Buscar artículos

¿Cómo sé qué color de cabello va conmigo? Descubre las 3 claves

El color de ojos, el tono de piel y las tendencias te pueden ayudar en la elección de tu color de cabello ideal.

Bamboo Peluquería y Estética Publicado: 28 de marzo de 2022

En primer lugar, cabe destacar que cualquiera puede llevar cualquier color de cabello. Pero en este artículo, ponemos el foco en algunos tonos y colores específicos que van a hacerte destacar más de lo que ya lo haces. 

Si quieres descubrir qué color de cabello va contigo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Según el color de tus ojos

Puede parecer que el color de ojos no afecta al elegir un color de cabello, pero lo cierto es que sí. Al fin y al cabo, el pelo enmarca nuestro rostro que, a su vez, enmarca nuestros ojos

Los ojos negros encajan perfectamente con colores de pelo chocolate, castaño y negro. Si los ojos son marrón oscuro y no negro, el color caoba es perfecto. En el caso de los ojos marrones, combinan con cabellos castaños, aunque también con rubios ceniza. 

Si hablamos de ojos verdes, el mejor color de cabello que puedes elegir es rubio ceniza, melenas castañas o rubias cobrizas. 

Y, si los ojos son azules, el mejor color de cabello es rubio y dorado, aunque también el moreno oscuro y chocolate, para dar un cierto contraste. 

Según el tono de piel

Otra forma de elegir el mejor color de cabello que va contigo es atendiendo al tono de piel. Las pieles claras pueden tener subtonos fríos o cálidos y, para descubrir cuál es el tuyo, solo tienes que ver qué colores favorecen tu rostro o qué colores tiendes a tener en tu armario. Si tienes la piel clara, decántate por rubios claros, dorados, castaños claros y caoba. 

En caso de tener pieles intermedias, los castaños con reflejos cálidos quedan genial, eso sí, evitando los rubios más oxigenados. Los colores castaños, chocolate y caoba siempre son un acierto en estos tipos de pieles. 

Las pieles bronceadas se ven favorecidas por los cabellos castaños, chocolate, negro… Aunque, si quieres dulcificar tu rostro, lo mejor que puedes hacer es combinar estos colores con tonos dorados, sobre todo en las capas más superficiales. 

El color de moda

Como decíamos al principio, todo color de pelo es bienvenido, independientemente del color de ojos o piel. Es por eso que puedes seguir las tendencias de cada año. Las tendencias de color de cabello que veremos este 2022 son las siguientes:

  • Negro muy oscuro
  • Negro dorado
  • Gris
  • Chocolate malva
  • Castaño con tonos dorados
  • Caoba cobre
  • Rubio rojizo
  • Rubio miel
  • Los colores vintage de los años 60 y 70, como el rubio o castaño muy claro

BIenvenid@ a Bamboo Peluquería y Estética.

Disponemos de dos centros ubicados en el Actur, todos equipados con las más modernas tecnologías y donde encontrarás las últimas tendencias en Imagen y Belleza.

Somos expertos en color y todas las técnicas de mechas, realizamos todo tipo de servicios de peluquería, desde un corte clásico hasta un cambio de look de lo más atrevido.

En cuanto a estética, disponemos de todo tipo de servicios, desde depilaciones hasta tratamientos corporales, siempre apoyados en la última tecnologia.

Te animamos a venir a conocernos y ponerte en manos de nuestro equipo profesional, te ayudaremos en todo lo necesario para cuidarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza