¿Cómo acertar con el color de tu parquet?

| |

El parquet es un pavimento compuesto por piezas de manera fina que se acoplan y disponen creando diferentes formas: al hilo, en espiga, en damero, fajeado o trenzado. 

Este tiene numerosos beneficios. Aporta belleza y atractivo al hogar, es fácil de mantener, tiene larga durabilidad, añade valor a tu casa, es un aislante térmico… Por todo esto y mucho más, es común que el parquet sea la opción elegida al hacer una reforma

Pero, entre tantas opciones, ¿cómo elegimos el parquet ideal para nuestro hogar? A continuación, te contamos cómo acertar con el parquet, concretamente, con su color. 

El efecto de los colores

Los colores que se eligen en las paredes, suelos y mobiliario de las habitaciones, tienen un papel clave en la atmósfera de la misma. 

Mientras que los colores vivos como el amarillo, aportan luz y felicidad, los colores más claros como el beige y el blanco, dan sensación de pureza y transparencia

El gris crea un espacio tranquilo y fresco, los marrones generan un ambiente natural y rústico. El negro, por otro lado, significa lujo, clase, dramatismo y poder

El tamaño de la habitación

Como hemos comentado, el color del suelo de la habitación cambia completamente cómo la percibimos. Esto también afecta a su tamaño o, al menos, a la sensación que nos da. Sea grande o pequeña la habitación, puedes jugar con los colores para hacerla más grande o más pequeña. 

Si la habitación es muy grande y quieres que parezca más acogedora, puedes utilizar suelos de color oscuro. De esta manera, parecerá más pequeña, y no tan grande y fría. 

Por el contrario, si tuvieras una habitación de tamaño reducido y quisieras darle amplitud, podrías elegir colores de suelo claros y naturales. Así, el espacio parecerá más amplio, despejado y espacioso. 

El uso de la luz

La luz cambia de forma gradual a medida que pasan las horas del día. Por tanto, el color del suelo no será el mismo por la mañana, al mediodía y por la noche. Para evitar que esto te pase factura, puedes asegurarte de ver las muestras de color en los diferentes momentos del día. 

Pero no solo influyen los agentes externos al hogar, como la luz solar. También afecta la propia iluminación de la casa. Por ejemplo, las cocinas suelen tener una iluminación más fría que el dormitorio, que suele ser más cálido. 

El panorama general

Para elegir correctamente el color del parquet para el suelo, tendrás que adquirir una visión del conjunto. No puedes guiarte por una habitación vacía, sino que tienes que comprobar que el suelo combina con el estilo general del interior de la misma. 

También puedes tener en cuenta qué elementos quieres destacar. Por ejemplo, si tienes un mueble que quieres que resalte y sea el protagonista del espacio, utiliza colores naturales. 

Por otro lado, si quieres que lo llamativo sea el suelo, siempre puedes elegir colores más intensos, como un potente rojo. 

Si te encuentras en medio de la reforma y no puedes ver el panorama general, siempre puedes llevar algún que otro elemento que represente tu estilo y lo que va a ser la habitación en un futuro. Como un cojín, un cuadro, o las muestras elegidas para las paredes y muebles. De esta manera, la decisión será mucho más fácil de tomar. 

Bienvenidos a Mon Parquet, una empresa referente y con amplia experiencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio por toda la comarca del Garraf y allá dónde nuestros clientes precisen.
En nuestra tienda y exposición, en pleno centro de la ciudad, estaremos encantados de atenderos para ayudaros a hacer vuestras ideas y proyectos realidad. ¡Os esperamos!