Buscar artículos

¿Cómo realizar un cerramiento de ático?

Conoce los beneficios y las ventajas del cerramiento de ático y los tipos existentes.

Carpintería Negoita Publicado: 13 de enero de 2023

Existen diversas soluciones para realizar un cerramiento de ático, entre ellas la opción de elegir un cortavientos, un techo móvil, un muro cortina de cristal o un cenador bioclimático.

Si finalmente ha decidido mudarse a su amado ático y esté listo para disfrutar de los largos días de verano, bebidas con amigos o eventos más especiales. Pero cuando llega el frío, hay que despedirse de esos días al aire libre y empezar a vivir dentro de casa. 

Si lo piensas bien, ¿no sería mejor elegir un cerramiento de ático y disfrutar de nuestra terraza todo el año?.

Legalidad acerca de cerramiento de ático

Si te preguntas si es legal realizar un cerramiento de ático, primero debes comprobar si la obra está autorizada por el ayuntamiento o la autoridad

Una vez aprobado el cerramiento, debe ser aprobado por voto de la comunidad vecina; concretamente 3/5 de la misma.

Tipos de cerramiento de ático

Diferentes tipos de cerramientos de áticos que se pueden hacer:

Pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas se han convertido en la última tendencia en cerramientos, ya que además de la protección contra el sol o la lluvia, esta construcción de aluminio proporciona una protección total de la estancia los 365 días del año. 

De esta manera, tiene un aislamiento térmico y acústico completo contra los elementos, y usted mismo controla el nivel de luz y ventilación en el ático.

Techos móviles

Ignífugo, impermeable y seguro. Ya sea que se trate de una capa de vidrio, panel de sándwich o policarbonato celular.

El techo está hecho del mejor material que puede promover hasta el 80 % de la abertura sin perder el diseño y la durabilidad.

Pavimentos

Los pavimentos constan de varios paneles diseñados para proteger cualquier estancia de las inclemencias del tiempo. Si vives en una zona donde apenas llueve, puedes optar solo por cortavientos o por una instalación que incluya este producto junto a otro tipo de cerramientos.

Consejos para un cerramiento de ático

Comprueba que es viable

Aunque esto puede parecer una tarea fácil, la verdad es que cualquier autoridad de planificación urbana para controlar los aspectos estéticos de los espacios residenciales se delega en las comunidades y ayuntamientos locales, que a menudo tienen diferentes formas de gestionar el proceso. 

Antes de ponerse de pie y cuestionar la legalidad de su cerca, revise el plan integral de su municipio y verifique las regulaciones locales.

El Código Técnico de la Edificación

Este código está relacionado con el ahorro energético especificado y también se aplica a la ampliación de los locales donde se prevé instalar cerramientos acristalados

Además de seguir este código, también debes comprobar aspectos como la seguridad estructural o el uso y funcionamiento. 

Si desea instalar marcos o instalar ventanas en su ático, intente seguir todos los códigos y leyes aplicables. Una vez hecho esto, estará listo para elegir el gabinete que mejor se adapte a sus necesidades.

cerramiento de ático

Cerramiento de ático de aluminio

Los clientes pueden elegir el sistema de vallado que mejor se adapte a sus necesidades, y siempre recomendamos la mejor solución entre todas las opciones con profesionalidad y dedicación.

Todos los cerramientos de aluminio destacan por una construcción sólida y un diseño moderno que se adapta a cualquier estética y crea un ambiente confortable y zonas elegantes. Con este dispositivo podrás crear un espacio único y diferente en tu hogar, bar o restaurante.

Además, los clientes podrán elegir entre diferentes acabados y materiales y combinarlos con nuestros techos móviles o fijos. Con estas opciones, el cliente puede personalizar la caja de aluminio para cada necesidad y gusto. De esa manera, puede aprovechar al máximo los puntos muertos de su propiedad.

Beneficios de los cerramientos de aluminio

Si una casa o negocio tiene un área al aire libre, a menudo no se usa, especialmente durante los meses más fríos. Instalar armarios de aluminio en estas zonas supone crear un entorno único con muchas ventajas:

  • Temperatura interior ideal: en primer lugar, los cerramientos de aluminio para terrazas, áticos, porches y jardines mantienen la temperatura interior durante todo el año gracias a la estanqueidad y aislamiento que proporciona esta instalación. 

Así, la envolvente de aluminio en los espacios exteriores garantiza una temperatura interior perfecta tanto en verano como en invierno. De esta manera, el área está protegida y lista para usar independientemente de la temperatura exterior.

  • Ilustración natural: Tener una terraza, jardín, ático o porche en una vivienda siempre supone un valor añadido. 

La instalación de cerramientos de aluminio no genera pérdida de iluminación natural, tan solo se mantiene bajo control y, a la vez, también se obtiene un mayor control y eficiencia en el uso de la iluminación artificial.

  • Protección: Los cerramientos de aluminio protege la zona aislada de las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento o factores externos como el polvo que pueden dañar el mobiliario interior. 

De esta forma, se protege la zona exterior y se crea un ambiente acogedor, que se puede amueblar con todo tipo de mobiliario, sillones, tapizados y complementos que el cliente desee. 

Incluso puede crear una sala, un parque infantil o un gimnasio completamente nuevos.

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios de los cerramientos de aluminio solo tienes que ponerte en manos de un profesional

Carpintería Negoita

San Fernando de Henares

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://carpinterianegoita.es

Bienvenidos a Carpintería Negoita somos una empresa de carpintería de aluminio y cristalería ubicada en San Fernando de Henares. Llevamos más de 17 años de experiencia dedicándonos a la venta, instalación y montaje de una amplia gama de productos de aluminio, PVC y cristal.

Realizamos todo tipo de servicios en  puertas y ventanas de aluminio y PVC , cerramientos con o sin rotura, puente térmico, con las distintas aperturas que nos permiten : correderas, abatibles, oscilo-batientes , oscilo paralelas, plegables, etc. material  cristal y mucho más.

Brindamos a nuestros clientes la mayor calidad de servicio y soluciones totalmente personalizadas tanto a particulares como a empresas. Nos adaptamos a las ideas y deseos del cliente, llámanos  para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios. Sin compromiso.

Disponemos de un servicio técnico especializado en carpintería de aluminio y PVC atendemos reparaciones y mantenimientos. Nuestro método  lo constituye la dedicación personalizada  que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes.

¡Llámanos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono