¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Tecfincas
Buscar
¿Te estás quedando sin ideas de diseño? Si deseas diseñar su espacio vital, es fundamental buscar consejos para decorar su hogar, ya que es una excelente manera de comenzar. Lo cierto es que decorar el interior de tu hogar puede ser muy fácil si tienes la información adecuada sobre cómo hacerlo.
Hay que tener claro que a la hora de decorar un espacio no se trata de sobrecargarlo con una multitud de objetos y colores, sino que necesitas una serie de trucos para que el resultado sea increíble.
En este artículo encontrarás 5 consejos para decorar su interior fácilmente y con estilo.
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar interiores es elegir un estilo de decoración. Una vez tengas claro el estilo en el que te quieras basar podrás pasar a la siguiente fase.
Lo cierto es que puedes encontrar varios tipos de estilos:
Para crear un estilo clásico necesitas materiales nobles como el terciopelo o el lino para tu sofá y el parquet para tu suelo. Los acabados de este tipo de decoraciones son molduras tanto en el techo como en los muebles. Los colores sobrios y mate son los predilectos.
Los materiales utilizados para este tipo de decoraciones son crudos y robustos . Puede ser madera, hormigón, cuero o incluso metal. Para mostrar aún más el lado industrial, dejamos que aparezca el lado arquitectónico, las tuberías, las paredes de ladrillo, el piso de concreto encerado, etc.
Cabe mencionar que los colores grises, negros y blancos asociados a otros más vivos como el amarillo, el rojo o el verde son los más utilizados.
El estilo vintage emplea piezas de diseño que datan de los años 50 y 60 o a veces, basta con que tengan una apariencia antigua.
También, se mezclan piezas como el cuero, la madera y el terciopelo con materiales como el plástico y el acero. Los colores oscuros, incluso anticuados, como el marrón, el amarillo mostaza y los tonos más llamativos, como el rojo y el naranja son imprescindibles.
Se trata de madera, piel, mármol. Por el lado de los colores, aquí apostamos por los grises, blancos, marrones así como tonos pastel. Este tipo de decoración utiliza materiales suaves y elegantes, sobre todo naturales. El estilo escandinavo también está en cojines, plaids e iluminación.
Toma las medidas de cada rincón que vayas a decorar para saber qué tamaño de mobiliario será el más adecuado. Conocer el espacio del que dispones te permitirá planificar las posibles disposiciones para poder moverte libremente por tu hogar.
Por ejemplo, si se trata de un espacio pequeño puedes optar por lo siguiente:
Lo mejor es tener un almacenamiento inteligente para ahorrar espacio y evitar el desorden.
Para decorar tus paredes puedes utilizar cuadros, obras de arte, espejos, marcos, pegatinas etc. El cambio de imagen de sus paredes aportará al interior un aspecto acabado.
Según el estilo que hayas elegido para decorar su interior, tendrás que buscar unos objetos u otros.
La presencia de una planta siempre aportará elegancia a cualquier espacio. De hecho, la planta añade una nota y fragancia natural a tu hogar. Además de perfumar tu interior, cierta vegetación te permite incluso purificar el aire.
La combinación de colores es muy importante a la hora de decorar un espacio. Para tener éxito en la combinación, tome una fotografía de la habitación y luego enumere todos los colores visibles en la imagen. No obstante, los profesionales en decoración de interiores consideran excesivo apuntar más de tres colores.
Contacta con
Tecfincas
Contacta con Tecfincas, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Tecfincas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecfincas que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Tecfincas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Tecfincas que le contactas a través de Clic&Post.