Buscar artículos

¿Cómo saber qué tipo de ceja va con mi rostro? ¡Descubre los 5 tipos!

En este artículo te contamos cuál es el tipo de ceja que más va a favorecer tu rostro.

Glow Creating Beauty Publicado: 22 de marzo de 2022

Si estás pensando en hacerte las cejas, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos qué tipo de ceja va con cada rostro, para que elijas aquel que más se adapte a ti y a tus facciones. 

Y es que unas cejas bien depiladas y diseñadas pueden cambiar por completo un rostro y su expresión. La mirada quedará enmarcada y la cara tendrá una armonía inigualable. Además, haciendo las cejas de una u otra manera, se pueden conseguir distintos efectos, como agrandar los ojos, marcar los pómulos…

Una vez explicado brevemente cuáles son los beneficios de invertir en unas cejas bonitas, querrás saber qué tipo de ceja va con tu rostro. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Cejas pobladas para caras redondas

Las cejas pobladas llevan un par de años en tendencia, puesto que antes no estaban muy bien vistas. Actualmente, son consideradas un accesorio más. Aunque quedan perfectas en cualquier tipo de rostro, lo cierto es que favorecen más a las caras redondas. 

De esta manera, tu cara adquirirá mucha más personalidad, ya que las facciones redondeadas suelen ser más suaves y difuminadas. 

Puedes hacer las cejas con su forma natural, rectas o arqueadas, pero que estén pobladas. Pero, ¿podemos aumentar la población de nuestras cejas? Lo cierto es que sí, y estas son algunas de las recomendaciones:

  • Estimula el crecimiento del vello, frotando suavemente el área con aceite de oliva antes de dormir. 
  • Aplica aceite de coco. 
  • Rellena los huecos, peinando las cejas hacia arriba para descubrir dónde hay que rellenar.  
  • Utiliza un lápiz que se adapte al color de tu ceja natural. 
  • No pintes los extremos, porque así quedarán en forma de pico y no conseguiremos los resultados que buscamos. 

Cejas arqueadas y oscuras para caras cuadradas

Si tienes la cara cuadrada, el tipo de ceja que más va a favorecer tu rostro son las arqueadas y oscuras. Hay mucha libertad, puesto que puedes elegir diseñar tus cejas con curva o más rectas, en forma de arco. 

Y, como decíamos, las cejas más oscuras encajan mejor con una cara cuadrada. Para tenerlas más oscuras puedes utilizar maquillaje para este vello concreto, ya sea con lápices, delineadores, gel o polvo. También te las puedes teñir o someterte a tratamientos estéticos que rellenan de color los huecos en los que tu ceja está poco poblada o más clarita. 

Cejas suaves para caras con forma de corazón

Por norma general, una cara con forma de corazón está muy equilibrada, ya que las facciones suelen estar muy bien repartidas. Es por ello que cualquier tipo de ceja le quedaría bien a un rostro con estas características, pero en este artículo queremos destacar las cejas suaves y sutiles. 

Lo mejor que puedes hacer es dejar crecer tus cejas al natural, retocándolas de vez en cuando para perfilarlas ligeramente. 

Cejas anchas para caras alargadas

Para que haya contraste en las caras alargadas, lo mejor es que las cejas sean anchas. Así, el rostro ganará personalidad y tendrá el equilibrio perfecto. Pero, ¿cómo puedes conseguir unas cejas anchas?

La clave está en rellenar el final de las cejas, bien utilizando el lápiz de cejas o bien otros tratamientos, como el microblading, muy popular últimamente, y cada vez más. 

Cejas al natural para caras ovaladas

Por último, pero no por ello menos importante, no nos olvidamos de las caras ovaladas. Lo ideal es tener unas cejas al natural, sin retoques ni perfiladas. Independientemente de si las cejas son rectas, anchas, finas, arqueadas…, ¡están perfectas!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://glowzaragoza.es

¡Vive con nosotras la experiencia Glow! Conoce nuestro centro, un lugar único ubicado en Zaragoza. Un espacio pensado al detalle para ofrecer lo mejor en belleza y bienestar, donde podrás disfrutar de multitud de tratamientos de la mano de nuestras profesionales y con productos de alta calidad. Somos centro oficial Indiba.
Un lugar donde escaparse, y no pensar en nada más.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza