Buscar artículos

Aluminio Soldado: ventajas para la arquitectura

Conoce las ventajas del aluminio soldado para la arquitectura de tu hogar.

Alfaro Aluminio Soldado Publicado: 17 de enero de 2023

El aluminio soldado permite el diseño de diversas estructuras y componentes de construcción. 

Mientras que otros materiales presentan complicaciones o problemas por corrosión o dificultad de uso, el aluminio destaca por su resistencia, ligereza y acabado estético.

En este artículo vamos a hablar de qué es el aluminio soldado, los usos que se pueden dar y las ventajas.

Aluminio soldado: qué es

La soldadura de aluminio consiste en unir piezas de aluminio mediante un proceso de fusión que evita el uso de sujetadores externos. La soldadura de aluminio es un proceso complejo que requiere experiencia y precisión

Esta técnica de soldadura de aluminio tiene ventajas sobre el acero en que es más resistente a la corrosión y más ligero. Estos factores hacen que el proceso sea ideal para proyectos de construcción tanto en interiores como en exteriores.

Factores a considerar para asegurar la calidad de la soldadura de aluminio: 

  • Elija una máquina de soldar adecuada.
  • Preparar y limpiar adecuadamente el metal. 
  • Correcta aplicación de la técnica de soldadura.
  • Inspección visual de soldaduras.

Usos aluminio soldado

A continuación se muestran ejemplos de posibles usos del aluminio soldado en proyectos de construcción:

  • Construcción de aluminio. Un sistema de aluminio ligero resistente y duradero para la generación de diversas funciones, como cenadores, marquesinas, marquesinas, pérgolas, creación de espacios exteriores, etc. 
  • Escaleras y barandillas de aluminio. Un sistema para generar escaleras a medida, barandillas estéticas, ligeras y resistentes tanto en interior como en exterior.
  • Puertas y ventanas. Sistema de aluminio de formato especial para puertas y ventanas. Puertas de entrada y garaje de gran formato. Piezas especiales de aluminio soldado.
  • Fachadas y muros cortina de aluminio. Sistemas auxiliares de aluminio y construcciones destinadas a la mejora de muros y fachadas. Aportación funcional, fachadas que mantienen una temperatura óptima, suficiente aislamiento acústico y una estética ideal.
  • Cuerpo de aluminio. Los sistemas de aluminio proporcionan espacios aislados y protegidos. Vallas exteriores y tabiques.
Aluminio soldado

Aluminio soldado: ventajas

El aluminio tiene grandes ventajas ya que es un material mucho más ligero que el acero, tiene muy buena conductividad eléctrica y mejor resistencia a la corrosión que el acero. Por lo tanto, se utiliza cada vez más en la industria y la arquitectura. 

A continuación describimos las principales ventajas de utilizar aluminio soldado en proyectos de construcción.

No requiere mantenimiento

El aluminio tiene una alta resistencia a la corrosión y conserva sus propiedades durante toda su vida útil. Otros metales requieren protección adicional como pintura o barniz.

Para buen acabado

El proceso de soldadura de aluminio permite componentes metálicos complejos y grandes. El material permite cualquier geometría, y también permite que varios acabados y texturas se adapten a cualquier estética.

Instalación de grandes componentes

El aluminio soldado permite desarrollar componentes y estructuras de gran formato para la edificación. El uso de un material ligero permite una mejor manipulación

Facilita el transporte y la instalación en la obra de piezas de gran formato. Con el aluminio soldado podrás diseñar componentes que resultarían imposibles en acero.

Ante los factores climáticos

Su estabilidad permite crear estructuras que protegen los edificios de la intemperie. Piezas como marcos, puertas o ventanas fabricadas en aluminio soldado quedan perfectamente aisladas del agua, la luz solar, el frío o el calor exterior.

Los componentes son ecológicos

El aluminio es un material reciclable que no pierde sus propiedades durante el reciclaje y es un material respetuoso con el medio ambiente.

Ahora que ya conoces las ventajas del aluminio soldado solo tienes que ponerte en manos de un profesional para incluirla en la arquitectura de tu hogar.

Alfaro Aluminio Soldado

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://alfaro.cat

ALFARO: PROYECTOS METÁLICOS
PARA LA ARQUITECTURA

Desarrollamos componentes y estructuras de metal a medida para proyectos de arquitectura. Innovamos en todo tipo de soluciones metálicas adaptadas a las necesidades de cada edificio y de cada cliente. Somos especialistas en componentes metálicos complejos y de grandes dimensiones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas