Buscar

Beneficios del Reiki y todo lo que debes saber sobre la famosa práctica

Aporta relajación, gana en seguridad y bienestar, promueve la autocuración..., ¡y mucho más!

Talleres Bernal Publicado: 14 de junio de 2022

Tal vez hayas oído hablar del Reiki pero no sepas muy bien qué es. Tal vez estés considerando meter el Reiki en tu vida, pero no estás seguro de si es adecuado para ti. O tal vez tu médico te haya sugerido el Reiki como una forma de terapia complementaria a tus tratamientos médicos existentes.

Sean cuales sean tus preguntas, con este artículo quedarán resueltas. Descubre qué es el Reiki, qué beneficios trae, en qué consiste exactamente…, y mucho más. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una técnica de sanación de la energía que promueve la relajación, reduce el estrés y la ansiedad a través del tacto. Los profesionales de Reiki usan sus manos para entregar energía al cuerpo, mejorando el flujo y el equilibrio de la energía para apoyar la curación.

Mikao Usui desarrolló el Reiki a principios del siglo XX, derivando el término de las palabras japonesas rei, que significa “universal”, y ki, que se refiere a la energía de la fuerza vital que fluye a través de todos los seres vivos. Ahora, el Reiki se usa en todo el mundo, incluso en hospitales, para complementar otras formas de tratamientos de salud.

Reiki participa en la curación al ayudar a las personas a equilibrarse energéticamente, física, emocional, mental y espiritualmente.

Los beneficios del Reiki para la salud

Reiki promueve la relajación, la reducción del estrés y el alivio de los síntomas para mejorar la salud y el bienestar general. Lo que consigue es lo siguiente:

  • Trae un estado meditativo.
  • Fomenta la curación de tejidos y huesos después de una lesión o cirugía.
  • Estimula el sistema inmunológico del cuerpo.
  • Promueve la autocuración natural.
  • Alivia el dolor y la tensión.
  • Apoya el bienestar de las personas que reciben tratamientos médicos tradicionales como quimioterapia, radiación, cirugía y diálisis renal.

Los estudios muestran que el tratamiento de Reiki puede crear sentimientos de:

  • Paz.
  • Relajación.
  • Seguridad.
  • Bienestar.

¿Puede el Reiki reemplazar los tratamientos tradicionales?

No. El tratamiento de Reiki no debe utilizarse como sustituto de la consulta de un médico o un psicoterapeuta.

Reiki complementa otros tipos de tratamientos médicos y terapéuticos y puede aumentar la eficacia de otros tipos de prácticas. Sin embargo, si ya gozas de buena salud, los tratamientos regulares de Reiki pueden mejorar tu capacidad para responder al estrés y servir como una forma de medicina preventiva.

¿Qué condiciones trata el Reiki?

Debido a que funciona en todo el ser (mente, cuerpo y emociones) y debido a que es energía de fuerza vital universal, el Reiki puede tener éxito en todo tipo de curación física, emocional, mental y espiritual.

Reiki no es específico para ningún tipo de enfermedad o condición en particular, pero puede ayudar a las personas con:

  • Cáncer.
  • Dolor crónico.
  • Esterilidad.
  • Problemas digestivos.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Malestar psicológico, incluyendo depresión y ansiedad.
  • Enfermedades relacionadas con el estrés.
  • Reiki también puede ayudar a prepararte para la cirugía, lo que puede ayudar a impulsar tu recuperación posterior.

¿Cómo funciona el Reiki?

Los profesionales de Reiki actúan como un conducto entre tú y la fuente de energía de la fuerza vital universal. La energía fluye a través de las manos del profesional hacia ti.

El paciente determina el flujo de energía de las manos del médico tomando solo lo que necesita. Esto ayuda al paciente a saber que lo estamos apoyando solo en lo que necesita y no en lo que creemos que necesita. Esto lo convierte en el equilibrio perfecto para satisfacer las necesidades del mismo.

¿Qué sucede durante una sesión de Reiki?

Los tratamientos de Reiki suelen durar unos 50 minutos. Durante una sesión, te recostarás en una mesa de masaje completamente vestido, mientras el profesional de Reiki coloca suavemente sus manos, con las palmas hacia abajo, sobre tu cuerpo o justo encima de él, en puntos de energía específicos. Usan una serie de 12 a 15 posiciones de manos diferentes.

El tiempo que el profesional deja las manos en cada posición está determinado por el flujo de energía a través de sus manos en cada lugar. Reiki se diferencia de otras terapias táctiles en que no implica presión, masaje o manipulación.

¿Cómo se siente el Reiki?

Puedes experimentar la energía en forma de sensaciones como calor, hormigueo o pulsaciones, donde el profesional de Reiki ha puesto sus manos. A veces, las personas notan sensaciones que se mueven por todo el cuerpo, mientras que otras personas no perciben ningún cambio en absoluto. De todas maneras, la mayoría de las personas se sienten muy relajadas y en paz durante el tratamiento de Reiki, y muchas otras se quedan dormidas durante el proceso.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza