Contacta con
Psico-Logos
Buscar
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adultos es un trastorno neurológico que se caracteriza por un patrón persistente de falta de atención, hiperactividad y/o impulsividad que interfiere y afecta el trabajo, la vida familiar y las relaciones, especialmente si no se trata.
Históricamente, el TDAH se consideraba una afección infantil, pero ahora se reconoce como una afección de por vida que persiste hasta bien entrada la edad adulta. Las personas con TDAH pueden recibir un diagnóstico en la infancia o bien entrada la edad adulta.
Aún así, muchos adultos con TDAH nunca reciben un diagnóstico en su vida. Los científicos creen que el TDAH está significativamente infradiagnosticado en adultos.
Los síntomas del TDAH o ADD en adultos se asemejan en general a los signos comunes del TDAH infantil. Sin embargo, la intensidad de los síntomas, especialmente la hiperactividad, disminuye con el tiempo en muchas personas.
El TDAH en adultos afecta a todos los aspectos de la vida, más aún si no se diagnostica, no se trata o se trata de manera ineficaz, lo cual puede tener efectos perjudiciales en el bienestar psicológico y la calidad de vida de una persona.
Los síntomas del TDAH en adultos, como la mala gestión del tiempo y la concentración, la procrastinación y los olvidos. Muchos estudios han relacionado el TDAH con dificultades en la escuela (incluida la educación superior) y en el lugar de trabajo. Las personas con TDAH tienen más probabilidades de enfrentar dificultades para obtener y mantener un empleo en comparación con los adultos neurotípicos, especialmente si no recibieron tratamiento en la infancia.
Los síntomas del TDAH en adultos, como habilidades auditivas deficientes, baja tolerancia a la frustración, incapacidad para cumplir con las tareas e impulsividad, pueden generar una serie de dificultades con las relaciones románticas, amistades, relaciones familiares y otras conexiones sociales.
El TDAH en adultos también se relaciona con la criminalidad, el incumplimiento de las reglas y otros problemas legales y de seguridad, incluso corren un mayor riesgo de sufrir accidentes automovilísticos en comparación con la población general. Un estudio encontró que las personas que presentan síntomas de TDAH en la infancia tienen más probabilidades de participar en actividades delictivas como adultos jóvenes que las personas que no tienen TDAH.
El TDAH y el abuso de sustancias están fuertemente conectados. Los adultos con TDAH tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados con trastorno por uso de sustancias en comparación con las personas sin TDAH. Muchos adultos con TDAH informan que usan sustancias como el alcohol y otras drogas como una forma de automedicarse y controlar los síntomas del TDAH.
¿Qué causa el TDAH? No está del todo claro, pero la mayoría de las investigaciones sugieren estos factores principales:
El TDAH no es el resultado de una dieta deficiente, ejercicio inadecuado, tiempo excesivo frente a la pantalla o factores socioeconómicos, aunque algunos de estos factores y otros factores estresantes pueden empeorar los síntomas del TDAH en algunas personas.
Contacta con
Psico-Logos
Contacta con Psico-Logos, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Psico-Logos
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Psico-Logos que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Psico-Logos
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Psico-Logos que le contactas a través de Clic&Post.