Adelántate al invierno, contrata ventanas aislantes para tu vivienda

| |

La estación de verano es muy propicia para hacer algunas “remodelaciones en el hogar”, ya que está considerada la estación del calor y el aire es denso y refrescante. 

Por eso, muchas personas planifican hacer algunas modificaciones, pensando que es la estación ideal para renovar diversas áreas de la casa, principalmente colocar ventanas en los balcones o en las habitaciones, como una manera de protegerse de los cambios ambientales, incluyendo el frío, la lluvia, el viento, los insectos, etc. 

La llegada del verano 

Todas las estaciones tienen sus ventajas y desventajas, la época de verano es la época del calor, que cuando es muy fuerte nos agobia. Para contrarrestar ese malestar que nos causa dicha temperatura sofocante, contamos con el uso del ventilador y el aire acondicionado. 

Por esto decimos que la época de verano tiene sus aspectos positivos, pero durante ella debemos tratar de reducir algunos gastos que tienden a elevarse. Sin embargo, poseer unas ventanas de buena calidad y que, además, sean aislantes, nos protegerá de los rayos solares que se introducen en nuestra vivienda sin mediar permiso.

Algunos de estos rayos son tan fuertes que pueden producir desgastes en adornos o plantas, ya que la temperatura tiende a ser extrema. Además, cuando el sol se fija en el cristal de la ventana, esta se convierte en un radiador capaz de calentar de manera extrema cualquier estancia. 

Si queremos controlar estos efectos, necesitamos unas ventanas que amortigüen los rayos solares tan fuertes de alguna manera. Para ello, se recomiendan, si tenemos zonas en nuestra casa donde se produce excesivo calor, vidrios que tengan factor solar inferior a 0,55 (valor “g”).

Existen muchos comercios o casas especializadas que ofrecen un abanico de productos indicados para el control de esta dificultad, donde tienes la posibilidad de escoger el que más se adapte a tu necesidad y presupuesto. 

La vuelta del invierno  

De la época del calor, pasamos a la estación de invierno, son estados climáticos que escapan de la mano del hombre, ya que provienen de la naturaleza. En el invierno, las condiciones son otras, el frío intenso nos causa debilidad y sueño, no queremos levantarnos de la cama, debemos abrigarnos muy bien, sobre todo, cuando la calefacción no funciona como debería. 

Esto quizás se deba a que tus ventanas no aíslan como debe ser. Es importante que conozcas que unas ventanas que tengan aislamiento reforzado (ATR) resulta la mejor solución, ya que ellas cumplen la función de mantener la temperatura interior normal. 

Si apagas tú calefacción sentirás un gran confort, porque la temperatura se mantendrá equilibrada, dormirás cómodo y ahorrarás en el pago del servicio eléctrico. 

Además, se sabe de los beneficios que ofrecen las ventanas aislantes, sobre todo, aquellas identificadas como “climalit plus”, las cuales producen una gran sensación de bienestar porque llegan a reducir en un 70% las bajas de energía, muy diferente a las que ofrecen las de doble acristalamiento sencillo. 

Estas reducen de manera considerable el elevado consumo de calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. 

Generalmente, dentro del ventanal se forma un ambiente circundante que llega a producir una sensación térmica más reducida a la temperatura de la habitación. A esto se le denomina “el efecto pared térmica”, el cual podemos disminuir si colocamos unas ventanas con características aislantes, que sean de buena calidad y que posean preferiblemente vidrios de aislamiento térmico reforzado.  

Este reforzamiento (climalit plus), ayuda a que la superficie del vidrio interior esté a una mayor temperatura que el de un acristalamiento normal o de un vidrio sencillo conformado por una sola hoja. 

El resultado de lo expuesto está científicamente comprobado, por eso el confort de nuestra vivienda mejorará notablemente. 

El disfrute del silencio  

El silencio siempre nos produce una sensación de paz y tranquilidad, y las ventanas que tienen características aislantes nos ayudan a controlar la temperatura y nos produce un acústico confort que nos hace sentirnos muy a gusto en casa. 

El producto que ayuda a generar ese silencio, se conoce con el nombre stadip silence, el cual se puede agregar a la composición del doble acristalamiento climalit plus. 

Existe otro modelo de ventanas que tienden a combinar el aislamiento acústico con el aislamiento térmico reforzado

Estas ventanas producen una reducción de ruido, en principio porque el cristal no permite que pase todo lo que se filtra desde la calle, que puede ser un sonido fuerte, truenos o ruidos generados por los animales, por ejemplo. 

La ventaja de las ventanas aislantes son sinónimo de descanso, de esparcimiento, estas generan un ambiente relajado que nos permite trabajar, dormir, estudiar y organizar cualquier tipo de actividad. 

Ventanas aislantes – Garantía y seguridad    

Las ventanas aislantes son muy demandadas porque no solo protegen del frío, sino también del calor y del ruido, ofreciéndonos una garantía de seguridad que se traduce en protección para las personas y para sus bienes. 

El resguardo interior es determinante si la elección que hacemos de los cristales es reforzada de acuerdo a la escogencia de la marca que decidamos, según la garantía certificada y oferta de protección blindada. Todo va a depender del alcance que tengamos en cuanto al presupuesto. 

Por ello, se ofrecen 2 tipos de vidrios que, además de todas las ventajas que ofrecen, dan protección a las personas evitando los riesgos de ser heridas por algún accidente de ruptura de las mismas. 

La elección está condicionada al uso que se pretenda darle. Por eso, es bueno conocer que el vidrio de seguridad templado, el cual recibe el nombre de securit, posee un tratamiento térmico que aumenta su resistencia, el cual está considerado de quíntuple resistencia, por encima de un vidrio ordinario. 

Esto significa que, si ocurre una rotura, se fragmenta en pequeños pedazos. Por su parte, el vidrio de seguridad laminado, que recibe el nombre de stadip, está conformado por dos hojas de vidrio unidas entre sí por láminas de plástico. 

De ocurrir un choque contra ellos, estos vidrios se mantendrán unidos a través de films, es decir, el vidrio se romperá en trozos sin causar ningún riesgo.   

Una decisión acertada    

“Los motivos que nos inducen a realizar remodelaciones, siempre están justificados”.

Debe quedarnos claro que cuando hablamos de cambiar ventanales, estos no deben ser iguales a los anteriores, sino que deben ser mejores, aprovechando los nuevos modelos de última tecnología que hay en el mercado, ya que su calidad, estilo y materiales de elaboración, nos van a proporcionar mayores beneficios de los que teníamos anteriormente. 

Puede que su coste sea mayor, pero también su función va a ser más favorable, como su calidad, aparte de que su duración tiende a ser más larga. Por esta razón, hay que decidirse a tiempo y pensar en nuestro confort y descanso. 

¡Decídete por unas ventanas climalit plus y aprovecha su garantía y calidad de servicio!

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.

Artículos relacionados: