¿Qué es la carpintería metálica? Ventajas y sectores en que se utiliza
Contacta con
Aluminios Cuesta
Buscar
Como bien sabrás, la carpintería es elaborar y dar forma al conjunto de elementos constructivos que se utilizan para completar los huecos de un edificio, como sus ventanas y puertas. Y, dentro de esta, encontramos diferentes tipos:
En el artículo de hoy, vamos a poner el foco en la carpintería metálica: ¿en qué consiste? A continuación, te lo contamos. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
Desde siempre se ha trabajado con el metal, hasta el punto de considerarse una de las actividades de la industria humana más antiguas. Además, en función de la cultura, se trabaja de una manera u otra, y con unas herramientas u otras.
Pero el término de carpintería metálica, como tal, es relativamente nuevo. Aun así, se aplica a empresas que fabrican y comercializan productos de aluminio y metales como pueden ser latón, hierro, cristal, hierro, bronce o cobre.
La ventaja característica de la carpintería metálica es su durabilidad. Pero también destaca porque requiere un bajo coste de mantenimiento, además de un bajo coste en cuanto a los materiales con los que se puede trabajar.
Es importante conocer a qué sectores se dedica la carpintería metálica. Estos son la construcción de:
Pero, como la carpintería metálica es tan amplia, hay que clasificar sus tipos. Estos los vamos a acompañar de ejemplos de productos que hace cada tipo de carpintería metálica.
Como hemos comentado, la carpintería metálica recoge todo tipo de metales. Entre ellos, el aluminio. Pero, ¿por qué destaca la carpintería de aluminio en este sector? ¡Te lo contamos!
Principalmente, es porque tiene un fácil mantenimiento. Es decir, encontramos que tiene mínimas averías, ya que es un metal oxidado por naturaleza, lo que impide que surjan nuevas oxidaciones que lo dañen.
Además de ser un material resistente, es liviano. Y no atrae a la suciedad, por lo que es ideal en algunos casos como en las ventanas de aluminio. Pero no solo esto, sino que también evita la humedad, la radiación del sol y cualquier agente meteorológico.
Y, para los más concienciados con respecto al medio ambiente, es relevante que el aluminio es un material que lo respeta. Esto es porque tiene un bajo coste energético en su fabricación. Pero también es reciclable y no es tóxico.
Por otro lado, en lo referente a su usabilidad, hay que destacar que se trata de un material que se adapta rápida y fácilmente a todo tipo de trabajo o proyecto.
Contacta con
Aluminios Cuesta
Contacta con Aluminios Cuesta, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Aluminios Cuesta
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Aluminios Cuesta que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Aluminios Cuesta
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Aluminios Cuesta que le contactas a través de Clic&Post.