Contacta con
Ventanas Sierra de Madrid
Buscar
Manicura y pedicura son más importantes de lo que pensamos, ya que no solo tienen fines estéticos, como mucha gente piensa, también tienen beneficios para la salud.
La manicura se refiere a todos los procedimientos cosméticos destinados a mejorar la salud y la belleza de nuestras manos y uñas. La pedicura, por su parte, se encarga de realizar diversas acciones cosméticas en nuestros pies.
Todo lo que necesitas saber sobre manicura y pedicura, derribamos falsos mitos, te desvelamos toda la verdad y te contamos los beneficios de estos tratamientos para la salud y el bienestar general.
Los romanos ya conocían los efectos positivos de la manicura y la pedicura en nuestra salud.
Es en la Antigua Roma, donde encontramos el origen de estas palabras. La etimología de estas palabras proviene del latín y son manus (mano), pedis (pies) y curare (atención, cuidado).
Así, el término manicura se refiere a la atención y cuidado de manos y uñas, mientras que pedicura se refiere a los pies y uñas de los pies y su cuidado.
Consiste en varios métodos y procedimientos para cuidar las manos y los pies y reducir sus posibles problemas.
Los beneficios de una manicura y pedicura
Este es un problema existencial, especialmente si el trabajo lo realiza una esteticista profesional. Sin embargo, una buena manicura y pedicura no es solo una cuestión de estética.
La manicura y pedicura profesional son principalmente para la salud de nuestras manos y pies. No lo olvides, si nuestras manos y pies están bien cuidados, todo el cuerpo también nos lo agradecerá.
Por tanto, la salud y el mimo de nuestras manos y pies repercute directamente en la salud de nuestro organismo de forma más general.
Doug Schoon, científico e investigador especializado en la industria de la belleza y las uñas, asegura que el 100% del oxígeno que necesita la matriz para la formación de las uñas proviene del torrente sanguíneo.
Por lo tanto, las uñas no necesitan oxígeno para respirar para mantenerse saludables. El oxígeno que necesitan se obtiene directamente del torrente sanguíneo, no del aire.
En las uñas se pueden distinguir 2 tipos de tejido protectores: el tejido vivo y el tejido muerto.
Si se corta, no duele ni sangra, pero vuelve a crecer, una y otra vez, más y más, como medio de protección.
La cutícula, puede y debe cortarse perfectamente para que las uñas queden limpias y debidamente cubiertas de esmalte, haciéndolo más duradero.
Una buena manicura y pedicura profesional suele tardar entre 60 y 90 minutos. Estas fluctuaciones dependen de los servicios incluidos. Por ejemplo, un servicio de manicura en casa o una pedicura en casa tarda unos 90 minutos.
La buena noticia de invertir tiempo en cuidar tus uñas es que las manos y los pies por fin están perfectos: sanos, bonitos y bien cuidados.
Por otro lado, yendo a un salón de belleza, podrá disfrutar de tratamientos ideales a mano de profesionales con total comodidad y relajación.
Todos necesitamos mimos, mimos y relajación en nuestras manos y pies. No importa si eres hombre o mujer. Por lo tanto, todos pueden beneficiarse de este tratamiento.
Ahora que ya conoces los beneficios, los mitos y las verdades sobre la manicura y la pedicura solo necesitas ponerte en contacto con un profesional y mimarte mucho.
Contacta con
Ventanas Sierra de Madrid
Contacta con Ventanas Sierra de Madrid, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Ventanas Sierra de Madrid
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Ventanas Sierra de Madrid que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Ventanas Sierra de Madrid
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Ventanas Sierra de Madrid que le contactas a través de Clic&Post.