Contacta con
Grupo Nefa Dental
Buscar
La adolescencia es una época de grandes cambios sociales, cambios emocionales y cambios en las relaciones. Los preadolescentes y los adolescentes están formando identidades independientes, desarrollando independencia y poniendo a prueba sus habilidades.
Los jóvenes están ocupados averiguando quiénes son y dónde encajan en el mundo. Asimismo, prueban cosas nuevas como estilos de ropa, subculturas, música, arte o grupos de amistad. Los amigos, la familia, los medios de comunicación y la cultura son algunas de las influencias en las elecciones de su hijo en estos años.
Es probable que reivindiquen más independencia sobre cosas como cómo se desplaza ya dónde va , cómo pasa el tiempo y con quién, y en qué gasta el dinero. A medida que se vuelven más independientes, probablemente signifique algunos cambios en las rutinas y relaciones familiares, así como en las amistades.
Los adolescentes pueden estar dispuestos a asumir más responsabilidades tanto en el hogar como en la escuela. Esto podría incluir cosas como preparar la cena una vez a la semana o estar en el consejo escolar. A veces, es posible que deba alentar un movimiento hacia una mayor responsabilidad.
Es probable que busquen nuevas experiencias, incluidas aquellas que implican riesgos . Esto es normal ya que necesitan explorar sus propios límites y habilidades. Asimismo, necesita expresarse como individuo. Pero debido a cómo se desarrollan los cerebros de los adolescentes, a veces pueden tener dificultades para pensar en las consecuencias y los riesgos antes de probar algo nuevo.
Este es el momento en que comienzan a desarrollar un conjunto de valores y morales individuales más fuertes. De este modo, comienzan a cuestionar cada vez más cosas. Sus palabras y acciones ayudan a moldear el sentido del bien y del mal de este.
Los amigos y compañeros pueden ejercer demasiada influencia, particularmente en el comportamiento, la apariencia, los intereses, el sentido de sí mismo y la autoestima. Asimismo, tiene una gran influencia en las cosas a largo plazo, como las opciones de carrera, los valores y la moral.
En esta etapa comienzan a tener relaciones románticas y/o tener citas. Pero estas no siempre son relaciones íntimas. Para algunos jóvenes, las relaciones íntimas o sexuales no ocurren hasta más tarde en la vida.
Internet y las redes sociales pueden influir en la forma en que se comunican con sus amigos y aprenden sobre el mundo. Aunque, tienen muchos beneficios para el desarrollo social, también implica algunos riesgos.
Son capaces de mostrar sentimientos fuertes y emociones intensas, y su estado de ánimo puede parecer impredecible. Estos altibajos emocionales ocurren en parte porque el cerebro todavía está aprendiendo a controlar y expresar las emociones de una manera adulta.
A medida que crecen, mejorarán en la lectura y la comprensión de las emociones de otras personas. Pero mientras desarrollan estas habilidades, a veces pueden malinterpretar las expresiones faciales o el lenguaje corporal. Esto significa que es posible que necesiten ayuda para entender lo que sienten los demás.
La autoestima de los adolescentes a menudo se ve afectada por cómo los adolescentes creen que se ven. A medida que esta se desarrolla, es posible que se sienta cohibido por su apariencia física. Su hijo también podría comparar su cuerpo con el de amigos y compañeros.
Pueden pasar por una etapa en la que parecen actuar sin pensar la mayor parte del tiempo. Las habilidades de toma de decisiones todavía se encuentran en pleno desarrollo a la vez que están aprendiendo que las acciones tienen consecuencias e incluso riesgos a veces.
Uno de los grandes cambios que puedes notar es que quieren pasar más tiempo con amigos y compañeros y menos tiempo con la familia. Al mismo tiempo, se producen más discusiones con sus padres. Esto es normal, ya que los adolescente buscan más independencia. Del mismo modo, se debe a que están comenzando a pensar de manera más abstracta y a cuestionar diferentes puntos de vista. Puede ser útil saber que el conflicto tiende a alcanzar su punto máximo en la adolescencia temprana y que estos cambios muestran que el adolescente está construyendo su propia identidad.
Contacta con
Grupo Nefa Dental
Contacta con Grupo Nefa Dental, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo Nefa Dental
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo Nefa Dental que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo Nefa Dental
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo Nefa Dental que le contactas a través de Clic&Post.