por las que no pasará ni el frío ni el calor

Las puertas de aluminio soldado son ecológicas

Cada vez más buscamos alternativas sostenibles para todo lo que hacemos, y no se quedan atrás los materiales que elegimos para nuestro hogar. Las puertas de aluminio soldado son ecológicas.

Al no ser tóxicas, no dañan al medio ambiente, y en caso de haber un incendio no emiten sustancias nocivas. Por otro lado, se pueden reciclar con un consumo energético bajo. 

Se adaptan a cualquier estilo

Por si fueran pocas todas las características y ventajas del aluminio soldado en puertas, también hay que destacar que se adaptan a cualquier forma, ya que es un material muy maleable. 

Así que, busques un diseño muy llamativo o todo lo contrario, minimalista, las puertas de aluminio soldado son una gran alternativa. Además, pueden pintarse sin ningún problema, por lo que combinarán con la estética de cualquier hogar. 

Las puertas de aluminio soldado crean una buena temperatura interna

Como decíamos previamente, las puertas de aluminio soldado son herméticas, impidiendo así que se escape el frío o el calor. Pero es que además, el material es un material firme, así que limita la condensación de humedad. Este factor hace que, en invierno, las temperaturas sean más bajas. 

En consecuencia, los hogares con las puertas de aluminio soldado serán más cálidos, con temperaturas buenas en el interior de los mismos. Esto permite ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro económico. 

Son seguras

El aluminio soldado es un material poco inflamable, por lo que se considera una opción muy segura para el hogar. Y, como se trata de un material duro y firme, protege lo que hay en el interior del inmueble. 

Las puertas de aluminio soldado son ligeras y resistentes

Como el aluminio soldado es un material ligero, permite que las puertas, por muy grandes que sean, se transporten fácilmente. Es común creer que la ligereza y resistencia son incompatibles, pero lo cierto es que no, y la prueba ideal es la del aluminio soldado. 

Es un material duro y fuerte, resistente y duradero, pero que se puede mover fácilmente, lo que reduce los problemas que puedan surgir con las puertas de aluminio soldado.

Alfaro Aluminio Soldado

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://alfaro.cat

ALFARO: PROYECTOS METÁLICOS
PARA LA ARQUITECTURA

Desarrollamos componentes y estructuras de metal a medida para proyectos de arquitectura. Innovamos en todo tipo de soluciones metálicas adaptadas a las necesidades de cada edificio y de cada cliente. Somos especialistas en componentes metálicos complejos y de grandes dimensiones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas