Buscar artículos

Cocinas de madera: 6 ventajas que debes conocer

Principales características y ventajas de las cocinas de madera y cómo combinarlas para crear un ambiente más elegante.

El Fuster Publicado: 10 de enero de 2023

Las cocinas de madera son ideales si estás pensando en hacer reformas en tu cocina ya que crea un ambiente cálido y acogedor

Contrariamente a la creencia popular, el avance tecnológico y la aparición de nuevos materiales también permiten que estas cocinas rústicas cuenten con toda la modernidad de hoy: muebles minimalistas, iluminación LED, grifería de acero inoxidable o electrónica y mucho más.

En el artículo te contamos las principales características y ventajas de una cocina de madera y cómo diseñarla para conseguir un efecto elegante y funcional.

Características de las cocinas de madera

La madera es uno de los materiales más populares tanto en la creación de un entorno natural como en el procesamiento y la creación de formas. Es uno de los materiales más utilizados en la historia de los decoradores y se ha popularizado en los últimos años. 

Este tipo de material permite que se adapte a cualquier tipo de diseño y se combine fácilmente con cualquier tipo de elementos que quieras incluir.

Actualmente, existen muchos avances que permiten utilizar este tipo de cocinas durante mucho tiempo. Hasta hace poco, los clientes se mostraban escépticos de que una cocina de madera resistiría el paso del tiempo o se rompería después de unos años.

Hoy en día, casi todo el mundo ya sabe que existen procedimientos que han garantizado su belleza e integridad a lo largo de los años

Cuando se trata de cocinas campestres, la madera es fundamental, y hoy en día el material se usa indistintamente en cocinas clásicas o modernas. Esto se debe a que en el mundo de la madera podemos encontrar cientos de colores o tonalidades que nos permiten encajar en cualquier estilo sin ningún problema.

Ventajas de las cocinas de madera

La madera es el material perfecto para incorporar a la cocina por sus especiales propiedades. 

Estas son algunas de sus principales ventajas

  • Expresa una belleza difícil de superar: Colores, formas, patrones… todos estos elementos son únicos en cada pieza de madera. Entonces, si desea crear una cocina que se destaque, la madera es un material que puede ayudar a hacerlo.
  • Muy duradero: Con el tiempo se pueden aplicar productos como aceites, barnices o resinas para refrescar la superficie y darle un nuevo aspecto.
  • Fácil de limpiar: La madera es un material muy resistente a las manchas y a la humedad. Es difícil de dañar y se puede limpiar con un simple paño húmedo.
  • Muy combinable: Es muy sencillo combinarla con otros materiales como el acero inoxidable, el vidrio o el granito y con toda clase de colores, destacando especialmente las cocinas en blanco y madera por el resultado tan llamativo que ofrecen. 

Además, existe madera en multitud de tonalidades, por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte al diseño de tu hogar. 

Cocinas de madera
  • Atemporal: Las cocinas de madera nunca pasan de moda. Se trata de una inversión segura, ya que podrás disfrutar de tu cocina durante muchos años sin que su diseño se vea afectado por la llegada de nuevas tendencias. 

En el futuro no serán necesarias grandes reformas, simplemente con añadir ciertos detalles ya conseguirás que tu cocina de madera se siga viendo actual.

  • Es ecológica: La madera es un material renovable, reciclable y biodegradable con el que conseguirás que diseño y respeto por el medioambiente vayan unidos de la mano.

Combinar las cocinas de madera

Dependiendo de su presupuesto disponible y su gusto personal, las cocinas de madera pueden ser adecuadas para diferentes estilos.

Si buscas una cocina clásica, hay armarios y cajoneras con un estilo muy vintage. Tienen manijas atractivas y están hechas para evocar el pasado. 

Para las paredes; azulejos, una solución muy agradable que aporta un plus de personalidad al ambiente. 

Pero si tienes una cocina más moderna, el minimalismo es lo que estás buscando. Las principales características de esta nueva tendencia son los muebles opacos sin tiradores, que maximizan la pureza visual y las formas angulosas

Además, si dispones de suficiente espacio, una isla o península puede convertirse en el auténtico héroe de tu cocina de madera.

Cuando se trata de color, las cocinas blancas y de madera suelen ser las favoritas de todos. Es una mezcla perfectamente combinada, y las sensaciones que ofrece el color blanco lo convierten en una elección ideal: luz, limpieza y amplitud

Finalmente, el material que recomendamos es el acero inoxidable. Es un artículo muy duradero, duradero y elegante. Funciona no solo con madera, sino con cualquier color.

Ahora que conoces las características, ventajas y las mejores combinaciones de las cocinas de madera puedes ponerte manos a la obra.

El Fuster

Sant Sadurní d'Anoia

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elfuster.com

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono