Buscar

Sergi Prades Valls y Cristina Moreno Luengo, de Brain4Feet:«Nos mantenemos actualizados en tratamientos y tecnología»

Sergi y Cristina comparten su pasión por la podología y nos brindan una visión única sobre la importancia de cuidar nuestros pies.

Entrevista realizada a:
BRAIN4FEET Publicado: 28 de junio de 2023

En esta entrevista, tenemos el placer de conversar con Sergi Prades Valls y Cristina Moreno Luengo, expertos en podología y fundadores de Brain4Feet. 

Descubriremos los valores que promueven en su empresa, la metodología de trabajo que aplican desde que un cliente entra por la puerta y cómo han sido sus trayectorias profesionales. 

Además, conoceremos otros aspectos clave como los beneficios de la ortopodología y el estudio de la pisada en el cuidado de los pies. ¡No te pierdas esta interesante entrevista con Sergi y Cristina de Brain4Feet!

Entrevista a Sergi Prades Valls y Cristina Moreno Luengo, de Brain4Feet: ¿Cuáles son los valores que promueves en tu empresa?

Sinceridad, comprensión, libre acceso a la información, individualización, colaboración y calidad de vida.

¿Cuál es la metodología de trabajo que pones en práctica desde que entra un cliente por la puerta?

Nuestra metodología consiste en identificar el origen patológico de la persona que entra por la puerta. Tras un análisis exhaustivo, una entrevista específica y una batería de pruebas acordes a su problemática, se realiza un diagnóstico y se establece un conjunto de tratamientos ajustados al contexto y necesidades de esa persona.

A partir de ahí, es imprescindible para nosotros que nuestro paciente se sienta atendido y acompañado durante todo el tiempo que dure el tratamiento, mediante un seguimiento y revisiones regulares.

¿Cómo ha sido tu trayectoria? 

Sergi: A grandes rasgos, mi trayectoria comenzó hace 15 años con la licenciatura en Biología. Durante esa etapa, se me ofreció trabajo en una ortopedia pediátrica como auxiliar de taller, lo que me llevó a cursar el grado superior en ortoprótesis del aparato locomotor.

Con el paso de los años, me fui especializando en podología y biomecánica, aprendiendo a valorar a los pacientes y a crear diversos tipos de soportes plantares. Para seguir creciendo, me gradué en podología, lo que me permitió ampliar mi arsenal terapéutico, abordar casos más complejos y ofrecer tratamientos complementarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes de manera específica.

Tras años de experiencia, abrí una cuenta de Instagram y creé la marca Brain4Feet de podología y docencia. Después de tres años impartiendo cursos en toda España, asistiendo a congresos y coordinando un máster en la Universidad de Manresa, pudimos establecer la Clínica de Podología, manteniendo la misma filosofía de trabajo promovida en la cuenta.

Cristina: Mi trayectoria en podología comenzó después de un flechazo. Siempre supe que quería dedicarme a una profesión sanitaria, y tras asistir, por recomendación de alguien que me conocía, a una charla sobre la carrera de podología, me enamoré de la profesión y de sus posibilidades.

Disfruté al máximo los cuatro años de carrera y desarrollé una vocación por la quiropodología y la cirugía. Desde el principio, me ha encantado conocer a mis pacientes, establecer un vínculo cercano con ellos y que no sean solo un número de historia clínica.

Me gusta mantenerme actualizada y participo constantemente en formaciones en todos los ámbitos de la podología para poder ofrecer lo mejor a mis pacientes.

¿En qué estás especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite?

Cristina: Me gradué en podología en 2015 y, aunque realizo formaciones en todos los ámbitos, me he especializado durante los últimos 8 años en cirugía.

En 2020-2021 realicé el Máster de Cirugía del Antepié en la Universidad de Manresa y he completado varios cursos y formaciones en cirugía, incluyendo cirugía ungueal, tejido blando, cirugía abierta o por mínima incisión. Sin duda, es lo que más me gusta de mi profesión.

Sergi:  Después de completar mi carrera y especializarme en biomecánica y ortopodología, he seguido realizando cursos, formaciones y asistiendo a congresos para ampliar mis conocimientos y ofrecer análisis y diagnósticos biomecánicos y posturales altamente precisos. También me he formado en el conocimiento de materiales para poder adaptar los tratamientos a nuestros pacientes de manera individualizada.

Además de trabajar durante 15 años en ortopedia pediátrica y cursar formaciones impartidas por diversos profesionales sanitarios, me he especializado en pediatría y en el tratamiento de deformidades complejas y/o alteraciones neurológicas.

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Podemos decir que tras todos estos años tenemos dos lemas o refranes que nos representan. A nivel formativo, tenemos: “#Brainit! ¡Para todos!” Y a nivel de clínica, tenemos: “Por y para el paciente”.

¿Cuáles son tus fortalezas como persona y trabajadora?  

Sergi: Creo que soy una persona muy paciente, perseverante, insistente y curiosa.

Cristina: Me considero una persona muy meticulosa y perfeccionista tanto en el trabajo como en el trato con los pacientes.

¿Cuáles son las principales patologías o problemas de los pies que tratan en su centro?

Dado que ambos nos hemos especializado en diferentes ámbitos de la podología y nos mantenemos actualizados en tratamientos y tecnología podemos ofrecer un gran abanico de tratamientos.

Desde la quiropodia rutinaria hasta la elaboración de una plantilla protésica o una cirugía ungueal.

¿Qué beneficios ofrece la ortopodología y el estudio de la pisada en el cuidado de los pies?

Cualquier dolencia, fatiga o molestia en el aparato locomotor tiene su origen en una pisada incongruente. El análisis de la biomecánica, postura y pisada nos permite encontrar el origen y la causa de estos problemas y ofrecer soluciones que puedan eliminar el origen o, en su defecto, aliviar la sintomatología en la mayor medida posible.

¿Cómo trabajan en conjunto con otros profesionales para ofrecer un enfoque integral en el cuidado de los pies?

Partiendo de nuestro lema “Por y para el paciente”, somos conscientes de nuestras competencias y de la necesidad de abordar de forma multidisciplinaria cualquier dolor o molestia.

Nuestro análisis del paciente y su posterior diagnóstico a menudo implican derivaciones a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, osteópatas o posturólogos, pero también a optometristas, psicólogos, otorrinolaringólogos, odontólogos y logopedas.

¿Qué ventajas tiene contar con un equipo multidisciplinario en el tratamiento de los problemas podológicos?

La principal ventaja es la calidad en la resolución del problema con el que el paciente acude a nosotros.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

BRAIN4FEET

MOLLET DEL VALLÉS

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas