Contacta con
Seal Restauració
Buscar
Si tienes la firme decisión de abrir tu negocio de peluquería, es importante que te formules las siguientes preguntas: ¿Deseo tener mi peluquería en un local comercial, o en mi propia casa? ¿Deseo trabajar como autónomo, o por el contrario deseo crear una sociedad limitada? ¿Necesitaré contratar un grupo de trabajadores? Si deseas contestar todas estas interrogantes, deberás considerar lo siguiente:
Para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu negocio de peluquería, tendrás que elaborar un plan de negocio elemental. Este tipo de plan denominado FODA, deberá tener en cuenta los siguientes factores:
Para saber cuánto dinero necesitarás invertir, se hará necesario que realices tus cálculos en función de las necesidades de tu negocio. A continuación, verás enumerados algunos gastos que tendrás que tener en cuenta, y estos son:
Para que puedas conocer los trámites para abrir tu peluquería, lo primero que deberás investigar es, cual será forma jurídica que implementarás para tu negocio. Generalmente, las personas que inician este tipo de negocio, lo hacen como autónomos, Sociedad Limitada o franquiciado.
Esta opción es la que usualmente elijen la mayoría de peluqueros o peluqueras, que apenas van iniciando su negocio, o los que trabajan desde sus casas.
Si decides ser peluquero autónomo, deberás saber que esta es la opción más idónea, donde además los trámites serán simples de ejecutar. Los nuevos comerciantes autónomos se pueden ver beneficiados, con descuentos de hasta 60 euros en sus cuotas.
Las sociedades limitadas son muy utilizadas en grandes peluquerías, con un alto número de trabajadores. Esto ocurre debido a que, cuando los negocios tienen alrededor de 50.000 euros anuales de ingreso, les sale mejor pagar el impuesto de sociedades, que el IRPF.
Sin embargo, se hace necesario señalar, que la conformación de una Sociedad Limitada resulta más compleja y costosa.
Con respecto a la opción del franquiciado, debes saber que en esta modalidad jurídica de negocio, el peluquero ejercerá en un local comercial, pero deberá pagar un canon a la empresa dueña de la franquicia. Aquí la empresa franquiciadora le proveerá al peluquero todos sus productos, para ejercer y llevar hacia adelante su negocio.
Sin embargo, el franquiciado deberá ajustarse a las normativas o directrices de la empresa franquiciadora (imagen corporativa, servicios, entre otros).
Contacta con
Seal Restauració
Contacta con Seal Restauració, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Seal Restauració
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Seal Restauració que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Seal Restauració
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Seal Restauració que le contactas a través de Clic&Post.