¿Por qué ir a Terapia psicológica y cómo me puede ayudar?

| |

Los beneficios de acudir a terapia psicológica son diversos, ya que estas te ayudarán a conocerte a ti mismo, para de esa manera poder encontrar equilibrio y sentido de propósito en tu vida y tus relaciones.

Muchas personas piensan que el acudir a un psicólogo es sinónimo de debilidad mental, pero realmente el acudir a terapia psicológica podría ayudarte a convertirte en una persona completa y fuerte a nivel emocional, y la misma puede llegar a aportarte herramientas que te ayudaran a sentirte más preparado, para enfrentar situaciones difíciles que podrían presentarse a lo largo de tu vida.

En este post encontrarás un resumen de los beneficios de asistir a terapia psicológica, para que te decidas cruzar el umbral, y así liberarte de miedos y limitaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la psicoterapia?

La generalidad de las personas ha visto como un tema tabú, el buscar apoyo profesional de expertos en salud mental. Más sin embargo, con el paso del tiempo esta situación ha ido evolucionando, y hoy más que nunca las personas suelen acudir en busca de ayuda y terapia con psicólogos y psiquiatras, ya que han podido darse cuenta de que las herramientas que emplean, han dado resultados satisfactorios en personas con desequilibrios mentales, depresión, y otros.

En ese sentido, el buscar ayuda profesional es verdaderamente un acto de valentía, ya que generalmente la persona que requiere ayuda no es consciente del problema que adolece, y a toda costa evita enfrentar la realidad.

Por tal razón, a continuación conocerás las ventajas de acudir a terapia psicológica, para que de esa manera tomes la valiente decisión de acudir a un experto y comiences a sanar tu vida en muchos sentidos.

  • Te ayuda a sentirte mejor

El  acudir a un psicoterapeuta te ayudará a  desinhibirte, ya que podrás confesarle a alguien que no te juzga y de confianza, tus más íntimos problemas, sentimientos y experiencias reprimidas. Todo ello, te ayudará a encontrar la solución a tus angustias y ansiedades, y poco a poco el terapeuta te ayudará a encontrar paz y equilibrio.

  • Te enseña herramientas para manejar conflictos

Como ya debes saber, los conflictos en la vida de los seres humanos son algo normal, y en muchos casos necesarios, para que así  puedas crecer a nivel personal y aprender a convivir con el resto de las personas o individuos. Las sesiones de psicoterapia te ayudaran y enseñaran nuevas formas de relacionamiento, para que puedas solucionar tus problemas emocionales e interpersonales.

Con las herramientas que te enseñará el terapeuta, podrás darle  a los conflictos la real importancia y así colocarás cada cosa en el lugar que les corresponde, para que de esa forma las situaciones problemáticas te afecten menos y puedas llevar una vida llena de buenas relaciones, tanto en lo personal como en lo profesional.

  • Te ayuda a cambiar las creencias limitantes

Las creencias son las que dan a tu mundo significado y coherencia; estas son las que en definitiva te ayudaran a interpretar la realidad. Una determinada situación puede ser experimentada o vivenciada de diferente manera por cada individuo, ya que unos tendrás creencias limitantes, las cuales les impedirán adaptarse con facilidad al mundo que les rodea, y que han sido adquiridas a lo largo de su vida.

Si este es tu caso, un psicoterapeuta te ayudará a encontrar la manera de cambiar positivamente tus creencias, para que de esta forma cambie tu mundo y tus perspectivas de él.

  • Te ayuda a manejarte frente a situaciones complejas

Con la ayuda del psicoterapeuta podrás llegar a conocerte mejor para que de esa manera puedas superar depresiones, ansiedades, problemas de pareja o con los hijos, y diversas crisis existenciales que se te hayan podido presentar por diversos motivos. También, se recomienda psicoterapia cuando puedas tener problemas a nivel laboral, tales como: burnout, estrés, entre otros.

  • Da asesoramiento profesional

El psicoterapeuta es un experto que tiene titulaciones y certificados de alto nivel, para ejercer su profesión. En ese sentido, es la persona más capacitada para poder ayudarte a tratar tus problemas psicológicos, a partir de un cambio en tus creencias, visión del mundo, relaciones interpersonales, entre otros. Este profesional se encarga de estudiar con mucha ética y detalle cada caso, para así poder aportar salud mental y emocional a sus pacientes.

Compuesto por profesionales con amplia experiencia en diversos ámbitos de la psicología, M&L Psicología 360 ofrece sus servicios desde una perspectiva amplia, pero abordando cada casa con un alto nivel de personalización y adaptación.

Entres sus áreas de conocimiento y actuación, destacan la psicología clínica, legal y forense con especialidades como los trastornos de personalidad, la conducta alimentaria y la violencia de género.

Miembros de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (S.E.A.S.) y de la Sociedad Española de Patología Dual (S.E.P.D.)