Contacta con
Seal Restauració
Buscar
El Método Curly es un tratamiento para cabellos rizados u ondulados que tiene como objetivo restaurar los rizos naturales y crear rizos hidratados, saludables y definidos.
Este método se lleva a cabo mediante la eliminación de ciertos ingredientes en nuestra rutina de cuidado del cabello que no son adecuados para los rizos.
En este artículo vamos a hablar a fondo sobre qué Método Curly y para qué sirve.
El Método Curly es una rutina de pelo rizado inventada por Lorraine para reducir el encrespamiento e hidratar y nutrir el cabello.
El mayor problema que existe con el pelo rizado es la sequedad y el encrespamiento, esto se debe a factores como el uso frecuente de sulfatos agresivos en los champús, que eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y lo secan demasiado.
Cuando tu cabello se siente seco, recurres a mascarillas y acondicionadores ricos en silicona. Esto es un problema porque en lugar de penetrar en el cabello para hidratar, se acumulan en el cabello.
Por ello, debe volver a aplicar champú con sulfatos para eliminar el exceso de silicona. Como resultado, tu cabello se vuelve más seco, lo que a veces puede provocar descamación o caspa.
Antes de comenzar con el Método Curly, es necesario lavar el cabello por última vez con champú que contenga sulfato para eliminar los residuos de productos de peinado y siliconas en los rizos.
Para este propósito, muchas mujeres con cabello rizado usan un champú clarificante que se usa ocasionalmente para eliminar los residuos pesados.
Para realizar el Método Curly utilizaremos un nuevo champú que debe ser un dos en uno que limpie y acondicione el cabello al mismo tiempo. Se llama un limpiador acondicionador sin jabón que mantendrá tus rizos llenos de vida y definidos.
Aplique una pequeña cantidad de producto en el cuero cabelludo y trabaje con movimientos circulares con las yemas de los dedos, teniendo cuidado de no enredar el cabello.
De medios a puntas, debes aplicar el Co-Wash con las manos y peinando como un peine. El aclarado debe ser minucioso para no estresar el cabello, por lo que lleva su tiempo. Funciona mejor si usas agua tibia que no reseque tu cabello.
Utiliza un acondicionador y sin haber aclarado todavía desenreda el cabello con un cepillo especial.
El paso final es aplicar un activador de rizos que ayuda a definir sin frenarlo. Podemos utilizar una gran variedad de técnicas para ello.
La técnica más conocida es poner la cabeza hacia abajo y presionamos los mechones desde las puntas hasta las raíces, contra el cuero cabelludo.
Lo ideal es hacerlo con difusor, presionando las argollas a la cabeza con las manos para que queden definidas, consiguiendo siempre un volumen uniforme en toda la cabeza.
Si es necesario, el acondicionador se puede volver a aplicar a la mitad del secado. Peina tu cabello con un peine ancho para abrir los rizos.
Otra forma de secar es con un secador húmedo, en el que se cubre el cabello con un paño de algodón y se deja secar.
Estos son algunos tips que debes tener en cuenta:
Ahora que ya conoces qué es el Método Curly y cómo se hace solo tienes que marcarte una rutina y probarlo.
Contacta con
Seal Restauració
Contacta con Seal Restauració, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Seal Restauració
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Seal Restauració que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Seal Restauració
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Seal Restauració que le contactas a través de Clic&Post.