Buscar artículos

¿Reconoces estas 6 green flags en tu relación?

Te contamos los comportamientos que son buena señal en una relación de pareja.

Jesus Lucas Psicologia Publicado: 16 de febrero de 2022

Dos términos que están en boca de todos, y cada vez más, son los de red flag y green flag. Cada vez vemos más publicaciones al respecto en redes sociales, incluso profesionales de la Psicología que exponen qué comportamientos son red flags y cuáles son green flags. 

Y es que estos conceptos, literalmente significan “bandera roja” y “bandera verde”, respectivamente. La primera recoge comportamientos negativos y, la segunda, comportamientos positivos. Ambos, dentro de una relación. 

En este artículo, ponemos el foco en las green flags, es decir, los comportamientos positivos en una relación que son una buena señal. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Qué son las green flags?

Las green flags son los comportamientos y actitudes correctas que vemos en alguien. Lo que nos indican es que no hay peligro. Es cierto que cada persona y, por tanto cada relación, es un mundo. Pero hay una serie de patrones o características de los individuos y de la relación que se traducen en algo muy positivo y fructífero para ambos. 

Por mucho que se intente definir qué es el amor, cómo hay que vivir las relaciones, etc., de forma científica, es imposible. De todas maneras, hay unos parámetros que nos indican las formas de una relación amorosa

Ejemplos de green flags en una relación, ¿te identificas con ellas?

Hay algunas green flags que pueden parecer muy evidentes, pero no lo son para todo el mundo. Y es que, desde siempre, nos han enseñado la ideal del amor romántico que todo lo puede, que es imparable, que se pone por encima de todo y de todos… Pero eso no es así, y puede resultar muy dañino. Es por eso que te mostramos algunas conductas que son buena señal. 

Hay interés 

Aunque vivimos en mundos muy ajetreados, donde apenas tenemos tiempo para respirar, es importante que tu pareja o potencial pareja tenga interés en ti, ya sea viéndote, enviándote algún que otro mensaje…

También podríamos decir que es una green flag que ponga atención a lo que haces, a lo que dices, etc. En definitiva, los pequeños detalles, que pueden ser muy grandes. 

De todas maneras, si ves que la persona con la que tienes una relación está muy dispersa, descentrada o apenas tiene tiempo para ti, ¡habla con ella! Quizás está muy ocupada, está pasando por un mal momento o, efectivamente, no tiene interés en continuar la relación. 

Te respeta

Parece obvio que tu pareja te tiene que respetar, pero no siempre se cumple. ¡Anda que no habremos justificado faltas de respeto por el hecho de ser nuestra pareja! Pero lo cierto es que faltar al respeto es una red flag tan grande como una catedral. 

Además, puede traer consecuencias graves en la persona que no se siente respetada: baja autoestima, desconfianza, inseguridades y un largo etcétera. 

Una green flag es que la persona sea educada, respete tus puntos de vista y opiniones, no se sienta superior a ti, le importe lo que pienses, etc. En una relación puede haber desacuerdos, eso está claro, pero hay que prestar atención a cómo nos enfrentamos a ellos.

Puedes ser tú mismo

Todos tenemos mejores y peores cosas, pero eso nos hace como somos. Es fundamental que delante de nuestra pareja podamos ser así, sin miedo, sin evitar mostrarnos realmente. 

Lamento decirte que, si tienes que cambiarte (cambiar tu forma de ser o, incluso, cambiar tu físico), no es buena señal. 

Compartís los mismos objetivos y estilo de vida

Si buscas una relación a largo plazo, lo mejor es que compartáis los mismos objetivos y el estilo de vida. O, al menos, que los que tengáis no sean incompatibles. De todas maneras, cabe la posibilidad de construir una relación con distintos objetivos, aunque quizás tenga una fecha de caducidad cercana. 

El compromiso es mutuo

En una relación tiene que haber compromiso por las dos partes. De lo contrario, no vais a ningún lado. Aunque habrá momentos en los que uno tenga que aportar más que el otro, ya que los ciclos de vida no son lineales. 

Confía en ti

Es imprescindible que tu pareja confíe en ti a la vez que confía en sí mismo. Y es que estos dos conceptos, por muy distintos que puedan parecer, van de la mano. Es habitual que quienes no confían en sí mismos, no confíen en su pareja.

Está claro que todos tenemos inseguridades, pero lo importante no es tenerlas o no. Lo que marca la diferencia es cómo las manejamos. Podemos hablar con nuestra pareja y ver si lo que ocurre está en nuestra cabeza o si tiene una parte de verdad; o, por el contrario, podemos prohibirle ver a nadie más que no sea nosotros. Por supuesto, la green flag es la primera, tratarlo desde el entendimiento mutuo y la honestidad. Al fin y al cabo, ¡sois un equipo!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://psicologiaenbilbao.es

Somos un centro de psicologia de referencia en Bilbao,llevamos terapia con Adultos infantil y juvenil,además de estar especializados en terapia de pareja. te ayudamos a mejorar en lo emocional, superar los conflictos y alcanzar metas. Trabajamos la psicologia desde el corazón para ti y los tuyos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Psicología