¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Coraldent
Buscar
Si en tu casa tienes un espacio extra para crear un jardín, te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Esto te traerá mucha satisfacción, además de un aspecto muy bonito a tu hogar.
Pero, ¿qué tipo de jardín puedes elegir? Lo cierto es que hay muchos, y haciendo uso de la creatividad de cada uno, pueden surgir otros tantos. Los más típicos son los siguientes:
De entre todos estos, en este artículo ponemos el foco en el jardín vertical. Esto se debe a que aporta numerosos beneficios a ti y a tu casa, como veremos más adelante. ¿Quieres descubrir en qué consiste el jardín vertical y cómo crear ese espacio? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Los jardines verticales son la solución perfecta para espacios reducidos, por ejemplo en las ciudades, donde no siempre cabe un jardín al uso. Se pueden colocar tanto en el interior de los hogares como en el exterior, y necesitan los mismos cuidados que los tradicionales jardines.
Estos versátiles jardines pueden crearse utilizando gran diversidad de plantas, aunque se recomienda que, para comenzar, se usen plantas crasas y aromáticas. Además, cabe destacar que, aunque parezca lo contrario, las plantas no sufren al colocarse verticalmente.
Si te estás planteando colocar un jardín vertical en tu casa, has de conocer los pasos que tienes que seguir para ello. ¿Cuáles son? ¡Te los contamos!
Los jardines verticales son versátiles, económicos, ecológicos y se adaptan al entorno. Además, la fachada vegetal purifica el aire, reduce la temperatura ambiente y promueve la biodiversidad del entorno. Esto favorece al estado de ánimo, puesto que está demostrado que las personas son más felices en entornos verdes.
Si bien es cierto que los jardines verticales necesitan unos cuidados mínimos, no requieren tanto mantenimiento como otros tipos de jardines.
Por la evolución del mercado, los jardines verticales tienen fácil y rápida instalación, en la que suele haber muchas plantas ya crecidas. Es decir, tan pronto como lo instales verás los resultados visuales de tener un jardín en tu hogar.
La fachada que cuenta con el jardín vertical absorbe el agua de lluvia gracias a las plantas, así que el agua tardará más en llegar al sistema de alcantarillado, y además el agua de lluvia se purifica y se evapora en las hojas.
Es decir, el nivel de aguas subterráneas, que a veces puede suponer un grave problema, se equilibra. Y no solo esto sino que también se reduce el volumen de aguas residuales y hay menos probabilidades de inundaciones.
Si en tu casa creas un jardín en general, o un jardín vertical en particular, aumentarás la biodiversidad del entorno, puesto que habrá más aves, mariposas, insectos… Sobre todo si el entorno es urbano, dado que estos no están acostumbrados a lo verde.
Los jardines verticales no solo tienen una función estética, sino que además protegen la fachada. Así que la lluvia, la luz del sol, el viento, los drásticos cambios de temperatura, etc., no supondrán un problema a largo plazo.
Si quieres aumentar el valor de tu casa, con un jardín vertical lo vas a conseguir. Y es que un aspecto tanto natural como sostenible está a la orden del día, no solo a nivel estético, sino que ayuda a reducir los costes de energía, por lo que tu casa estará muy demandada.
Los entornos verdes mejoran el bienestar de las personas, puesto que reducen el estrés y ayudan a relajarse. Además, se crea un espacio saludable, tanto en el interior como en el exterior del hogar.
No solo hablamos de bienestar mental, también físico. Los dolores, ya sean de cabeza, de garganta… y el cansancio, se reducirán enormemente.
La fachada vegetal se convierte en una barrera de sonido en los edificios, absorbiendo el ruido que llega desde dentro y desde fuera de los mismos. Por lo general, el ruido ambiental se reduce a la mitad.
Las plantas filtran las partículas de aire y transforman el CO2 en oxígeno, por lo que un jardín vertical va a hacer que el aire de tu casa sea más puro que nunca.
Contacta con
Coraldent
Contacta con Coraldent, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Coraldent
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Coraldent que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Coraldent
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Coraldent que le contactas a través de Clic&Post.