Buscar artículos

Cama para niños: 5 consejos para elegir la adecuada

Descubre los factores a considerar antes de comprar una cama.

Isan Descanso Publicado: 7 de octubre de 2022

Al contrario que los adultos, los niños suelen pasar más tiempo en la cama que en otros lugares. Por ello, es importante asegurarnos de que nuestros hijos duerman y jueguen en las camas adecuadas.

Así pues, dormir en la cama errónea puede provocar una mala postura que termine desencadenando problemas de espalda, dolor muscular y falta de sueño. De modo que si no tenemos cuidado, dormir en la cama equivocada puede llevar a una situación compleja que implique cirugía en el futuro. 

Continúe leyendo para conocer nuestros consejos a la hora de elegir la mejor cama para niños:

Considere la edad

Actualmente, existen diferentes tipos de camas para niños. La realidad es que es una imprudencia comprar la misma cama para un niño de un año y otro de once. 

  • Bebés. Para estos debe comprar una cama especial para bebés. Estas camas están diseñadas como una jaula para evitar que los bebés y los niños demasiado pequeños den vueltas y se caigan mientras duermen. Asimismo, son útiles para estar de pie y dar pequeños pasos mientras se sujetan a una baranda protectora.
  • Niños pequeños. Los niños cercanos a la edad de dos años deben trasladarse a camas para niños pequeños. Al igual que las camas para bebés, las camas para niños pequeños están especialmente diseñadas con rieles laterales bajos para evitar que se caigan de la cama accidentalmente. Para facilitar la salida y la entrada, las camas para niños pequeños suelen estar cerca del suelo. 

La mayoría de los padres presentan a sus hijos los juguetes una vez que están cerca de los dos años. Las camas para niños pequeños están diseñadas para acomodar juguetes y animales de peluche sin riesgo de caídas. De este modo, los niños ejercitan sus huesos en crecimiento mientras juegan con sus juguetes.

No obstante, una vez que tus hijos alcancen la edad de cinco a siete años, deben ser trasladados a una cama normal.

Priorizar la seguridad de sus hijos

A menudo, los científicos advierten frente a los peligros del calentamiento global y el cambio climático si no se cortan de raíz. Por esta razón, no hay mejor legado para las generaciones futuras que dejar un ambiente sostenible.

Comprar camas fabricadas con materiales ecológicos demuestra que tiene una preocupación genuina por sus hijos y el medio ambiente.

Así pues, se recomienda que la cama no utilice pintura con sustancias nocivas. Pues, en la mayoría de los casos los niños muerden las camas conllevando a reacciones alérgicas y complicaciones de salud.

Aunque resulte tentador reducir gastos y optar por productos baratos con químicos tóxicos, la seguridad de sus hijos debe ser su prioridad número uno. 

Independientemente de que estés comprando camas para niños en una tienda online o física, siempre debes leer las reseñas, revisar pinturas, acabados y diseños de los marcos.

La cama debe adaptarse a la habitación

Uno de los factores importantes a considerar antes de elegir la cama adecuada es el tamaño total de la habitación de su hijo. Una buena cama debe encajar perfectamente en el dormitorio de los niños. 

Debemos lograr un espacio ordenado ya que una buena cama no debe coartar la libertad de movimiento, sino que debe ocupar perfectamente la habitación para facilitar la limpieza.

cama para niños

La comodidad es lo primero

Incluso si la cama que desea cumple todos los requisitos excepto la comodidad, es mejor que la descarte. Dormir en camas incómodas perjudica el desarrollo del niño. Está científicamente comprobado que las camas incómodas pueden causar dolor de espalda, malas posturas y depravación del sueño. 

  • Considere los materiales. Es importante priorizar camas con tableros de partículas, paneles huecos y madera contrachapada. Además de aportar durabilidad, las camas hechas con estos materiales suelen ser más cómodas.
  • Compra en tiendas de confianza. Comprar en tiendas con un historial de venta de camas cómodas te ahorrará mucho estrés. Deje claras sus necesidades antes de comprar.
  • Lea reseñas. Aprender de las experiencias de otros también lo salvará de mucho estrés. Asegúrese de recurrir a tiendas que permitan a los clientes dejar una reseña de su experiencia de compra. 

Ropa de cama hecha de algodón, lino, bambú y lana. Optar por materiales de ropa de cama hechos de estos componentes garantiza el respeto al medio ambiente, la durabilidad y, lo que es más importante, la comodidad.

Isan Descanso

Collado Villalba

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://isandescanso.com

ISAN Descanso nace con la convicción de traer a la Sierra de Guadarrama las mejores y mas reconocidas marcas del mercado que hasta ahora solo podían encontrarse en tiendas especializadas de Madrid. Con marcas de la talla de Magister, Tempur, Lo Monaco, Lattoflex, Epeda, Pikolin, Bultex, Essenzia, Flex… con una atención completamente personalizada y profesional por entusiastas del descanso, fabricación a medida para dar solución a todas las necesidades del cliente, y financiación sin intereses hasta 24 meses para que comprar el colchón de tus sueños, no te suponga ningún esfuerzo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar