Buscar

Pedro Caballero Moreno, de Pedro Caballero Interiorismo: «Como profesionales debemos tener la capacidad de adaptar nuestro estilo al espacio y al cliente »

En esta entrevista nos introducimos en el mundo del interiorismo de la mano del profesional Pedro Caballero, el cual nos habla de su trayectoria y larga experiencia en este sector, la metodología de trabajo que lleva a cabo y como enfrenta los retos en Interiorismo a medida by Pedro Caballero

Entrevista realizada a:
Interiorismo a medida by Pedro Caballero Publicado: 3 de enero de 2024

En esta entrevista hablamos con Pedro Caballero, un profesional dentro del mundo del interiorismo, el cual destaca no solo por su gran experiencia en el campo, sino también por su compromiso y profesionalidad a la hora de entregar sus proyectos a tiempo. Gracias a su experiencia de más de 25 años en el sector, nos cuenta su trayectoria, desafíos y estrategias para mantenerse al día, así como su metodología de trabajo en Interiorismo a medida by Pedro Caballero.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector?

Mi carrera empresarial como Interiorismo a medida by Pedro Caballero comenzó en el 1996. Mientras cursaba los estudios de diseño de interiores, trabajé para importantes empresas relacionadas con el mundo del interiorismo en diferentes ámbitos, lo cual me generó un gran conocimiento y experiencia del sector.

¿Cuáles son los valores que promueves en tu empresa?

Sobre todo la profesionalidad, la eficacia y la puntualidad en las entregas. Somos muy estrictos con los “timings” en las ejecuciones de los trabajos.

¿Cuál es el procedimiento desde que te llega un nuevo cliente hasta que te pones manos a la obra?

Establecemos contacto con el cliente para que nos transmita sus necesidades, a partir de ahí realizamos una primera propuesta a la que llamamos anteproyecto, el cual refleja en primera instancia las posibles soluciones en cuanto a organización de espacio. Una vez aceptada la propuesta ideal procedemos a la realización gráfica y técnica del proyecto. Este proyecto será valorado económicamente y una vez aceptada esa valoración se procederá a su ejecución en los términos establecidos en cuanto a acabados y tiempo de ejecución.

¿Cómo trabajas con tus clientes para entender sus necesidades y preferencias antes de iniciar un proyecto de diseño?

l cliente nos transmite sus premisas, inquietudes y necesidades, pero hay que entender que el espacio en el que se va a trabajar también demanda una serie de requisitos y es nuestra labor y obligación generar esa integración entre ambas partes. Creemos que una de nuestras principales virtudes es tener la capacidad de adaptar nuestro estilo al espacio y al cliente.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Sobretodo la parte del diseño. La creación de espacios a partir de las mejores soluciones funcionales y creativas extrayendo el máximo valor al proyecto y siempre pensando en las necesidades del cliente. Otro ámbito del que disfruto mucho es el proceso de ejecución en obra, ya que provengo del mundo de la construcción pues mi padre era constructor y desde pequeño siempre estuve en contacto con ese oficio, lo que me ofrece una enorme ventaja en la parte ejecutiva de los trabajos.

Si tuvieras de eslogan una frase que te represente, o que representase a Interiorismo a medida by Pedro Caballero, ¿cuál sería?

Profesionalidad, calidad y compromiso con el cliente.

¿Cuál sería tu proyecto soñado como profesional?

En mi caso, la realidad supera a la ficción. Nunca pensé que podría realizar los proyectos que he llegado a hacer. He tenido la oportunidad de crear espacios que han superado mis espectativas como profesional de este sector en cualquiera de los ámbitos, ya sean domésticos, lúdicos, comerciales, oficinas, etc..

¿Qué consideraciones tienes en cuenta al diseñar espacios abiertos en comparación con espacios cerrados?

La demanda actual y de futuro es la conexión y gestión de espacios tanto  física como visual. Evidentemente en viviendas pequeñas la conexión de espacios es fundamental para el bienestar y la sensación de amplitud de la misma, pero en viviendas de mayor dimensión no es tanto una necesidad de sensación de amplitud, si no más bien corresponde a la sensación de bienestar y conectividad entre las personas que habitan. En cualquier caso nuestra obligación como interioristas es crear la mejor gestión del espacio basada en el análisis de las necesidades del cliente y del espacio.

¿Cuál ha sido uno de tus proyectos de diseño de interiores más desafiantes hasta ahora y cómo lo abordaste?

Afortunadamente han sido varios los desafíos a los que nos hemos enfrentado hasta la fecha. Pero recuerdo especialmente una delegación de 400 m2 para una empresa dedicada a la gestión de máquinas expendedoras en Terrassa, un proyecto para una discoteca en el Vallès Occidental, una vivienda de 600 m2 en la urbanización Castell Arnau, un showroom para exposición de producto comercial de 1.200 m2 en Terrassa y con toda seguridad recuerdo un pequeño hotel de 1.400 m2 con restaurante y bodega en Ciudad Real.

¿Cómo te aseguras de que los diseños se ajusten al presupuesto de tus clientes sin comprometer la calidad y el estilo?

Es verdad que esta es la parte más difícil, la parte económica siempre genera presión. Sabemos que hay estatus entre los clientes. Tenemos la suficiente experiencia para identificar el producto adecuado para cada perfil de cliente e independientemente del presupuesto podemos garantizar que nuestro diseño es de gran calidad y una vez aceptados los términos del proyecto, la ejecución del mismo se llevará a cabo con la mayor exactitud. Es nuestra obligación transmitir al cliente la necesidad de crear un espacio con la suficiente calidad para garantizar su durabilidad en el tiempo.

¿Qué estrategias utilizas para mantenerte al tanto de las últimas tendencias y avances en diseño de interiores y cómo las aplicas en tu trabajo?

Nos abastecemos de diferentes estrategias. Documentación e ilustración gráfica, seguimiento de tendencias en redes sociales y sobretodo una conexión constante con profesionales de nuestro sector dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y acabados.

¿Cuál es tu visión para el futuro de Interiorismo a medida by Pedro Caballero o cómo te gustaría avanzar en este sector?

Desde la creación de nuestra empresa estamos en constante evolución en cuanto a conceptos, tendencias y materiales novedosos. El mundo del interiorismo es un elemento vivo que se mueve con el tiempo y las nuevas generaciones y nosotros debemos tener la suficiente capacidad para movernos en esta dirección.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas