¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta y sana?

| |

En el mundo, cada vez la tecnología está más avanzada. En el campo de la odontología, las personas se preocupan grandemente por tener una sonrisa sana y perfecta, la cual resulta un atractivo en nuestra presencia física, teniendo en cuenta que la salud bucal es primordial como todo lo que compone el organismo. 

¿Cuál sería la sonrisa más deslumbrante? 

Una sonrisa deslumbrante es aquella que goza de unos dientes alineados, brillantes, limpios, fuertes, blancos y que tengan por añadidura una correcta mordida y un aliento agradable. 

Alcanzar todos estos atributos, tiene que ver con diversos factores. Uno de ellos es la genética y otros los hábitos de alimentación e higiene, la costumbre del cepillado continuo cada vez que se requiera y el uso del hilo dental o el enjuague bucal, ayudan a prolongar la vida de nuestra dentadura. 

En cuanto a los actuales avances de la odontología, cabe destacar la estética dental, la cual ha resultado de gran éxito, siempre y cuando la persona adopte los hábitos adecuados que ayuden a preservar el esmalte de molares e incisivos. 

¿Qué debo hacer si quiero tener una sonrisa sana y perfecta? 

La tecnología no se detiene y en el área dentífrica han surgido algunos tratamientos que ayudan a fortalecer y mejorar la salud bucal, lo que te permitirá alcanzar una sana y sonrisa perfecta. 

Entre los tratamientos que generalmente tienen mayor demanda, se pueden mencionar la limpieza dental de orden profesional, el blanqueamiento y la ortodoncia. 

Ortodoncia  

Se trata de un tipo de tratamiento que se ha popularizado las últimas décadas, generado una gran demanda, ya que puede ser utilizada para resolver muchos problemas dentales, sean estos de orden funcional o estéticos. Entre ellos están: 

  • La sobremordida: Es aquella que generalmente ocurre cuando los dientes superiores están ubicados más adelante que los dientes inferiores. La sobremordida está considerada como una afección que puede llegar a afectar la masticación, la manera de hablar y producir el riesgo latente de padecer a futuro enfermedades periodontales
  • Maloclusión: Consiste en que el engranaje de la mandíbula inferior no encaja de manera correcta con el maxilar superior. Esto trae como consecuencia un apiñamiento de los dientes, una masticación deficiente, bruxismo y algunos problemas respiratorios, además de dilemas estéticos y afección en la manera de hablar. 
  • La línea media y su desviación: Este ocurre cuando el centro de los dientes inferiores no coincide con el centro de los dientes superiores, causando una sonrisa estéticamente indeseada. Esta anomalía casi siempre es causada por una maloclusión dental. 
  • Diastemas: Son aquellos espacios que hay entre los dientes, situación que puede elevar el riesgo de padecer a futuro algunas enfermedades periodontales. 
  • Apiñamiento: El apiñamiento se presenta cuando el maxilar no es suficientemente extenso para dar alojamiento a todos los dientes. Esto trae como consecuencia que las piezas dentales se coloquen una por encima de las otras, lo que no permite su limpieza, situación que da cabida a la aparición de caries y problemas en las encías. 

Limpiezas dentales       

Una boca limpia representa la importancia de la higiene bucal, ya que es una de las acciones primordiales que debemos ejecutar de manera consecuente, si queremos lograr una sonrisa sana y perfecta. 

La higiene bucal es un factor importante, porque nos ayuda a preservar nuestros dientes, manteniéndolos perfectos y protegidos de enfermedades bucales, tales como: la periodontitis, la gingivitis o las caries. 

Las limpiezas dentales ayudan a eliminar el mal aliento, el cual tiende a producirse por la acumulación de bacterias y sarro, y permiten lucir unos dientes blancos y sanos. Esta condición evitará extracciones futuras e implantes, ya que, si poseemos una salud bucal de calidad, estas no serán necesarias.

Blanqueamiento  

La odontología estética ha surgido como una medicina, destacando en ella el blanqueamiento dental, el cual consiste en el aclaramiento de los tonos del color del esmalte, dando una brillantez muy llamativa a nuestros dientes. 

¿Qué tratamiento debo seguir para evitar el cambio del tono de mis dientes y la aparición de manchas en ellos? Esto se puede evitar practicando una persistente y adecuada higiene oral y evitando el consumo de algunos productos como el tabaco y otros elementos que tienden afectar tu dentadura. El consejo que siempre se repite con frecuencia, es que visites a tu odontólogo o dentista de confianza cada año, ya que ellos son los indicados para valorar e indicar las medidas y tratamientos que debes adoptar si quieres tener una sonrisa sana y perfecta.

Clínica dental dedicada a servicios de implante dental, estética dental y otros tratamientos.