Contacta con
Clínica Niño
Buscar
La limpieza dental profesional es un procedimiento terapéutico indicado para eliminar la placa y los depósitos de sarro resistentes en los dientes. Ésta es realizada por dentistas especializados.
La limpieza dental es extremadamente importante para mantener los dientes sanos, protegiéndonos de las caries y otras enfermedades dentales y de las encías, como la piorrea y la gingivitis.
La higiene diaria, aunque se haga de manera meticulosa no es suficiente para eliminar completamente la placa y el sarro de los dientes.
De hecho, la limpieza dental casera se limita a levantar las bacterias y los residuos de alimentos depositados en el esmalte de los dientes o pegados en los espacios interdentales, pero no puede eliminar la placa y el sarro escondidos bajo la encía o en espacios difíciles de alcanzar por el cepillo de dientes.
La placa es un compuesto de residuos de comida y células en descomposición y bacterias. Aunque este revestimiento se adhiere firmemente al diente, es en gran parte removible con los procedimientos de higiene oral en el hogar que normalmente se llevan a cabo después de cada comida.
Las placas que no se eliminan de los cepillos de dientes, los hilos y los enjuagues pasan por un proceso de mineralización que los convierte en una dura capa llamada sarro.
El sarro sólo puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional mediante el limpiador de sarro de ultrasonidos.
La limpieza dental profesional es extremadamente ventajosa porque, además de prevenir numerosas enfermedades dentales y de las encías, garantiza una envidiable salud de los dientes a largo plazo.
Veamos cuáles son las ventajas que ofrece la limpieza dental:
Es recomendable hacer una limpieza dental cada 6 meses o, como mínimo, una vez al año. Una limpieza dental cada 3 meses es recomendable para pacientes que sufren enfermedades bucales, especialmente piorrea, gingivitis, dientes torcidos y maloclusión dental.
La limpieza dental profesional se realiza generalmente sin anestesia, a menos que el dentista especifique lo contrario o que el paciente lo pida específicamente. En la mayoría de los casos, la limpieza dental es tolerada bastante bien por el paciente incluso sin anestesia.
La limpieza dental se realiza en varios pasos:
El coste es siempre determinado por el dentista y generalmente oscila entre 50 y 100 euros. Considerando las extraordinarias ventajas que ofrece, la limpieza dental no es un procedimiento particularmente caro.
Contacta con
Clínica Niño
Contacta con Clínica Niño, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Clínica Niño
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Niño que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Clínica Niño
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Niño que le contactas a través de Clic&Post.