Quiero elegir la mejor mampara de baño, ¿en qué me tengo que fijar?

| |

Si te estás planteando cambiar tu mampara de baño, cambiar una bañera por una ducha, etc., seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores mamparas de baño

Y es que, si bien es cierto que “para gustos colores”, en este caso hay algunos factores que hacen una mampara mejor o peor. 

Lo ideal es encontrar un equilibrio entre calidad, diseño y precio. Aunque parece imposible, no lo es. Basándote en una serie de factores que te contaremos a continuación, es posible que consigas tu mampara de baño perfecta para conseguir el baño de tus sueños. 

¿En qué factores fijarse para elegir la mejor mampara de ducha?

Está claro que los estilos y gustos son diferentes según la persona y su hogar, pero siempre hay que tener en cuenta algunos elementos más objetivos, como por ejemplo las necesidades que se van a satisfacer. 

Respecto a esto, puedes calcular el tamaño del espacio donde ubicar la mampara. No solo el espacio donde va a estar, sino también el área que vamos a necesitar para utilizarla (al entrar y salir…). 

Es importante, también, que te fijes en la iluminación. En función de la luz que haya, si es mucha o poca, si es más cálida o más fría, etc., la mampara óptima será una u otra. 

Dicho esto, la elección será más sencilla. Aun así, hay algunos aspectos en los que te puedes apoyar para elegir la mejor mampara de ducha. Estos son los siguientes:

El tipo de material

Cuando estás eligiendo mampara de ducha, es fundamental conocer cuáles son los tipos de materiales del panel adecuados

Entre los más habituales, encontramos el acrílico, que es muy ligero y económico. Pero también está el vidrio templado que, por su desarrollo tecnológico, es el material ideal. El vidrio es muy resistente, así que no te tendrás que preocupar por la seguridad de los miembros de tu hogar. 

Es cuando elegimos el vidrio templado de material del panel, cuando dudamos en el grosor del vidrio. Pero esto depende de las dimensiones, así como del movimiento al que se expone. 

El sistema de apertura

Hablando del sistema de apertura de la mampara, no podemos referirnos a un tipo en concreto como el perfecto. Y es que, en este caso, hay que fijarse en la estética y en la utilidad. 

La función estética no es más que eso, pero la utilidad es muy importante, ya que podrás aprovechar más o menos el espacio en función del sistema que elijas. 

Los sistemas de apertura que existen son:

  • Apertura corredera
  • Mampara con apertura abatible
  • Apertura plegable
  • Mampara fijas o walk-in

La calidad de las piezas

Para que tu mampara sea la mejor, hay que garantizar que la calidad de los rodamientos, de las perfilerías, de los accesorios y de la protección anti cal, es óptima. 

Principalmente, porque todo ello va a determinar la calidad del funcionamiento de tu mampara de ducha. Sobre todo si tu elección ha sido una mampara de apertura corredera. 

Para garantizar estabilidad, lo habitual es elegir materiales de aluminio y dos rodamientos, como mínimo, por cada panel. 

Además, el tratamiento anti cal favorece la limpieza de los paneles, dando al espacio un aspecto más higiénico. 

El diseño

Teniendo en cuenta la profundidad, intimidad del espacio, la iluminación… se puede elegir un diseño u otro. Es decir, elige el estilo que vaya a destacar sus atributos. 

Bienvenido a Aluminios Ruzafa. Empresa con amplia experiéncia en el sector. Contamos con profesionales altamente cualificados, motivados siempre para atender a nuestros clientes. con actividad en toda la Provincia de Barcelona, focalizamos nuestra actividad en la Comarca del Garraf. No dude en contactárnos para poderle realizar un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de poder hacer sus ideas y proyectos realidad.