Contacta con
Centro de Psicologia y Psicoterapia Ana Garcia
Buscar artículos
Entendemos la psicología forense como una rama de la psicología jurídica, cuya finalidad es trabajar junto con los magistrados que se encuentran en un proceso judicial y de esta manera acompañarles en la resolución del mismo. Por lo tanto, los psicólogos forenses son los que se encargan de recolectar y estudiar datos psicológicos que sean útiles en el marco de un juicio.
La psicología jurídica es el estudio de la conducta humana en el ámbito legal. Sus funciones son las siguientes: Evaluar, asesorar, prevenir, tratar, explicar la conducta desde una perspectiva legal que utiliza el método científico.
Psicología Jurídica Penal:
Psicología policial y Fuerzas armadas.
Psicología penitenciaria. Prisiones.
Psicología aplicada a los Juzgados de lo Social:
Psicología Civil y de Familia:
El profesional de la psicología jurídica se encarga de la evaluación de las características psicológicas de los sujetos a evaluar, asesorar y orientar como expertos en la materia a los órganos judiciales; redacción de informes periciales realizando la intervención necesaria, puede ser mediante programas para la prevención, programas de tratamiento, rehabilitación e integración de los individuos en la sociedad. Pueden también llevar a cabo trabajos de formación y educación; campañas de prevención social ante la criminalidad y de información social.
Contacta con
Centro de Psicologia y Psicoterapia Ana Garcia
Contacta con Centro de Psicologia y Psicoterapia Ana Garcia, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Centro de Psicologia y Psicoterapia Ana Garcia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Centro de Psicologia y Psicoterapia Ana Garcia que le contactas a través de Clic&Post.