Buscar artículos

Terapia online, ¿sí o no? Descubre las 5 ventajas

Optimiza tu tiempo, benefíciate de las herramientas digitales, ten más flexibilidad horaria..., ¡y mucho más!

Psico-Logos Publicado: 6 de abril de 2022

Cada vez con más frecuencia hacemos cosas online: compramos, estudiamos, trabajamos y mucho más, vía online. Entonces, ¿por qué no hacer terapia online? Hay quien lo encuentra muy útil, más que una sesión presencial incluso, y a quienes no les termina de convencer. 

Pero lo cierto es que la terapia psicológica online tiene numerosas ventajas. ¿Cuáles son? Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo para no perdértelas! A continuación, te las contamos.

Optimiza tu tiempo

Una de las razones por las que mucha gente no va a terapia, es que supone una inversión de tiempo. Y es que no solo hay que tener en cuenta el tiempo que dura la sesión, que suele ser una hora, sino que además hay que contar con el tiempo de desplazamiento, tanto de ida como de vuelta

En nuestro día a día, apenas nos sobra tiempo. A veces, ni siquiera llegamos a todo lo que queremos. Pero la salud mental es muy importante, por lo que hay que hacerle hueco en nuestra rutina. Por eso, la terapia online es muy beneficiosa para aquellas personas que tienen poco tiempo, para quienes no quieren o no pueden desplazarse hasta el espacio físico de la sesión.

Más flexibilidad horaria

Al no tener que hacer un trayecto de ida y vuelta, como decíamos previamente, la flexibilidad horaria será mayor. De esta manera, podrás introducir la sesión de terapia online fácilmente en tu día a día. 

Con la terapia online no hay límites geográficos

La terapia online no tiene límites geográficos, lo que soluciona muchas dificultades de la terapia psicológica presencial. Por ejemplo, si te mudas o te vas de vacaciones, no hay por qué interrumpir la terapia.

Pero no solo esto, sino que además no hay límites a la hora de elegir a un profesional. Si hay un psicólogo cuya experiencia y valores te gustan mucho, y se encuentra a 600 km, ¡no pasa nada! La terapia online os va a acercar tanto o más que si estuvierais en la misma ciudad.

Misma eficacia que la terapia presencial, y a veces más

Que las sesiones sean online no quiere decir que sean menos eficaces, al igual que teletrabajar o comprar por Internet no significa que se haga mal o, en cualquier caso, peor. De hecho, en algunos casos resulta hasta más eficaz, puesto que puede dar más confianza e intimidad. 

Igualmente, hay otras situaciones en que los pacientes no son capaces de salir de casa o de acudir de forma presencial. En estos casos, la terapia psicológica online se vuelve la mejor opción. 

La terapia online se beneficia de herramientas digitales

La terapia psicológica online hace que, tanto profesional como paciente, tengan todas las herramientas que ofrecen los dispositivos electrónicos e Internet. Se pueden mandar fotos, audios, enlaces, vídeos…

Pero, además, se pueden usar aplicaciones muy útiles en el día a día, con las que cumplir los objetivos de cada sesión: autorregistros más cómodos de rellenar, grabaciones de sonido para llevar a cabo técnicas de relajación, etc.

En definitiva, la terapia online hace que la terapia psicológica se vuelva más completa, aportando más información a paciente y psicólogo, con lo que los resultados pueden mejorar considerablemente.

Psico-Logos

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://psico-logos.com

El centro Psico-logos es un gabinete de Psicología y Logopedia formado por un equipo de psicólogos con amplia experiencia en Evaluación Clínica y Psicopedagógica y en Psicoterapia con niños, adolescentes y adultos, en sesiones individuales o de grupo.

Nuestro objetivo se centra en poner a su disposición nuestra experiencia y gran motivación para atenderle y ayudarle a recuperar el equilibrio y bienestar emocional.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Psicología