Buscar artículos

Vivir en pareja: 5 señales que indican si estáis preparados

Descubre si es el momento adecuado para vivir en pareja.

Agora Psicologia Publicado: 5 de julio de 2022

Cuando llevas un tiempo saliendo con tu pareja y sientes que realmente habéis conectado, es completamente natural que te plantees la idea de vivir en pareja. No obstante, compartir vivienda con tu pareja es un gran paso, así que es importante percatarse de ciertas señales que te ayudarán a determinar si ha llegado el momento.

A continuación, enumeramos algunas señales de que estás listo para mudarte con tu pareja:

1 Confianza 

Ser capaz de confiar plenamente en tu pareja es clave para una relación duradera. Si ambos estáis totalmente seguros de que podéis confiar en el otro es una señal importante de qué estáis preparados para dar el siguiente paso como pareja. 

Asimismo, si sientes que quieres o necesitas algo más de tu relación, no tengas miedo de hablar con tu pareja acerca de dar el siguiente paso juntos.

Es difícil ser vulnerable y compartir problemas con los demás. Por ello, cuando tu pareja demuestra que puede abrirse contigo, es crucial no romper su confianza. En las relaciones es fundamental poder ser transparente y sincero ya que guardarse las cosas solo hará que la situación empeore. Si habéis logrado este punto en la relación será una buena señal de que estáis listos para vivir en pareja.

2 Apoyo mutuo

No hay nada más reconfortante que saber que estás con alguien que te apoya en todos tus esfuerzos, en las buenas y en las malas. A veces, debemos preguntar a nuestra pareja cómo está, escuchar sus problemas y prestarle atención para lograr empatizar y ponernos en su lugar. Cuando comienzas a sentirte realmente seguro con la persona que estás, como si pudieras ser tú mismo y todavía te ama y te acepta, generalmente es una señal de que estás listo para el siguiente paso en la relación.

3. Responsabilidad 

Cuando estás con alguien que nunca admite estar equivocado y se niega a asumir las responsabilidades de sus actos, ya puedes comenzar a plantearte si debes continuar con esa persona. Es importante que ambos sean responsables y hagan frente a sus acciones. Pues, si haces o dices algo que está mal, deberás hacer autocrítica y disculparte. En caso de que ambos sean capaces de hacer estas cosas sin dudarlo, pueden dar el siguiente paso con confianza y solidez en su relación.

4. Independencia

Cuándo te mudas con una pareja, es importante crear y mantener tu propio tiempo a solas e independencia. Es esencial que mantengan sus propios mundos además de compartir tiempo juntos ya que así podréis fortalecer la relación . Si ambos no se esfuerzan por hacer esto, fácilmente pueden volverse codependientes y resentidos el uno con el otro. Esto puede afectar a vuestra salud mental y deteriorar la relación.

5. Compartir valores

En las primeras etapas de una relación, es fácil distraerse con la diversión, la emoción y la química física que tienes con tu pareja. Sin embargo, para avanzar hacia una relación más seria, es crucial evaluar si tus valores se alinean o no con los de tu pareja cuando se trata de las cosas importantes. Hablamos de compartir valores y prioridades similares en la vida como por ejemplo, casarse o tener hijos. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://agorapsicologia.es

Servicios de psicología eficaces y de calidad.
Nuestros profesionales analizarán tus preocupaciones y te enseñaran las técnicas y estrategias eficaces que te ayuden a encontrarte mejor contigo mismo y los que te rodean.
Nuestro objetivo es que aprendas a manejar cualquier problema derivado de estados emocionales y/o psicológicos que te produzcan malestar, tanto ahora como en el futuro.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Psicología